SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

NUEVA LICENCIA DE PESCA DESDE EMBARCACION

Nuestras charlas, tengan que ver o no con la pesca...
Reglas del Foro
Imagen

NUEVA LICENCIA DE PESCA DESDE EMBARCACION

Notapor ACEBO » 24 Ene 2014, 12:39

Estimados amigos, estoy leyendo el precio que tiene la nueva licencia de pesca que me temo entrará en vigor en breve y estoy viendo lo siguiente:


DECRETO 41/2013, DE 22 DE MARZO, DEL CONSELL, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS SOBRE LA PESCA MARÍTIMA DE RECREO DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

Expedición de las licencias

Artículo 14. Expedición de las licencias



2. Las licencias serán expedidas por el director territorial de la conselleria competente en materia de pesca marítima de la provincia en la que se tramiten, en el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud por parte de la persona interesada. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 43.1, párrafo segundo, de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el vencimiento del plazo máximo para resolver las solicitudes de las licencias se entenderá como silencio administrativo negativo, como excepción a la regla del silencio positivo, dado que la estimación de dichas solicitudes implicaría el otorgamiento de facultades sobre el dominio público marítimo.

3. Tendrán plenos efectos en la Comunitat Valenciana, para la modalidad o modalidades autorizadas, según la normativa que los establezca, las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por otras comunidades autónomas, o por otros países de la Unión Europea, sin perjuicio de que sus titulares deban cumplir, en el ejercicio de la pesca recreativa en las aguas interiores de la Comunitat Valenciana, las disposiciones autonómicas que la regulen.


Por otro lado en este enlace http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENI ... c280$m1269 consta que en Murcia la licencia de cinco años vale 7,18 euros.

¿Alguien puede comprobar si la podemos sacar en murcia y si no nos da ningun problema ver como se podría hacer para sacar la licencia de varias embarcaciones?.
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

JURELAS JIGS

Re: NUEVA LICENCIA DE PESCA DESDE EMBARCACION

Notapor arnaloma » 24 Ene 2014, 14:30

Hola compañeros.

Por lo que he leído en otros foros lo de la licencia en Valencia es para la embarcación, no para el pescador. Así están cubiertos todos los tripulantes embarcados, siempre y cuando no se exceda el máximo permitido.

En Murcia es personal. Y no creo que tarden mucho tiempo en cambiar el formato acercándose al valenciano. No hay problema ya que es válida para toda España.

Creo que la más barata y fácil de sacar ya que se tramita por internet es la vasca.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
arnaloma
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2014, 10:33
Nombre: CARLOS
Embarcación: Adria
Puerto base: CN MARINA INTERNACIONAL DE TORREVIEJA

Re: NUEVA LICENCIA DE PESCA DESDE EMBARCACIONu

Notapor arnaloma » 24 Ene 2014, 14:38

Por cierto, se me olvidaba, todas las licencias expiran el 20 de marzo, aunque aún estén vigentes.

Con lo que ya sea de un sitio u otro hay que pasar por caja y sin despistarse mucho. Yo creo que en abril van a estar especialmente atentos y vigilantes con lo de las licencias ya que la mayoría está despreocupado porque por ejemplo a mi me quedarían 3 años más de licencia si no la hubieran anulado.

Hay que estar al loro, yo no se sí empezaran a dar toques de atención y avisos o se pondrán a multar a saco, pero con la falta de pasta que hay..........
Imagen
Avatar de Usuario
arnaloma
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2014, 10:33
Nombre: CARLOS
Embarcación: Adria
Puerto base: CN MARINA INTERNACIONAL DE TORREVIEJA

Re: NUEVA LICENCIA DE PESCA DESDE EMBARCACION

Notapor FEDE » 13 Feb 2014, 15:52

yo la de pescasub me la saque por murcia y como siga la cosa así me empadrono en Alcantarilla
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: NUEVA LICENCIA DE PESCA DESDE EMBARCACION

Notapor ancolan » 20 Feb 2014, 21:12

Amigos de Pescalicante, estoy de acuerdo con lo que habéis opinado sobre la nueva licencia de pesca marítima que entra en vigor en la Comuidad Valenciana a partir del próximo 21 de marzo. Me he leído la mayoría de las normativas de pesca marítima en otras comunidades autónomas y saco como conclusión que las licencias marítimas expedidas en cualquier comunidad autónoma son validas para ejercer la pesca marítima en cualquier comunidad autónoma española.
La Generalidad Valenciana tiene, como es publico y conocido por todos, grandes problemas de financiación y aprovecha incrementar las tasas para recaudar a través de los que somos aficionados a la pesca. Desde mi punto de vista ES IMPRENSENTABLE. Por la falta de respeto de nuestra Generalitat hacia los pescadores marítimos esta semana he procedido a sacarme la licencia de pesca de superficie y embarcación en la Comunidad Murciana con un coste que no llega a los 11 euros y una duración de 5 años.
Saludos a todos y buena pesca....
Avatar de Usuario
ancolan
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2009, 23:10
Ubicación: ALICANTE
Nombre: ANTONIO
Embarcación: ODEMA
Puerto base: VARADERO DE ALICANTE

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a LA TABERNA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron