SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

CUIDEMOS DE NUESTROS PESQUEROS...

Haz pública tu denuncia...

CUIDEMOS DE NUESTROS PESQUEROS...

Notapor Riisss » 21 Oct 2010, 20:46

Hace unos dias estuve leyendo un artí­culo del Blog de Mario ("Desde el limpio"), donde con su peculiar narrativa, denuncia la falta de conciencia y de respeto al mar de algunos pescadores...


Os recomiendo la lectura, ver AQUÍ



Estos últimos dí­as he tenido la oportunidad de ir a intentar pescar a spinning desde la costa, y he podido comprobar como no le falta razón a Mario... Hay una inmensa mayoria de pescadores que no cuidan los pesqueros, dejando una gran cantidad de basura, plasticos, botellas de cristal, latas, hilos, anzuelos, etc... cuando no cuesta nada recoger tu basura y preservar esos lugares de los que disfrutamos todos.


A todos nos gustan los sitios bonitos, limpios y bien protegidos, pero pocos son capaces de llevar una bolsita encima para recoger la basura que hagamos, y si es necesario recoger la que encuentren en su camino, si todos lo hicieramos, todo estaria más limpio.



Mucha de la porqueria que llega a la orilla procede de emisarios, colectores, etc.., recordad que no hay que tirar residuos no biodegradables al desagí¼e del lavabo: bolsas de plástico, pañales, compresas, deslizador de tampones, palos de limpiar las orejas, preservativos, etc...

Imagen

Si todos recordasemos y cumplieramos con estos consejos, nuestro mar y nuestras costas estarian mucho más limpias, no creeis...?
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: CUIDEMOS DE NUESTROS PESQUEROS...

Notapor FEDE » 25 Oct 2010, 12:39

Gracias a dios que no todos somos así­, y si todos pusieramos un poquito de cuidado, la cosa estarí­a mucho mejor
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: CUIDEMOS DE NUESTROS PESQUEROS...

Notapor maren » 25 Oct 2010, 12:59

Tambien lei a Mario, no le falta razon, y alla por donde vamos nos encontramos con muestras de lo guarros que somos los humanos.
El otro dia con Javi, hicimos alguno foto mas Rafa, para cumplimentar estas dolorosas imagenes.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: CUIDEMOS DE NUESTROS PESQUEROS...

Notapor kunda » 25 Oct 2010, 21:31

Yo es algo que nunca comprenderé, por la rabia que me causa. Ni en costa ni en los rí­os y pantanos.
Hay zonas que la gente tiene incluso la delicadeza de llenar bolsas de basura con toda la mierda y luego las deja en el puto medio, ¿qué piensan que va a pasar el camión?...

Pero bueno también veo a gente tirar botes de bebida y pañales desde los coches, papeles por la calle, colillas desde las ventanas..., dejar la mierda del perro,...será que somos muy guarros. No lo entiendo...
Todo lo anterior creo es sancionable, pero no se si realmente se persigue desde los organismos competentes. Solo si nos castigan solemos cumplir las normas más básicas, triste pero cierto.

Saludos,
Juan
Pd. al menos me queda la tranquilidad de que ni yo ni nadie cercano a mi hace lo de arriba.
Avatar de Usuario
kunda
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jul 2009, 20:20
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Juan
Embarcación: No tengo
Puerto base: no tengo

Re: CUIDEMOS DE NUESTROS PESQUEROS...

Notapor javitim » 26 Oct 2010, 12:37

Ya ves,, que poca vergí¼enza, lo peor de todo es eso, que hace falta castigar a las personas para que cumplan las normas, que no son normas, parece mentira...

Enfin, cuando tenga tiempo os cuelgo las fotos del otro dia...
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: CUIDEMOS DE NUESTROS PESQUEROS...

Notapor joni » 30 Oct 2010, 22:28

por desgracia hoy he vuelto a ver ke no hay ningun sitio ke se salve ,
un bonito acantilado el mar en calma y transparente los delfines por hay .................. y el peskero lleno de basura, hay ke ser mu tonto pa hacer algo asi ,luego si prohiben entrar o pescar nos quejamos
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a DENUNCIAS.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron