SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Haz pública tu denuncia...

GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor Luis368 » 28 Sep 2011, 20:49

Hola, aprovecho para exponeros como denuncia lo que me ha pasado el dí­a 24 de agosto pasado..

Aprovechando el buen tiempo de agosto tras repostar en la única gasolinera que dispone de GASOLINA en el Puerto de Alicante......Marina deportiva..(Como en tantas otras ocasiones...durante los tres años que el TT esta en el mar) , siendo en esta en donde por comodidad dada la proximidad con el amarre suelo de forma exclusiva realizar los repostages, pues bien tras reponer unos 90 litros aproximadamente (dispongo de un deposito de unos 150 , pero no llegué a llenarlo calculo que pondria unas 2/3 partes, un total de 110 litros )..salgo y navego hasta el Cabo Huertas..

Llego allí­ sin novedad, iba haciendo un curry lento a 4 nudos con lo que el motor funciona como un mechero dando poco consumo.... tras comer fondeadito, siesta y demás , decido salir a ver si me hago con alguna pieza que merezca la pena antes que anochezca y salga a tierra.
A lo que salgo a la zona de pesca navegando a 16-19 nudos...veo que al barco le cuesta coger esa velocidad al régimen que normalmente lo hace..pienso que tal vez va muy cargado de combustible, agua, trastos diversos.. puede que sea eso.. pero acabo de limpiar el casco frotandolo con un cepillo..... debiera de ir mejor no peor.

El caso es que noto que le cuesta planear a pesar de estar el agua plato, obligandolo a ir unas 700 vueltas más para conseguir la misma velocidad....en fin he llegado al sitio...voy a tirar las cañas..unas piezas me hacen olvidar el detalle del motor, que al curry no se le nota nada...cuando empieza a oscurecer hay que volver, recogo las cañas y como el agua está bien, pues nada leña que estamos a 10 millas de puerto....le vuelvo a notar que le falta "chicha"o alegria como querais llamarlo pero sigo.....hasta que de golpe...ZASSS se para de golpe....leches iba a 4500 rpm seá que he pillado un cabo o algo??? pues no no hay nada en la helice, sigo haciendo coprobaciones, no he gripado...aceite bien ..gasolina llega...a ver si es algo electrico...joerrrr.que .. que me he quedado tirado, que cabreooo....... son las 10 de la noche de un domingo y estoy a tres millas fuera del Cabo Huertas...dado el disgusto lo que quiero es salir y decido llamar al Salvamento Maritimo, grandes profesionales y recurso divino para cuando las situación sea comprometida...factura de gastos de remolque(140€) y a las 12.30 amarrao en puerto.

A mi amigo y mecanico le cuesta horrores dar con el kit de la cuestión....las bujias salen con muchisimo hollin, puede que los inyectores...la bomba..el modulo de gestion electronica...un relé electrico parece el reponsable de que el motor se detuviese...estress de temperatura....pero eso no hace que salgan así­ las bujias...por lo que las cambio ya que estoy y vuelvo a salir 8 dias mas tarde ...esta vez como tengo combustible no paso por la gasolinera...al mar.

Saliendo por la bocana me hace un estraño...similar a un fallo pero se estabiliza y sigo..puede que sean las medusas que habia a miles....o habre cogido algo con la helice ...en fin a pescar tiramos los curry´s y vamos a recoger a un amigo hacia el C.N. de la Albufereta...de camino otro extraño o medusa ya me empieza a fastidiar..y mosquear.. ostras se ha calao....pero arranca ..si , seguimos recogemos a mi amigo y salimos hacia el Cabo Huertas al curry sin prisas...hasta que de pronto ZASSSS se ha parado otra vez????
Pero esta vez no arranca....nada de nada...menos mal que son las tres que cerca hay un amigo con barco que nos remolca y que a las cuatro estoy en el amarre tratando de averiguar que leches le pasa ahora..

Tras cambiar todos los elementos electricos el motor sigue igual.........ratea y se para, dos cilindros fallan .....y las bujias salen como si una sepia se hubiera hecho fuerte en el bloque del motor...llenas de carbonilla negra...y el mecanico me dice" Luis voy a traer gasolina porque esto ya no me cuadra"...y tenia toda la razón , con una petaca de un motor auxilar y combustible de otra gasolinera el motor ..sube de golpe 1000 rpm y deja de hacer extraños fallos ...las bujias salen inmaculadas... ES EL COMBUSTIBLE DE TU DEPOSITO LUIS.......me dice mi amigo el mecanico.. y asi parece pues despues de dos pruebas con la petaca de combustible el motor no falla y las bujias salen limpias, como debe de ser.

Aliviado por un lado, pues la averia no es tal......... y salvo la perdida de combustible que tiene el deposito , parece que todo mejorará....y fastidiado por otro pues crees que te dan un buen combustible y te dan aguachirry a precio de champam..y eso a parte de dejarme tirado (afortunadamente sin consecuencias fatales)me joroba pues te sientes ESTAFADO, y ya no CONFIAS en que no vuelva a suceder.

Solución; yo de momento hasta que la adminitracion ( Conselleria de Consumo)no me garantice que es de buena calidad el combustible de MARINA DEPORTIVA DE ALICANTE, no pienso repostar alli....para ello he presentado una denuncia, y puede que haya mas casos como el que me ha sucedido mi...

Pero ¿porque me ha pasado de esta manera?......

El combustible que he repostado puede ser que sea de mala calidad y con bajo poder de ignición por eso la perdida de potencia inicial que notaba.dejando muchos residuos en forma de carbonilla que generaron los fallos..

Y ¿solo me ha pasado a mi?.....con toda la gente que repostó ese dia.

Pienso que hay mas afectados. Seguro, pero llegar a contactar entre nosotros es dificil, y luego depende de la proporción que hayas repostado en tu deposito, si mezclas buena parte con combustible bueno no lo notarás...pero si metes gran parte o todo...te va a dar sintomas iguales que a mi... si es así­ valora seriamente que EL COMBUSTIBLE QUE HAN DISPENSADO ES DEFECTUOSO O ESTA ADULTERADO CON ADITIVOS.
Avatar de Usuario
Luis368
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 86
Registrado: 04 Oct 2008, 15:23
Ubicación: ALICANTE
Nombre: LUIS
Embarcación: TT
Puerto base: RCRA

JURELAS JIGS

Re: GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor TATAY » 29 Sep 2011, 12:17

Joder Luis, es un p.tadon!! Habí­a oí­do que las gasolineras en los puertos pueden tener filtraciones de agua (del mar) pero gasolina "mala"????
Tendrí­an que responsabilizarse y pagar los daños causados!!!! Y menos mal que no te ha provocado averí­as graves!!!!. Una pregunta lo que pagaste por el remolque es lo que te costo? O una especie de pago mí­nimo y el seguro te paga el resto? Un saludo Luis!!!
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

Re: GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor javitim » 29 Sep 2011, 13:13

>Vaya tela Luis, parece mentira que ocurran estas cosas, espero que el TT ya este bien, un abrazo.
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor ELKAN » 30 Sep 2011, 20:50

Yo prefiero llevar las engorrosas garragas, pero me evito ese problema, en mi puerto ya paso en los dos surtidores que hay, encima en uno de ellos tienes que llamarlos a un movil y bajar el empleado de turno desde una gasolinera en el pueblo para repostarte.
Avatar de Usuario
ELKAN
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2008, 23:28
Ubicación: TORREVIEJA
Nombre: ENRIQUE
Embarcación: ARTABAN OCRE 650
Puerto base: TORREVIEJA

Re: GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor Luis368 » 02 Oct 2011, 16:43

TATAY escribió:Joder Luis, es un p.tadon!! Habí­a oí­do que las gasolineras en los puertos pueden tener filtraciones de agua (del mar) pero gasolina "mala"????
Tendrí­an que responsabilizarse y pagar los daños causados!!!! Y menos mal que no te ha provocado averí­as graves!!!!. Una pregunta lo que pagaste por el remolque es lo que te costo? O una especie de pago mí­nimo y el seguro te paga el resto? Un saludo Luis!!!


Es lo que me facturaron....aunque todaví­a no he recibido la factura, la cual no me compensa pasársela al seguro porque tengo franquicia con el todo riesgo contratado y me sale mas caro que lo que he pagado.

El tema de presentar denuncia en conselleria en lugar de reclamacion es porque sé que acreditar que el combustible es procedente solo de Marina Deportiva de Alicante es harto dificil, ni siquiera con un análisis que aporte con acta notarial sacado de mi deposito, podria servir de nexo entre el combustible de mi barco y el que expidieron alli el dia 24 de agosto.....que casi seguro no será el actual...entonces que queda?? Solo el asegurarme con una inspección de la administración de que eso no vuelva a ocurrir.....que puede que si solo reciben noticias de un unico afectado pues tampoco muevan ficha , por eso el trassladar la informacion esta,de boca a boca , entre los usuarios puede hacer que coincidamos varios afectados y que al presentar denuncia varios si que hagan por analizar el combustible..de hecho sé que no he sido el unico, hay mas gente afectada...particulares y embarcaciones de lista 8ª...pero la voluntad de denunciar ya es de cada cual -rioja

Un saludo
Avatar de Usuario
Luis368
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 86
Registrado: 04 Oct 2008, 15:23
Ubicación: ALICANTE
Nombre: LUIS
Embarcación: TT
Puerto base: RCRA

Re: GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor pochol@ » 02 Oct 2011, 23:50

Luis368 escribió:
Es lo que me facturaron....aunque todaví­a no he recibido la factura, la cual no me compensa pasársela al seguro porque tengo franquicia con el todo riesgo contratado y me sale mas caro que lo que he pagado.



Luis, yo tengo todo riesgo con franquicia, pero el remolque no se considera un parte ya que esta en el contrato aparte. Por lo menos en mi seguro ( mapfre)
Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
pochol@
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2008, 17:56
Ubicación: Alicante
Nombre: ABRAHAM
Embarcación: pochola
Puerto base: RCRA

Re: GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor Luis368 » 03 Oct 2011, 19:40

pochol@ escribió:
Luis368 escribió:
Es lo que me facturaron....aunque todaví­a no he recibido la factura, la cual no me compensa pasársela al seguro porque tengo franquicia con el todo riesgo contratado y me sale mas caro que lo que he pagado.



Luis, yo tengo todo riesgo con franquicia, pero el remolque no se considera un parte ya que esta en el contrato aparte. Por lo menos en mi seguro ( mapfre)

Gracias por decí­rmelo.....el mio también es Mapfre , así­ que lo miraré bien a ver que pasa ,
Avatar de Usuario
Luis368
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 86
Registrado: 04 Oct 2008, 15:23
Ubicación: ALICANTE
Nombre: LUIS
Embarcación: TT
Puerto base: RCRA

Re: GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor Luis368 » 07 Oct 2011, 08:05

Luis368 escribió:
pochol@ escribió:
Luis368 escribió:
Es lo que me facturaron....aunque todaví­a no he recibido la factura, la cual no me compensa pasársela al seguro porque tengo franquicia con el todo riesgo contratado y me sale mas caro que lo que he pagado.



Luis, yo tengo todo riesgo con franquicia, pero el remolque no se considera un parte ya que esta en el contrato aparte. Por lo menos en mi seguro ( mapfre)

Gracias por decí­rmelo.....el mio también es Mapfre , así­ que lo miraré bien a ver que pasa ,



Pues si Abraham , tenias razón y estoy tramitando el cobro....Gracias

Y por otro lado, están analizando el combustible.....el de Marina, fueron la Conselleria y realizó una inspección y del resultado ya me informarán...y de mi deposito he mandado a analizar también a través de un amigo que trabaja en una gasolinera ......a ver que era
Avatar de Usuario
Luis368
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 86
Registrado: 04 Oct 2008, 15:23
Ubicación: ALICANTE
Nombre: LUIS
Embarcación: TT
Puerto base: RCRA

Re: GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor FEDE » 07 Oct 2011, 15:13

El remolque en el mar siempre está remunerado, así­ que en los seguros deben de estar esas clausulas inscritas.

y lo del combustible me tiene mosca, ya nos tendrás la corriente
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: GASOLINA EN MAL ESTADO....PELIGRO

Notapor dugan » 11 Jul 2012, 13:52

Luis a mi me paso lo mismo que a ti el verano pasado, el barco se para pero arrancaba a los 15 min pero en modo de emergencia (no coje ni 5 nudos) en mecanico no encontraba el fallo y todo se arreglo cuando al tiempo volvi a repostar, la verdad es que lo pase bastante mal y con muchos cabreos, un vecino del pantalan me comento que 3 fueraborda les estaba pasando lo mismo, es indignante y encima al precio que cobran el litro, he repostado mas veces alli por comodidad y de momento todo bien
Avatar de Usuario
dugan
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2009, 11:44
Ubicación: Elche
Nombre: JOSE
Embarcación: CAPRI
Puerto base: R.C.R. DE ALICANTE

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a DENUNCIAS.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron