SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

De Pesca con un ........PROFESIONAL

Nuestras charlas, tengan que ver o no con la pesca...
Reglas del Foro
Imagen

De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor maren » 14 May 2010, 20:24

Pues de eso mismo va a tratar este post, de momento de la primera salida pesquera que hemos echo con un pescador profesional, amigo de todos vosotros, para ver como se lo curra y en que pierde el tiempo, jejejejejejeje.
Tanto Pepe(Majoni) como yo, hoy hemos acompañado a nuestro querido amigo Pepe Mariners, en su dura tarea como pescador profesional, hemos echo una pequeña incursion en su territorio, haciendo numerosas capturas fotograficas y de video, para mostrar aqui en el Foro un poquito, el trabajo duro que suelen realizar.
Tenia muchas ganas de acompañarle, al igual que Pepe, y la corta jornada ha sido muy satisfactoria, yo en verdad hubiera seguido, pero las tareas de diario nos llamaban a los tres.
Dejo que ambos Pepes, comenten la jugada y empiecen a colgar fotos, para hacerlo mas ameno.
De verdad que espero que este post no acabe aqui con esta salida y pueda acompañar a Pepe, mas veces para mostrar diferentes tipos de pesca que practica.
Gracias a ambos Pepes por volverme a aguantar.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

JURELAS JIGS

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor mariners » 14 May 2010, 21:28

Los dos amigos estaban en el puerto cuando yo llegue ,a la hora convenida,los ojos delataban que no habian dormido bien pensando en su primer dia de pesca con un "profesional" la ilusion de su primer dia de pesca podia al cansancio,eran las seis de la mañana y todavia el dia no despuntaba,estaban ansiosos,teniamos poco tiempo,cada uno de nosotros teniamos nuestro trabajo(bueno al que han congelado la pension no)asi es que habia que hacer las cosas bien y rapido para que no se llevaran una desilusion en su primera experiencia, pues solo contabamos apenas con dos o tres horas para por lo menos conocer todo ese mundo.A las seis y media soltamos amarras,primera sorpresa el puto barco este no lleva timon,Pepe me mira con los ojos risueños como diciendome pepe no jodas que no lleva esto timón-si que lleva hombre mira,cuando me vieron montando EL SISTEMA,sin verlos sabia que no salian de su asombro,dos hilos con sus reenvios correspondientes hacian las veces de timón(nunca se averio)el puente solo tiene un par de cables colgando de su maltrecha y mal pintada madera,la bomba de achique se acciona juntando los dos cables y solo cabe Maren,debajo de él se aloja el sole diesel de 60 cv suena como una maquina de coser y te trasmite tranquilidad,el agua entra por los imbornales,al barco le faltan dos dedos para meter la obra muerta en el agua y entra agua hasta con calma blanca.
Con Maren haciendo las veces de patrón de dirijimos al pesquero,apenas unas decimas por fuera de la piscifactoria,primero hemos cogido el gallo equivocado y a pesar de las maniobras a habido que soltarlo por la falta de marea pues hemos caido encima de la cala hundiendose el gallo por el peso de los cadufos,fuimos en busca del otro gallo gracias a Dios no lo habian cortado pues de haber sido asi nos obligaria a rrastrear la cala hasta encontrarla perdiendo en la maniobra mucho tiempo,hemos empezado con muy pocas capturas(en mi opinion por que era demasiado pronto y los pulpos todavia estan de parranda a ver que cazan)despues ha empezado a mejorar y no tiene precio la cara de sorpresa y satisfaccion de mis amigos al ver como venian los pulpos y la cantidad de cosas que utilizan para esconderse,en resumen a sido una jornada perfecta de pesca acompañado de mis amigos ,a sido muy gratificante poder acercar un poco el mundo recreativo al profesional, solo empañada por otro trasmallero que ha calado sus redes encima de nuestra cala pero son gajes del oficio,gracias por ser como sois Maren y Pepe
Avatar de Usuario
mariners
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2009, 18:42
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: Pepe
Embarcación: "MOÑITAS"
Puerto base: La Vila

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor majoni » 14 May 2010, 21:47

Un gran dia y un muy buen reportaje que compartiremos con todos vosotros.
De momento os avanzo alguna foto del timon servohidraulico del LAZARO y alguna foto de la tripulacion.
Gracias Pepe por compartir esta experiencia con nosotros. -rioja
Os presento al Lazaro

La servodireccion hidraulica

Los mandos hidraulicos

El marinero

El patron con el fotografo

el resultado
Avatar de Usuario
majoni
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2009, 19:18
Ubicación: San Juan
Nombre: PEPE
Embarcación: MAJONI
Puerto base: C.N. CAMPELLO

