Hola, aprovecho para exponeros como denuncia lo que me ha pasado el díÂa 24 de agosto pasado..
Aprovechando el buen tiempo de agosto tras repostar en la única gasolinera que dispone de GASOLINA en el Puerto de Alicante......Marina deportiva..(Como en tantas otras ocasiones...durante los tres años que el TT esta en el mar) , siendo en esta en donde por comodidad dada la proximidad con el amarre suelo de forma exclusiva realizar los repostages, pues bien tras reponer unos 90 litros aproximadamente (dispongo de un deposito de unos 150 , pero no llegué a llenarlo calculo que pondria unas 2/3 partes, un total de 110 litros )..salgo y navego hasta el Cabo Huertas..
Llego allí sin novedad, iba haciendo un curry lento a 4 nudos con lo que el motor funciona como un mechero dando poco consumo.... tras comer fondeadito, siesta y demás , decido salir a ver si me hago con alguna pieza que merezca la pena antes que anochezca y salga a tierra.
A lo que salgo a la zona de pesca navegando a 16-19 nudos...veo que al barco le cuesta coger esa velocidad al régimen que normalmente lo hace..pienso que tal vez va muy cargado de combustible, agua, trastos diversos.. puede que sea eso.. pero acabo de limpiar el casco frotandolo con un cepillo..... debiera de ir mejor no peor.
El caso es que noto que le cuesta planear a pesar de estar el agua plato, obligandolo a ir unas 700 vueltas más para conseguir la misma velocidad....en fin he llegado al sitio...voy a tirar las cañas..unas piezas me hacen olvidar el detalle del motor, que al curry no se le nota nada...cuando empieza a oscurecer hay que volver, recogo las cañas y como el agua está bien, pues nada leña que estamos a 10 millas de puerto....le vuelvo a notar que le falta "chicha"o alegria como querais llamarlo pero sigo.....hasta que de golpe...ZASSS se para de golpe....leches iba a 4500 rpm seá que he pillado un cabo o algo??? pues no no hay nada en la helice, sigo haciendo coprobaciones, no he gripado...aceite bien ..gasolina llega...a ver si es algo electrico...joerrrr.que .. que me he quedado tirado, que cabreooo....... son las 10 de la noche de un domingo y estoy a tres millas fuera del Cabo Huertas...dado el disgusto lo que quiero es salir y decido llamar al Salvamento Maritimo, grandes profesionales y recurso divino para cuando las situación sea comprometida...factura de gastos de remolque(140€) y a las 12.30 amarrao en puerto.
A mi amigo y mecanico le cuesta horrores dar con el kit de la cuestión....las bujias salen con muchisimo hollin, puede que los inyectores...la bomba..el modulo de gestion electronica...un relé electrico parece el reponsable de que el motor se detuviese...estress de temperatura....pero eso no hace que salgan así las bujias...por lo que las cambio ya que estoy y vuelvo a salir 8 dias mas tarde ...esta vez como tengo combustible no paso por la gasolinera...al mar.
Saliendo por la bocana me hace un estraño...similar a un fallo pero se estabiliza y sigo..puede que sean las medusas que habia a miles....o habre cogido algo con la helice ...en fin a pescar tiramos los curry´s y vamos a recoger a un amigo hacia el C.N. de la Albufereta...de camino otro extraño o medusa ya me empieza a fastidiar..y mosquear.. ostras se ha calao....pero arranca ..si , seguimos recogemos a mi amigo y salimos hacia el Cabo Huertas al curry sin prisas...hasta que de pronto ZASSSS se ha parado otra vez????
Pero esta vez no arranca....nada de nada...menos mal que son las tres que cerca hay un amigo con barco que nos remolca y que a las cuatro estoy en el amarre tratando de averiguar que leches le pasa ahora..
Tras cambiar todos los elementos electricos el motor sigue igual.........ratea y se para, dos cilindros fallan .....y las bujias salen como si una sepia se hubiera hecho fuerte en el bloque del motor...llenas de carbonilla negra...y el mecanico me dice" Luis voy a traer gasolina porque esto ya no me cuadra"...y tenia toda la razón , con una petaca de un motor auxilar y combustible de otra gasolinera el motor ..sube de golpe 1000 rpm y deja de hacer extraños fallos ...las bujias salen inmaculadas... ES EL COMBUSTIBLE DE TU DEPOSITO LUIS.......me dice mi amigo el mecanico.. y asi parece pues despues de dos pruebas con la petaca de combustible el motor no falla y las bujias salen limpias, como debe de ser.
Aliviado por un lado, pues la averia no es tal......... y salvo la perdida de combustible que tiene el deposito , parece que todo mejorará....y fastidiado por otro pues crees que te dan un buen combustible y te dan aguachirry a precio de champam..y eso a parte de dejarme tirado (afortunadamente sin consecuencias fatales)me joroba pues te sientes ESTAFADO, y ya no CONFIAS en que no vuelva a suceder.
Solución; yo de momento hasta que la adminitracion ( Conselleria de Consumo)no me garantice que es de buena calidad el combustible de MARINA DEPORTIVA DE ALICANTE, no pienso repostar alli....para ello he presentado una denuncia, y puede que haya mas casos como el que me ha sucedido mi...
Pero ¿porque me ha pasado de esta manera?......
El combustible que he repostado puede ser que sea de mala calidad y con bajo poder de ignición por eso la perdida de potencia inicial que notaba.dejando muchos residuos en forma de carbonilla que generaron los fallos..
Y ¿solo me ha pasado a mi?.....con toda la gente que repostó ese dia.
Pienso que hay mas afectados. Seguro, pero llegar a contactar entre nosotros es dificil, y luego depende de la proporción que hayas repostado en tu deposito, si mezclas buena parte con combustible bueno no lo notarás...pero si metes gran parte o todo...te va a dar sintomas iguales que a mi... si es así valora seriamente que EL COMBUSTIBLE QUE HAN DISPENSADO ES DEFECTUOSO O ESTA ADULTERADO CON ADITIVOS.