SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

VENEZUELA PROHIBE LA PESCA DE ARRASTRE.-

Haz pública tu denuncia...

VENEZUELA PROHIBE LA PESCA DE ARRASTRE.-

Notapor Riisss » 23 Feb 2010, 12:29

EL RESULTADO DE LA PROHIBICIÓN DE LA PESCA DE ARRASTRE EN VENEZUELA...


Off Topic:
Producción pesquera aumenta en 147%

Para el primer semestre de 2009, el Instituto de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) registró un incremento de 147% en la producción pesquera nacional, arrojando un total de 11.855 toneladas de producto con respecto a las 4.791 toneladas reflejadas en el mismo perí­odo del año 2008.

Así­ lo dio a conocer el titular de Insopesca, Gilberto Giménez, durante el programa "Dando y Dando", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al ser consultado sobre el impacto que tuvo en Venezuela la eliminación de la pesca industrial de arrastre. Además enfatizó que la pesca industrial de arrastre no volverá, porque el Gobierno nacional está impulsando un modelo de producción socialista de la mano de los 272 Consejos de Pescadores en el paí­s.

La nota de prensa institucional indica que a seis meses de ser eliminada la rastropesca muchas de las especies marinas que estaban desaparecidas han retornado en grandes cantidades a las aguas territoriales de la nación.

Giménez afirmó que Venezuela se convirtió en el primer paí­s del mundo en eliminar por Ley "una terrible y nefasta arte de pesca que destrozaba la fauna y los recursos hidrobiológicos que se encontraban en el lecho marino".

Asimismo dijo que el 70% de la captura ejecutada por la pesca de arrastre era desechada de nuevo al mar, lo que ocasionaba un terrible impacto en el fondo de nuestras aguas, dejando imposibilitada la alimentación y reproducción de otras especies marinas.

De la misma forma, recalcó que algunos marinos y sectores interesados en el regreso de la pesca de arrastre "están presentando un informe y levantando falsas esperanzas y expectativas entre los pescadores".


fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noti ... &Seccion=6

A VER SI EL RESTO DE GOBIERNOS DEL MUNDO TOMA NOTA DE UNA PUÑETERA VEZ...
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Volver a DENUNCIAS.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron