SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

foro amigo

Nuestras charlas, tengan que ver o no con la pesca...
Reglas del Foro
Imagen

foro amigo

Notapor FEDE » 22 Ene 2013, 20:45

Bueno hoy me han pasado un post de latabernadelpuerto.com y es serio.

Os pego el post entero

Protagonista: Hola, me acabo de sacar el titulin y me he comprado un barco de segunda mano de color verde y blanco, con 1 palo y 2 velas (una grande atrás y otra más chica adelante) no es muy grande, mide 7,50 metros de punta a punta, el otro día me regalaron una sonda pero me dijeron que tenía que cambiar el traductor, o no se que, del suelo del barco, cuando quité el que había puesto de antes, empezó a entrarme agua como un demonio y como estaba solo, no podía quitar la mano del agujero y buscar un tapón, al final mientras encontré unos trapos viejos para taparlo, el agua iba mas menos por la mitad del barco. Mi pregunta es si eso es normal (estuve sacando cubos de agua toda la tarde, pues la batería se había mojado y no funcionaba el chupón eléctrico del suelo de debajo de la tapa) o puedo denunciar al que me vendió el barco por tener eso en tan mal estado y no avisarme? Gracias a todos.
Re: Pero bueno, tu eres un cachondo mental, lo que me parece de p. madre en estos foros de vez en cuando, o eres el tío más tonto y mas bestia con titulin sobre los mares. El “Chupón” de la tapa de debajo del suelo… la pera, vamos.
Re: Tío un buen barco es ese “verde y blanco” con palo y todo, no será chupa-chups? Bromas aparte, es cierto lo que cuentas? O es un rato de cachondeo?
Protagonista: Hola *****, es bastante serio lo que te cuento, me ocurrió el pasado sábado en el puerto de *****, y estoy muy interesado en saber si alguien ha tenido un problema parecido y como reclamo al anterior propietario del barco. Un saludo.
Re: No te preocupes, eso nos ha ocurrido alguna vez a casi todos los que tenemos barco con el titulin recién obtenido. El único problema que tendrás ahora es dejar el barco completamente seco, la mejor forma, te digan lo que te digan, será vararlo y ponerlo boca abajo durante una semana para que se salga toda el agua, y una vez seco, dar de nuevo la vuelta, llenarlo de agua dulce y volver a darle la vuelta para que se seque. Con esta eslora de “punta a punta” no te resultará muy caro, pide presupuesto en el varadero.
Protagonista: Gracias, ya me habían aconsejado que secara muy bien el barco, pero nadie me dijo que tendría que tenerlo una semana boca abajo, preguntaré en el puerto a ver cuanto me cobran, aunque aquí no sé si sabrán hacerlo bien para que no pille osmosis, pues si me han dicho que con el agua que ha entrado casi seguro que la pillará.
Re: No te preocupes, osmosis no “pillará” con el remojón, a lo sumo un buen resfriado si no lo pones boca abajo a tiempo. Por cierto, cuando lo llenes de agua dulce, añadele unas gotas de limón y un poco de perejil.
Re: Ponerle boca abajo es buena idea para que seque, y una vez secado, lo das una mano de patente por dentro por si acaso se te han pegado caracoles. Lo que está debajo de la tapa yo que tu lo rellenaba de resina de poliéster para que se te desplacen las derivas.
Solo puedes denunciar al vendedor si al hacer la compra-venta contrató contigo directamente y no con tu tutor (el que esté nombrado en el proceso de incapacitación), ya que en este caso la compra-venta sería nula.
Re: “Osmosis”, de “fimosis” te operaba yo, y de “punta a punta”… es broma, con tanto calor ha sido de lo mejorcito del día este post (aún se me saltan las lágrimas…) Saludos.
Muuuuuucho Ortega Cano estas hecho tu.
Re: alucinante de ser cierto! Vamos, como para embarcarse contigo un rato.
Re: Buenísimo, a partir de ahora nunca más diré bomba de achique.
Re: Jejeje.
Muy bueno… me recuerda cuando enchufé el desagüe de la nevera a un grifo de esos de al fondo que estaba más cerca de la línea de afloración de la misma nevera, mismamente.
La nevera quedó convertida en fregadero y además sin necesidad de bombear agua… ya entraba sola.
Este post debería ir al archivo de joyas.
Re: Ten cuidado al darle la vuelta, debe hacerlo algún entendido, no creas que es fácil mantener el equilibrio apoyado en el tope del palo.
Procura dejar una guindola colgada por si se te olvida algo “arriba”
Buen viento.
Protagonista: Veo que en el mundo estamos de todo, gracias a los que os habéis tomado algún interés, pediré presupuesto en el puerto para sacarlo, darle la vuelta y secarlo bien, enjuagando a base de bien por dentro como me habéis dicho, y para los que están de cachondeo, que ojalá no les ocurra nunca nada parecido. Ni se imaginan la desesperación de ver como se te hunde tu barco en el mismo puerto sin poder hacer nada.
Re: Pero hombre, ¿cómo se te ocurre quitar el transductor de la sonda sin tener a mano el tapón? ¿cómo no se te ocurrió volver a ponerlo cuando viste el chorro de agua? En fin, ya no tiene solución, pero por lo menos te habrá servido para aprender que en un barco hay que tomarse las cosas más en serio de lo que la gente cree. También te podría ayudar un poco dar unos cursos de náutica aparte de los que te han “dado” para obtener el título, por curiosidad, los ha obtenido a través de alguna escuela?¿podemos saber cual es?, mas que nada para felicitarlos…
Protagonista: Obtuve el título con un Sr. Particular, que nos dio clase a 9 y nos preparó bastante bien durante un mes todas las tardes, aprobamos todos. Otra cosa que olvidaba, si alguien puede decirme que me puede pasar si me alejo más de 2 millas del puerto, pongamos que quiero ir a Alborán desde aquí, si me pillan, que pasa?, cuanto puede ser la multa? Gracias.
Re: Por lo que cuentas, no veo la menor duda para meterle a juicio al anterior dueño por venderte el barco en ese estado.
Aunque también bastante culpa la tuya por no meter el nabo en el agujero, así de mientras tendrías las manos libres para buscar algo para tapar y luego jugar con la play-station.
Re: No comprendía si estabas de chiste o era en serio, pero cuando has comentado que fue en el Abra….
Yo soy de Bilbao y me gusta contar chistes de bilbainos, creo que voy a añadir uno a mi repertorio…
O mejor dos, si es verdad que le vas a dar la vuelta al barco…
Re: hacia tiempo que no me reía tanto, entre el de la incapacitación, el de la guindola, la vela grande de atrás y la de adelante más chica, el chupón.
Es que me meooooooo.
Re: Felicitar a ****** (para mi, a partir de ahora Don José Hidalgo de los Mares) y también del resto de respuestas porque son verdaderamente de profesional del humor.
Con las velas de adelante y atrás podías hacerte un globo para cuando vuelvas a quitar el traductor de francés que tenías en el suelo, debajo de la moqueta, evitar que te entre agua por el agujerin.
Re: Alucino en colores, la verdad es que es una lastima que sea todo de cachondeo, porque si no sales en el libro de petete, yo soy un novato total pero después de leer esto diré que soy todo un experto, jejejejeje, el título te lo dieron en una escuela náutica o te confundiste con una autoescuela
Re: Lo siento ******, no sé si esto es un mensaje de cachondeo, con buen rollo y eso, o te expresas así realmente, si es lo primero felicidades, hace tiempo que no me reía tanto, si es lo segundo, tranquilo… poco a poco se van cogiendo los términos náuticos.
Re: Eso del agujero me recuerda a lo de la página Web de “elchavaldelerenueve.com” que decía algo así como: “No conviene cambiar el aceite del motor echándolo por el bujero de la varilla, se tarda mucho”
Re: Creo friend, que deberías estudiar un poquillo más, ya que parece que el titulin te haya tocado en los cromos del bollicao… si Colón, Elcano, etc levantaran la cabeza….
Re: Por curiosidad…
No es la primera vez que veo eso. En el club donde estoy ha tenido que pasar por lo menos dos, tres veces… Lo que pasa es que aquí en Bélgica es bastante normal visto que para navegar no hace falta ningún título. Compras el barco y ya está. Me parece que en españa no es lo mismo, pero por lo visto la gente no sale tampoco muy bien preparado de los cursos (leyendo el mensaje del amigo). Cual es el programa de este curso?
Re: Para otro novato como yo, ¿como se llama la vela que está delante de la de delante y que se ha fabricado con las dos (de otro barco, claro) ya que parece un globo?
Re: Parece mentira que entre tanto mensaje nadie se haya tomado la molestia de contestar a la pregunta original de *****. Efectivamente puedes demandar al anterior dueño porque te ha vendido el barco sin la válvula que va debajo del transductor y que impide la entrada de agua de mar cuando lo quitas. Puedes añadir a la demanda los daños morales evidentes y aportar como prueba los emails adjuntos…
Animo
PD. Me pregunto como no hay más accidentes en nuestros mares.
Re: No creo que sea necesario darle la vuelta al barco. Con dejar el bujero abierto (ese por el que te entró el agua) una vez tengas el barco encima del pasillo del puerto, será suficiente. Tendrás que esperar un poquito pero seguro que funciona. Por toro lado, seguro que dispones de un par de coleguillas algo primos que te ayudarán a sacar agua fuera con un par de cubos (recuerda de fuera a dentro, nunca al revés), de manera que tardarás menos. Si necesitas cubos, yo puedo dejarte. Pásame tu dirección y te los envío por mail.
Si te corre mucha prisa, siempre puedes practicar un bujero en el casco, cuanto más grande mejor, que luego podrás tapar con algo de plastilina y madera de balsa, que pesa poco y de paso te restará peso al barco. Eso si, recuerda barnizarla luego para que no tengas ósmosis en el barco y pilles un reuma.
Referente a lo de meterle un juicio al chorvo que te vendió el barco, yo le metería uno de los gordos. Además, nos tienes a nosotros por testigos virtuales, que no sirven para nada, pero anima. Vistas las demandas que corren por ahí de la Marujita Díaz, el matamoros y demás colegas de la farándula, seguro que te aceptan la demanda.
Por otro lado, lanzo una idea de debate al foro a ver que tal. Después de tu experiencia, ¿no cree alguien que sería recomendable colocar un juego de baterías atado con una cuerda gorda para que no se caigan en lo alto del palo grande del barco? De este modo, siempre las tendríamos secas en caso de hundimiento del barco y caso de lluvia encima de las baterías pondría un paraguas. Además si el tamaño del paraguas es suficiente, cumpliría una doble función: nos harían sombra encima de fuera del barco y el barco correría mogollón más con el viento, ya que actuaría como una vela más. Y , ya puestos y ya que sale el tema, también podríamos colocar una cometa bien alta atada al morro del barco para pillar aires más limpios que, sobre todo en regata, seguro que nos permitirá navegar más rápido y disminuirá el rozamiento del barco con el agua del mar, porque seguro que con vientos algo fuertes el barco hasta se encabrita y todo, como las motos.
Bueno, pos eso, que espero que te sea de ayuda. Y la próxima vez, pon la sonda por afuera, siempre es más fácil y seguro que no te entra agua en el barco. Seguro que funciona más o menos igual y te la podrás llevar a casa fácilmente, no sea que te la roben.
P.D. si te hace falta un presupuesto para sacar el barco del agua, tengo un amigo que tiene un 4x4 tope maqueao con una grúa de arrastre delante que podría echarte una mano por un precio económico. Ya dirás algo.
Re: No entiendo mucho de barcos, pero yo de ti tiraba todo lo que encuentres en dentro el barco porque seguro que pesan un mazo y por eso se te hundió tan rápido y eso, que si no, no se te habría hundido tan rápido.
A un colega mío, se le hizo una vez un abujero en el suelo del barco porque andemos cerca de una playa con piedras, y eso, el barco empezó a hundirse, pero… nos tiramos todos al agua y tal… el barco se hundió, pero lo hizo más despacio que con nosotros adentro, por eso sé que si hay menos gente o cosas en dentro el barco flota más y se hunde menos.
Espero haberte ayudado con mi respuesta, porque no sé que haríamos los viejos lobos de mar si no fuera por estas experiencias y nuestros consejos, te recomiendo un para de libros de piratas que seguro te ayudan mogollón pa que no te pasen estas cosas, el primero es el de “la isla del tesoro” que no lo he leído pero he visto la peli en la tele, es un rato guapa y salen barcos y tal, y el segundo es “20.000 lenguas de viaje sumarino” que va de sumarinos y tal, y seguro que también es útil pa cuando se hunde el barco y tal, menudo susto si me llega a pasar a mi, que no se nadar y eso.
Re: dime por donde navega y… no navegaré nunca por ahí.
Re: si es un chiste, buenísimo y las respuestas también.
Si es cierto, ya aprenderás… a sacar agua.
P.D. propongo que buscotripulantes, haga una base de datos con historias como esta, para alegrar alguna tarde aburrida. Yo ya la he empezado.
Re: Accidentes pasan en gran cantidad, en el año 1982 los accidentes en barcos de recreo, aquí en florida sumaban 4500, la mayoría por olvidos y descuidos, es que lo primero que montamos es la cerveza, cuando compré mi primer velero de 23` la dueña me dijo que no me olvidara de tapar los tubos del fondo, con aquella alegría me olvidé… tiré el barco al agua y me fui a casa, al otro día recibí una llamada de la marina, me indicaban que mi barco se estaba hundiendo, ellos le pusieron dos palitos entre los tubos y pararon la entrada de agua. Son los olvidos que causan las mayores desgracias a veces, por experiencia propia y la de otros. Reí mucho después, gracias a dios no estabas en altamar.
Re: Eres el puto amo, y a mi lo que más me sorprende es que hay gente que se lo ha tragado. ¿De verdad pensáis que un tío que se ha sacado el titulin y se compra un barco, puede decir esto?
Una grande atrás y otra más chica adelante
7,50 de punta a punta
El chupón eléctrico, etc.
Re: Amigo seguro que te entró tanta agua porque estabas en marea alta, procura salir con la baja
Re: Eso te pasa por haber abierto sólo un agujero, por el cual lógicamente sólo te entrará el agua. Para otra vez tienes que abrir simultáneamente dos agujeros en el casco, uno para que entre el agua y otro para que salga, si lo haces así no tendrás ningún problema, conseguirás que el barco no se te hunda en 10 minutos, sino en 5.
Re: ¡calzoncillos! Calzoncillos y calcetines viejos, eso es lo que necesitas!
No hay nada tan eficiente para tapar una vía de agua que taponar la brecha con unos calzoncillos.
Obviamente hay otras alternativas, si desmontas una sonda bajo la línea de flotación, te entrará agua de inmediato. Antes de hacerlo busca la pieza de cierre que seguro que la tienes por algún lado, e inmediatamente que empiece a entrar agua colócala y si te aturullas por no tenerla a mano, vuelve a colocar la sonda en su lugar y estudia con calma las alternativas.
Esto que te ocurrió a ti ocurre siempre al extraer las sondas para su limpieza, solo que la gente experta tiene a mano el tapón de cierre que, siempre siempre, te suministran con la sonda.
Re: Lo de la vela grande atrás y otra pequeña adelante es lo mejor que oí en mi vida desde que de pequeño, pregunte donde estaba estribor y donde babor. El que me contestó (un viejo lobo de mar) me dijo: si una gaviota mea por estribor, el otro lado es babor.
No te preocupes, nadie nace aprendido y ya sabrás más cosas.
Re: Muy bueno lo tuyo, joder y después dicen que esto es aburrido,,, ja,ja,ja,ja…
Re: Eso te pasa por no tener a mano el típico tapón de los que se tienen en la bañera, pero, ¡ojo! Es indispensable la cadenita cogida al palo largo que mencionas, no sea que se te pierda y con las prisas no la encuentres.
Re: Para poder presentar una demanda a quien te ha perjudicado, necesitaría tener mas datos, por ejemplo, la llave que utilizaron para retirar la tuerca, el martillo y el cincel con el que te dieron el golpe a la sonda para sacarla hacia fuera. De todas formas, el perjuicio es evidente, tú, pobre barco no te mereces un trato así y estoy decidido a ayudarte. Bufete de abogados Eugenio Onassis. Especialistas en derecho del mar.
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

JURELAS JIGS

Re: foro amigo

Notapor yaytor » 23 Ene 2013, 01:24

-meparto -meparto -meparto -meparto -meparto
que bueno casi me meo toa,como a los colegas no le va la marcha........................
Avatar de Usuario
yaytor
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 572
Registrado: 11 Dic 2008, 19:55
Ubicación: elda
Nombre: JUAN FCO.
Embarcación: yaytor
Puerto base: SANTA POLA

Re: foro amigo

Notapor ELKAN » 27 Ene 2013, 11:36

Me lo he tenido que leer dos veces, me estaba descojonando y me perdia el hilo.......... -meparto -meparto
Avatar de Usuario
ELKAN
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2008, 23:28
Ubicación: TORREVIEJA
Nombre: ENRIQUE
Embarcación: ARTABAN OCRE 650
Puerto base: TORREVIEJA

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a LA TABERNA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron