2015 – Club Náutico de Altea

CLASIFICACIÓN FINAL:

  1. LEON IV
  2. LYRA
  3. MAR AZUL
  4. LAJARA DOS
  5. FOUR FAMILY

BASES LIGA DE PESCA AL CHAMBEL

1. El Club Náutico Altea organiza el Concurso de Pesca al Chambel 2015 que constará de tres pruebas.

  • Prueba 1. Día 7 de febrero de 2015
  • Prueba 2. Día 14 de febrero de 2015
  • Prueba 3. Día 21 de febrero de 2015

2. Los derechos de inscripción será de 10€ por participante.

3. Las embarcaciones deberán de estar debidamente despachadas y al corriente de sus obligaciones con las autoridades marítimas, equipadas conforme a su categoría.

4. Los patrones deberán estar debidamente titulados para el manejo de su embarcación y zona de navegación.

5. Todos las embarcaciones deberán poseer licencia de pesca en vigor.

6. Todo patrón interesado en participar deberá entregar al Club Náutico Altea, la hoja de inscripción cumplimentada y firmada, antes del 3 de febrero de 2015.

7. Trofeos, se establecen trofeo para la pieza mayor, y a los tres primeros clasificados que obtenga la mayor puntuación de todas las capturas. Según anexo.

8. PUNTUACIONES

  • 1 gramo equivaldrá a un punto o medio punto según especie.
  • Especies CATEGORIA A . 1 PUNTO por GRAMO.
  • Especies CATEGORIA B 0,5 PUNTOS por GRAMO.
  • Solo se admitirán especies y medidas reglamentarias en la pesca al chambel.

9. Puntuación de una prueba: El total de puntos conseguidos en las dos categorías (A/B) se dividirá entre el número de personas a bordo de la embarcación. No pudiendo ir nadie abordo que no esté inscrito como tal.  Las especies capturadas, presentadas al pesaje que no cumplan la talla mínima, restarán puntuación. Punto por gramo independientemente de la categoría.

10. CLASIFICACION. La clasificación general resultará de la suma de las puntuaciones de dos de las mejores pruebas. Cada participante es libre de participar en el número de pruebas que considere de las tres previstas. La asignación de puntos de cada prueba se hará siempre a la embarcación y al Patrón conjuntamente. La tripulación de cada embarcación en cada prueba si puede variar. El premio a la pieza mayor será otorgado al que consiga la captura de mayor peso en cualquiera de las tres pruebas previstas y que sea de la especie definida como de categoría A.

11. Durante toda la competición, el Patrón de la embarcación se compromete a mantener comunicación con la organización a través del Canal 9 de VHF. El no cumplimiento de esta norma podrá ser motivo de penalización.

12. A las 6:30 horas del de cada prueba, se celebrará la reunión de patrones en el aula de actividades deportivas, donde se firmará la hoja obligatoria de salida y registro de tripulantes. La salida del puerto será a partir de las 7:00 horas.

13. Llegada a puerto. La llegada a puerto deberá efectuarse antes de las 13:30 horas. Las embarcaciones entrarán directamente a los atraques que se encuentran enfrente del Aula de actividades deportivas para el pesaje de la pesca.

14. El pesaje de las capturas se realizará antes de las 13:30 horas y no se pesaran capturas entregadas a pesaje más tarde.

15. Una vez transcurridas 2 horas desde la salida, será valido el concurso, en caso de que, a juicio del Coordinador de seguridad, fuera suspendido dicho concurso. En tal caso, se pondrá en conocimiento de todos los participantes por medio del Canal 9 de VHF, y se dará un plazo máximo de 1 hora para pesar a partir de la hora oficial del aviso. La no recepción del aviso no supondrá motivo de reparación.

16. A las 6:30 horas está previsto organizar un desayuno ligero en las instalaciones del CN Altea.

17. Zona de pesca: No se podrá salir más allá de una milla de la enfilación entre el Faro del Albir y el Peñon de Ifach.

18. El Club Náutico Altea, proporcionará un puesto de amarre a aquellas embarcaciones que tengan su puerto base fuera del Puerto de Altea, un día antes del Concurso y un día después.

19. El Club Náutico Altea declina toda responsabilidad sobre los hechos que puedan acaecer, tanto a patrones y tripulación como a embarcaciones y pertrechos, como consecuencia de su participación en el Concurso de Pesca al Chambel.

20. Entrega de Trofeos, se realizará el día 21 de febrero a las 14:00 horas en el restaurante del Club Náutico de Altea, con comida para todos los participantes.

21. Avituallamiento. Todos los días del concurso habrá desayuno en la reunión de patrones y un refresco a la llegada.

ANEXO.

  • ESPECIES CATEGORIA A: ( Especies que puntúan un punto por gramo ) Pagel Pagre Dorada Sargo Vidriada
  • ESPECIES CATEGORIA B: ( Especies que puntúan un medio punto por gramo ) Todas las demás propias del Chambel.
  • Quedan excluidos del pesaje los cefalópodos.

 

Club Náutico Altea. Av, del Puerto nº 50. Mail: vela@cnaltea.com Fax: 96.584.15.79


ZONA DE PESCA
cnaltea2015

ZONA DE PESCA

 

 

 

 

 

 


CLASIFICACIONES
CLASIFICACIÓN DIA 1 CLASIFICACIÓN DIA 2 CLASIFICACIÓN DIA 3
DIA 1 DIA 2 cnaltea_final (Large)
CLASIFICACIÓN FINAL
cnaltea_final (Large) 

Click sobre la imagen para ampliar

 

 

 

 

 


VIDEO

Fuente de información y ©: http://www.cnaltea.com