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor joni » 15 May 2010, 18:20

madre mia que buenos a la galleguiña o sequitos mmmm se me cae la baba jejejej muy buenas fotos pepe estoy deseando ver el reportage entero jejee esa misma tarde estube con maren y me estubo contando lo bien que os lo pasasteis ejje y una pregunta como hicisteis para que no se os saliese ninguno de la barca con los escurridizos que son le haceis el araquiri na mas subir al barco o que jjejejej un saludo
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor majoni » 15 May 2010, 20:46

Cada vez que veo a Pepe Mariners aprendo algo, o mejor dicho, mucho.
"apenas unas decimas por fuera de la piscifactoria", el primer dia me sono a chino, y las cuartas...
"hemos cogido el gallo equivocado" manda hue...con el dichoso gallo
"por la falta de marea", "hundiendose el gallo por el peso de los cadufos" (que co..o seran los cadufos???)
Menos mal que ha puesto una "pasteca" y una especie de pasarela con guias con la que se pueden guiar los botes con los pulpos y hasta una sola persona puede pescar. Deberias patentarlo, es muy buen invento.
Es toda una enciclopedia nautica que a los profanos como yo nos viene de perlas y nunca salimos de nuestro asombro.
Gracias Pepe por compartir ese rato tan agradable con nosotros.
Os dejo un pequeño ejemplo para ilustrar el metodo artesanal de la pesca del pulpo en la provincia de Alicante.
Avatar de Usuario
majoni
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2009, 19:18
Ubicación: San Juan
Nombre: PEPE
Embarcación: MAJONI
Puerto base: C.N. CAMPELLO

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor javitim » 15 May 2010, 21:28

Sois mis idolos,
pulpero, ui digo, maren, jejejejejejej estas hecho un profesional, que tecnica jajajajaj

mariners, como mola, pero, cuanta mierda trae el pulpo jajajaj
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor pescadoraltea » 16 May 2010, 14:45

vaya 3 vaya marineros que estais echos el timon me a dejado sin palabras la madre que te pario pepe donde vas con las 2 cuerdas esas madremia del señor jajaja estas echo una maquina que bueno eres cheeee no le enseñes mucho a estos 2 que si no se pondran a calar botes de esos y los subimos con los kristal fishing jajaja espectacular jajaja
Avatar de Usuario
pescadoraltea
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 244
Registrado: 20 Dic 2008, 19:43
Ubicación: Benidorm
Nombre: paco
Embarcación: lajarados
Puerto base: altea

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor mariners » 16 May 2010, 14:53

jajajajjaja,paco,creo que me faltan tres o cuatro seguramente se los habran llevado,fue una mañana redonda,lleve a dos amigos y encima cogimos pescado,la verdad es que el timon es de ultima generacion,me han asegurado que tiene pocas piezas para que se rompan y eso es siempre una garantia,una vez pescando aqui en la bahia,estabamos a veinte millas de puerto y traje un barco de 45 toneladasy 18 metros con dos ruedas de coche por las bandas virando de ellas o arriando cada vez que tenia que modificar el rumbo porque perdimos el timón,recuerdo que no pedi remolque ni para entrar a puerto,los marineros me miraban como si fuera yo Magallanes jajajajjajajaj ,un saludo
Avatar de Usuario
mariners
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2009, 18:42
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: Pepe
Embarcación: "MOÑITAS"
Puerto base: La Vila

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor maren » 16 May 2010, 15:08

Y tras conocerte, me creo eso y muchisimo mas. Que grande que eres Pepe(Mariners), encantadisimo de poder compartir contigo mi amistad. El otro dia en Valencia en una reunion de la Asociacion de Pesca Recreativa Responsable, habia uno de la Villajoiosa que te conocia, y me sentia orgulloso de decirle que eras amigo mio, y se quedaba tonto cuando hablabamos de ti, te conoce bastante Pepe y algunos te ven como "antiguo pescador profesional" duro de roer, jejejejeje, te tienen mucho respeto como antiguo profesional y se creen que eres un cabeza buque, nunca mas lejos de la realidad. Menos mal que no se ve en el video en que aprovechamos el tiempo mientras se calentaba el motor, jejejejejeje
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor mariners » 16 May 2010, 20:38

Pues no te puedes imaginar lo que he aprendido de los recreativos que no sabia,empezando por la pesca con vivo y terminando con el jiggin por no hablar del spinning que solo he cojido un puto sargo pero no me canso de aprender,creo que un buen pescador debe por lo menos conocer todas las tecnicas aumque despues sea mas partidario de una que de otra por la zona que vive o por el tipo de pescado que le guste pescar,por lo demas ,si que es verdad que se me respeta muy mucho como pescador profesional y todos saben como bien has dicho que soy un hueso duro de roer jjijijijiijij,pero ahora estoy aprendiendo la pesca ésta de artes menores que como sabes lo hago mas por que hechaba de menos todo esto que por que me quiera dedicar a ello en cuerpo y alma y te aseguro que es otro mundo completamente diferente del que he estado hasta ahora ,pero todo se aprende y aqui hay muchas modalidades a las que te puedes dedicar segun la temporada ,vas a la sepia,en la temporada al salmonete,al palangre de fondo,a la merluza,al bonito,a la langosta,al lenguado,al pescado gordo como doradas dentones etc,etc,ya os ire contando como me vaya yendo ijijijijji,pero solo contare los triunfos que los fracasos ya los cuentan los otros ,pero es precioso todo esto y cuando voy al puerto me quedo mirando al barquito como si él mismo tuviera alma ¿ le has hablado alguna vez a algun barco? yo si ,un saludo
Avatar de Usuario
mariners
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2009, 18:42
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: Pepe
Embarcación: "MOÑITAS"
Puerto base: La Vila

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor IÑAKI » 16 May 2010, 20:44

si Pepe, el dia que conoci y me subi al Lazaro, estuve hablando con el, y le dije que ese dia solo me subia y me hacia una foto, pero que en breve saldriamos a la mar juntos, y eso ya se cumplio, espero que se repita pronto.
Tu no sabes bien lo que los recreativos pueden aprender de ti, los que te conocemos mas de cerca tenemos que darte las gracias por ser un libro abierto.
No me dejes de ser travieso
Me doy cuenta que escribi desde la sesion abierta por Iñaki, da lo mismo, creo que Iñakite quiere tanto o mas que yo, aunque no le hayas sacado a coger pulpos.
Avatar de Usuario
IÑAKI
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2009, 18:01
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Iñaki
Embarcación: SIN DATOS
Puerto base: SIN DATOS

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor mariners » 17 May 2010, 19:49

bueno,el domingo me fui a denia a comprar redes para cuando se termine la temporada del pulpo al final de julio,compre para el salmonete ,el pescado como denton ,dorada etc,etc.,y para la langosta y un poco para la sepia,aparte tengo ya algo de palangre que estoy terminando de armar,para el sargo ,doradas, dentones hoy he salido solo despues del trabajo de tierra y he cojido 49 kilos ,me han dado 198 leuros aparte de encontrarme un lio de tres pares de cojones que he tenido que arriarlo ,pues uno solo es imposible si no cortas,asi es que mañana ya hay faena para aclarar todo ese lio
un saludo
Avatar de Usuario
mariners
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2009, 18:42
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: Pepe
Embarcación: "MOÑITAS"
Puerto base: La Vila

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor pescadoraltea » 18 May 2010, 12:25

pepe haber si t veo que estoy esperando el transformador aquel t lo llevo a acasa y quedamos que me quiero embarcar contigo y te ayudo en lo que buena mente pueda
Avatar de Usuario
pescadoraltea
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 244
Registrado: 20 Dic 2008, 19:43
Ubicación: Benidorm
Nombre: paco
Embarcación: lajarados
Puerto base: altea

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor mariners » 18 May 2010, 21:53

Hola,Paco hay que tener cuidado con eso de salir a la mar pues estan los verdes un poco inquietos,hoy mismo creo que han multado a un compañero por llevar mas de una modalidad de pesca a bordo,asi es que esperemos a que se calme un poco la cosa,por otra parte los barcos de arrestre estan poniendo ya las nuevas coronas con la malla mae grande del 50 y cuadrada ,yo creo que eso va ha hacer que amarre mas de una embarcación pues no creo que se puedan cacar el jornal los trabajadores ,pues se va ha escapar mucho pescado,creo que va ha haber muchos comtroles,ya se que siempre puedo contar contigo,un saludo
Avatar de Usuario
mariners
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2009, 18:42
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: Pepe
Embarcación: "MOÑITAS"
Puerto base: La Vila

Re: De Pesca con un ........PROFESIONAL

Notapor LAGULU » 19 May 2010, 09:11

Vaya pasada de dia, vaya pasada de pesca, vaya pasada de marineros, vaya pasada de timon, vaya pasda de video............................ Guapisimo el relato, las fotos y se que lo pasasteis de p.m., con esa tripulacion no es de extrañar. Sigue contandonos cosas pepe (mariners)!!!!!

Un saludo y buena pesca
Avatar de Usuario
LAGULU
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2008, 17:52
Ubicación: Guardamar
Nombre: LUIS
Embarcación: LUIS ANTONIO II
Puerto base: GUARDAMAR

FRANCISCO SANTAMARIA
Siguiente

Volver a LA TABERNA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados