III OPEN EMBARCACION FONDEADA TODONAUTIC 2019

CLASIFICACION
  1. BURRIANA DERRIBUR
  2. TODONAUTIC TRABUCCO
  3. TODONAUTIC VEGA
  4. RCN TORREVIEJA 2
  5. C.P.D.BAHIA DE GUARDAMAR 1

El pasado sábado 30 de marzo se disputó el III Open Internacional de pesca de embarcación fondeada  TODONAUTIC 2019, que contó con la participación de veinticuatro equipos (4 pescadores por equipo), con el aliciente del sistema clasificación utilizado en los mundiales de pesca de embarcación fondeada.
Ha sido y con mucha diferencia, el mejor Open de pesca de embarcación fondeada al que he podido asistir. Todo un éxito en participación, un evento plagado de premios y una organización volcada en el disfrute de todos los participantes. Ningún pescador, ni patrón, se quedó sin obsequio. Creo que todo aquel que ha podido participar en este open, tiene la misma opinión que yo. Lo único que no estuvo a la altura fueron las condiciones meteorológicas, un fuertísimo levante hizo suspender la segunda manga después de media hora de pesca.
El equipo Burriana Derribur, formado por Héctor Oliver, Damián Hernández, Manuel Vidal y Angel Martínez se proclamó vencedor de la prueba con un total de 97 puntos. En segunda posición y con 121 puntos, el equipo Todonautic Trabuco, de Eduardo Fernández, Catalin Ponearu, Emanol Decanou y Lorenzo Melgarejo. Y en tercera posición, con 125 puntos el equipo Todonautic Vega, formado por Víctor Navarro, Domingo Tomás, Javier Navarro y Jose Valenzuela.
La competición se desarrolló en dos mangas, con una previsión del tiempo muy mala por el fuerte viento de levante, y por consiguiente un día muy complicado para los pescadores. Debido a ello, la primera manga tuvo que acortarse media hora, y tras un breve descanso, sin volver a tierra, ni realizar cambio de barco, sólo se pudo disputar 30 minutos en la segunda manga, ocurriendo dos percances a bordo de alguna de las embarcaciones, por lo que se optó por finalizar la prueba y regresar a puerto. La zona de pesca elegida para la prueba fue muy próxima a la costa y puerto, conocida como “Los Palmeros”.
Una vez en puerto, y se procedió al pesaje de las capturas y a la comida de los participantes. Se obtuvo un total de 650 kilos en el pesaje, que fué donado en su totalidad a la asociación benéfica local “Alimentos Solidarios”.
Se otorgaron premios a la pieza mayor, un jurel de 605 grs que fue capturado por Ricardo Lavandeira del CC Pesca Cavaquense de Portugal. También al pescador más veterano, de 71 años Salvador Vidal, y al más joven con 17 años, Antonio J. Imbernón. Al patrón del barco con más kilos, que fue el Avizor de J.M. Medina. Y el trofeo “Pesca Rana” al equipo último clasificado, que fue el Club Torrellano con 412 puntos. También se realizaron multitud de sorteos de material de pesca deportiva para todos los participantes, destacando el sorteo final de una embarcación neumática YAM y un motor fuera borda de 4 tiempos Yamaha.
A la entrega de trofeos asistieron la Teniente de Alcalde y Concejal de Pesca, Fany Serrano, el Gerente de Todonautic José Valenzuela y el Presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler.  La empresa dio reconocimiento a Rafael López Carmona “Pelayo” como director del torneo.  Destacando sendos agradecimientos mutuos entre el RCNT y Todonautic, con intercambio de obsequios y dando por abierto ya la edición del año que viene, que previsiblemente será de nuevo en el Real Club Náutico Torrevieja.