v.macia escribió:Hola Rafa, me gusta lo rápido que se ha actuado respecto al tema, pero he estado leyendo las respuestas de algunos trabajadores del puerto, en el blog
http://blogatdapa.es/?p=3000#comments y dicen una serie de cosas, que se debería haber comprobado...
Vicente esto está mas que comprobado y ocurre al estar depositadas esas sustancias en el suelo cuando llueve...
¿Porque no se depositan en unas naves cerradas (tolvas)?Cuando se realiza las descargas en el muelle se producen grandes polvaredas amarillas al descargar este material,
sobrepasando las barreras cortavientos, y los barrios colindantes (San Gabriel, Gran Vía Sur, etc...) reciben estas polvaredas. Echad un vistazo a lo denunciado en prensa:
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 33514.htmlhttp://www.diarioinformacion.com/alican ... 33614.htmlhttp://www.lasprovincias.es/v/20120314/ ... 20314.htmlhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/14/ ... 33107.htmlPor poner un ejemplo de cómo deberian ser estas instalaciones,
la Terminal de Graneles Sólidos Minerales del Puerto de Santader, comparalo con la que tenemos en nuestro puerto... y dime cuales son las diferencias entre ellas...
No es la única... otro ejemplo, el
Muelle AZ-1 del Puerto de Bilbao, si pinchais en el enlace vereis como se encuentra bastante más alejado del nucleo urbano que nuestro puerto.
Las descargas de azufre en un puerto son peligrosas en estas condiciones:
http://www.nuestromar.org/node/32297/print"
A pesar de que la operativa fue calificada como "muy segura", un total de nueve trabajadores del puerto de Nueva Palmira (Uruguay) resultaron afectados por el azufre que se descarga en esa terminal portuaria y debieron recibir asistencia médica. El intenso viento que afectó ayer esta zona del país hizo que el gas desprendido del azufre afectara a un grupo de trabajadores que se encontraban en otro sector de la terminal portuaria"