SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

El precio del pescado

Nuestras charlas, tengan que ver o no con la pesca...
Reglas del Foro
Imagen

El precio del pescado

Notapor Luis368 » 15 Nov 2010, 09:52

Antes de que en fiestas de navidades, suba el precio del pescado como es normal ante la fuerte demanda, solemos hacer acopio de provisiones y genero; calamar, gambas,besugo como plato fuerte..es la tonica general, desde ya casi ni me acuerdo hay un sin fin de precios que se han mantenido desde hace años, cosa extraña en el comercio, o bien incluso han bajado cuestión que hace pensar en como lo tienen que estar pasando de mal los que viven de las fluctuaciones de esos precios....nuestro amigo Mariners y otros pueden darnos muchas razones de por qué sucede y quien en realidad se beneficia de las epocas de bonanza.

En realidad no venia este post a hablar sobre precios "economicos", hacia donde he abierto la primera parte , sino otro motivo y es la cara más oculta de esa profesión y que no está tan valorada como merece....las imagenes siempre valen mas que mil palabras;
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Por imagenes tan extremas como estas, te imaginas como lo estarán pasando dentro del barco,( y sus familias en tierra), y aunque no es esto todos los dias ni a todos los que faenan, yo me imagino...(pues no me hago ni la remota idea al no haber estado en situación)....lo desagradable que se torna el mágico mar al que por placer salimos unos y por obligación otros, por eso si voy durante estas semanas al mercado comprar los frutos del mar que no he sido yo capaz de conseguir, y veo que los precios siguen igual cuando las situaciones de mar empeoran y que el esfuerzo que se ha empleado,( y en el que por desgracia la suerte no esta siempre del lado del que la necesita), no esta recompensado con el precio que se saca, me sabe mal.
Ojalá la mayoria de consumidores tuviese en cuenta la dificultad y esfuerzo que requiere llevar pescado al puerto antes de ver solo el precio en euros que les cuesta.....(si nosotros que A VECES sacamos algo, y no compensa nunca económicamente....como será para el que encima se tiene que ganar un sueldo).

Desearia que hubieran formulas para que el reparto fuera proporcional al esfuerzo y recompensa.... , mientras tanto, si el calamar , besugo , gambas o rape ,suben su precio este mes que viene no penseis solo que caro está...tened claro que quien más caro lo paga , vistas las imagenes , es a veces quien va a su captura.

Salud y buenas capturas -cerveza
Avatar de Usuario
Luis368
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 86
Registrado: 04 Oct 2008, 15:23
Ubicación: ALICANTE
Nombre: LUIS
Embarcación: TT
Puerto base: RCRA

JURELAS JIGS

Re: El precio del pescado

Notapor javitim » 15 Nov 2010, 15:00

Que razon tienes Luis,

menudas fotos, no me imagino la situacion en el barco... que miedo
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: El precio del pescado

Notapor joni » 15 Nov 2010, 19:01

estoy con vosotros, la verdad es que nunca me habia parado a pensarlo de esa manera ., te se tienen que pasar muchas cosas por la cabeza con el mar asi no? y los que estan en tierra (familiares etc) mas aun.
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: El precio del pescado

Notapor mariners » 15 Nov 2010, 22:26

¿sabes Luis?reconforta a veces leer estas palabras,reconforta saber que a veces alguien se acuerda y reconoce el trabajo de los marineros de estos barcos,estariamos hablando mucho tiempo de todo lo que rodea al mundo "profesional",creeme si te digo que es completamente desconocido por los de "tierra" como llamamos nosotros a los que no van a la mar,nada tenemos mas que vosotros,no tenemos mas guevos ,ni mas cojones ni somos mas valientes por ir en estos barcos,solo que nos a tocado vivir eso,unos por tradicion familiar(como es mi caso)y otros porque no han tenido otra salida,no tenemos nada extraordinario, somos iguales,y cualquiera de vosotros estaria viviendo en las mismas condiciones que estan esos marineros solo que habeis tenido la fortuna de no haberos dedicado a la pesca profesional,sin embargo si preguntas a cualquiera de ellos te dira que estan orgullosos de su trabajo a pesar de las condiciones infrahumanas a las que estan expuestos(no estoy hablando del barco de la foto,el cual ya lleva todas las comodidades que puedas imaginar)sino de todos los barcos que han estado faenando en alta mar en tiempos remotos,si te acercas a cualquier puerto(sobre todo santa pola o villajoyosa)cito estos dos porque son los que mas barcos y tripulaciones han aportado a este tipo de pesca de alta mar,pues eso ,si te acercas a estos puertos podras ver a octogenarios sentados en las redes que ellos mismos han fabricado,acercate sin miedo,preguntales por su vida..........fumate un cigarro con ellos estaran encantados de hablar de su vida,te hablaran de sus viajes,de sus perdidas de seres queridos,del nacimiento de sus hijos,
de su forma de vida a bordo,seguramente no le daran importancia y casi sin querer minimizaran todo lo que ocurre en tierra,alli en la mar lo que prima es conservar la vida,que no es poco.
Gracias por la parte que me toca,un saludo
Avatar de Usuario
mariners
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2009, 18:42
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: Pepe
Embarcación: "MOÑITAS"
Puerto base: La Vila

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a LA TABERNA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados





 
cron