SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

ARRECIFE ARTIFICIAL EN ALICANTE.-

Haz pública tu denuncia...

ARRECIFE ARTIFICIAL EN ALICANTE.-

Notapor Riisss » 23 Feb 2010, 16:03

pochol@ escribió:Bueno es una idea que casi todos los de la zona hemos comentando desde hace mucho tiempo.
En diferentes ocasiones hemos hablado del tema, y la verdad nunca hemos llegado a ninguna conclusión, no se como esta el asunto, pero voy a investigarlo y voy a moverme para informarme exactamente quien tiene competencias en ese sector, podí­amos ver de recoger firmas para solicitar la creación de un arrecife artificial en Alicante, se me ha ocurrido la idea de mover el esto por el comentario que vi de Rafa225, en cuanto sepa como gestionarlo os solicitare vuestra firma y la de todos aquellos que conozcáis, pensar, que si nos movilizamos y contamos con apoyo de amigos y familiares podemos juntar muchisimas firmas, y mover una iniciativa por generar la pesca y el sostenimiento de la zona, evitando al mismo tiempo que se siga masacrando la bahí­a por la pesca de arrastre.
Si alguno teneis información de que gestion hay que realizar os agradecerí­a que me la digais...

Salu2 y buen azul...


Riisss escribió:Ya lo habí­amos comentado anteriormente y me parece una iniciativa estupenda.
Vamos a ver si recopilamos un poco de información y movemos de verdad el tema...


Luis368 escribió:Tener arrecifes siempre es una garantia de puntos de concentracion de peces................la conselleria es la competente en ello y sus inspectores de pesca son los que velan por evitar que la acción de pesca se efectue sobre ellos, (o en su caso la G. Civil) , de hecho en las cartas nauticas suele marcarse las zonas en donde se encuentran (ejemplo Campello , Santapola Etc) con la finalidad de informar que en esas zonas no se permite pescar

http://www.boe.es/boe/dias/1982/05/26/p ... -13825.pdf

Mirar el Titulo 3 art 19

Luego ...............todos sabemos lo que se "debe" y lo que se "puede", ............................ esto es solo matizar lo que " esta permitido", para que a nadie le pillen por sorpresa.

:pescando: suerte

Mas info
http://www.mapa.es/es/pesca/pags/arreci ... ecifes.htm

Siempre a favor de buenas ideas como esta claro


pochol@ escribió:Pues la cosa es por lo que estoy viendo mas complicado de lo que parece, pero voy a seguir mirándolo.
Por la información que he estado viendo, la Bahí­a de Alicante es una bahí­a de practicas militares, y esto es competencia del ministerio de defensa y comandancia de marina. Me han puesto en comunicacion con el Comandante naval de la zona y me lo han presentado, espero tener una conversacion con el y comentarle el asunto, por otro lado lo he estado comentando con directivos del RCRA, y me han dicho que el Club apoyarí­a esta iniciativa y también podrí­a recopilar apoyos y firmas, al mismo tiempo me comentaron que esta iniciativa se habí­a llevado a cabo en una ocasión, pero que en ese momento no tuvo mucha aceptacion.
Sigo en ello.


VICENTE escribió:La idea es estupenda, pero va a ser muy difí­cil por el tema de las prácticas militares. Recuerdo que me contaron que a algún compañero por la zona de la Chivata le salí­o un periscopio de un submarino. De todos modos, aparte de esto, el mejor arrecife somos nosotros mismos. No tenemos que sobreexplotar la poca pesca que nos queda. A mi modo de ver ya somos muchos clubes haciendo concursos y siempre en los mismos sitios, ya que, aunque la zona que se de sea muy extensa, todos sabemos que piedras hay pocas. Creo que eso lo deberiamos regular mejor. Otra cosa son las técnicas de pesca, hasta hace dos o tres años el tema del monel y del dracón plomado se conocí­a, pero ahora ya es la locura, como consecuencia, la escasez de denton en la zona ya es patente, porque además ahora se cojen pequeñitos sin respetar nada. Bueno en resumen, lo del arrecife es muy buena idea, pero pensar un poco en lo demas.

Un saludo


pochol@ escribió:Según las ultimas conversaciones que he tenido, por las buenas no se va a conseguir nada, ya que se cierran en banda y mantienen la postura de que la bahí­a de Alicante es una zona militar de practicas y no se puede hacer ningún cambio de los fondos marinos (eso si no dicen nada de cambiarlos y allanarlos con los arrastreros) desde la zona del Rincón de la Zofra en playa de muchavista, Campello, hasta los alrededores de la Isla de Tabarca, toda esa zona esta vedada para modificar nada.

De hecho se han pedido diferentes permisos para crear piscifactorí­as y han sido rechazados vez tras vez.
Lo único que queda es hacer una recogida de firmas que llame mucho la atención y hacernos eco con lo medios de comunicación para intentar hacer fuerza.
Pero por las buenas no hay forma.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Volver a DENUNCIAS.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron