SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

La ley de Murphy...

Nuestras charlas, tengan que ver o no con la pesca...
Reglas del Foro
Imagen

La ley de Murphy...

Notapor AH_Jaketon » 28 Feb 2011, 15:49

En agradecimiento a la tripulación del Mares de Elian en especial a su armador Juan, va por vosotros...

Bueno, menuda se montó ayer en un momento. Para los que no estuvisteis en el mar, deciros q en menos de 10minutos se monto un tomate de los buenos y claro está, si tiene que ocurrir algo por la ley de murphy ocurre en esos momento. El Jaketon ya habia sacado en hierro viendo la que se avecinaba y la fuerza del aire (sobre todo las rachas), comenté con la Almiranta "Seguro que alguien tendra problemas para salir, iremos lentos por si las moscas por si alguien necesita ayuda"... a los pocos segundos de decir eso "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....." over heat... over heat.... No veas la gracia que nos hizo tener que parar el motor, con un tomate así­, gracias a que el barco es grande y aguanta tela pq sino no se que hubiera pasado... tras analizar las alternativas y mirar el motor tomanos la decision: llamada de aviso a la flota por el canal 72, no tardo ni 15 segundos en prestarse muchos de ellos (una gozada tener compeños asi en el mar) para remolcar al maltrecho Jaketon, que era un palillo balanceandose en las olas que por minutos crecian en altura. Entre ellos los compañeros del Mares de Elian, que dado el porte del barco consideramos mejor opción, puesto que no queriamos meter en apuros a otro barco. "...En pocos minutos estamos con vosotros..." recibimos por la emisora. Mientras preparmos una catenaria para el remolque (recuerdo los apuntes del PY que para mares malos es mejor opción poner cabo,cadena,cabo). Una vez nos localizaron les hicimos llegar la boya del ancla con el chicote de cabo dado el mal estado reinante era peligroso acercarse... en este caso Juan el patrón hizo una maniobra de libro acercandose por nuestra popa y Raul, simulando el enganche de un gran espada, gancheo la boya, una vez azocadas las lineas, comenzo el remolque hasta puerto. Lo más dificil fue conseguir la proteccion costera dado que las olas, ya no eran tan pequeñas y de tanda en tanda venian algunas de las buenas, en las imagenes podeis ver q el mar no estaba para florituras y eso que normalmente las fotos no hacen justicia. Una vez cogida la proteccion costera fue un paseito comparado con lo pasado durante los primeros momentos.





Reflexión: Hemos pasado ya algunas tanto mi mujer como yo, y con esta, una más para recordar, pero ambos coincidimos que es importante tener buenos compañeros en el mar. Siempre hemos estado ahí­ para ayudar a cualquier compañero en apuros y desde hoy con más ganas.

Saludos.
Avatar de Usuario
AH_Jaketon
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 234
Registrado: 29 Nov 2008, 14:49
Ubicación: Santa Pola
Nombre: Francisco
Embarcación: JAKETON IV
Puerto base: SANTA POLA

JURELAS JIGS

Re: La ley de Murphy...

Notapor javitim » 28 Feb 2011, 18:58

Menos mal que solo ha sido un susto, me alegro de que esteis bien, y que haya gente tan servicial en esos momentos!
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: La ley de Murphy...

Notapor Riisss » 28 Feb 2011, 19:22

Eso es el compañerismo en el mar, ante una situación así­ no hay que dudarlo. Por las fotos no hay dudas de que el mar estaba duro, muy duro para una situación de estas.

Mis felicitaciones a la tripulación del Mares de Elian por su comportamiento, y espero que no sea nada grave lo de las tripas del Jaketon.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: La ley de Murphy...

Notapor ACEBO » 01 Mar 2011, 09:36

Francisco, me alegro mucho que todo se quedara en una experiencia más y que una vez más, haya quedado patente el compañerismo del mar y el cariño que os tienen en la zona que te os lo teneis más que ganado con tu enorme generosidad y la de la capitana.

De todas las maneras, viendo las fotografias se recuerda eso de que es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.

Espero que el Jaketon no tenga nada grave, eso si, lo bueno de todo esto es que tenemos una justificación para celebrar lo bien que salio todo -cerveza

Por supuesto un saludo y un abrazo a al tripulación del Mares de Helian y un fuerte abrazo para vosotros
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

Re: La ley de Murphy...

Notapor maren » 01 Mar 2011, 11:58

Francisco, Mari Carmen, me alegro de que no pasara a mayores, me alegro de tener amigos como vosotros, y como Juan y Raul, porque ya sea en en esos momentos o cualquier otro estais ahi para lo que haga falta..............
Este fin de semana, mas en concreto el domingo y tambien el Lunes ha habido gente que lo ha pasado muy mal en el mar, por culpa de esos cambios de tiempo........ menos mal que no ha pasado nada....
Os espero en breve, primero para montar equipos yluego para disfrutar en la inaguracionnnnnnnnnnn....
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: La ley de Murphy...

Notapor cases » 01 Mar 2011, 15:27

madremia unos momentos que nunca olvidaras
PeScA 100%
Avatar de Usuario
cases
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2011, 16:59
Ubicación: ALICANTE
Nombre: alex
Embarcación: no tengo
Puerto base: no tengo

Re: La ley de Murphy...

Notapor joni » 01 Mar 2011, 18:56

Francisco, M Carmen me alegro que todo haya quedado en un susto o una hazaña mas y que os lo tomeis con esa filosofia, espero que el Jaketon se recupere pronto , tambien decir que me quito el sombrero por el comportamiento de la tripulacion del Mares de Lian claro ejempo del comportamiento que deberiamos tomar todos en estas situaciones .
un abrazo y espero veros pronto.
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: La ley de Murphy...

Notapor TATAY » 01 Mar 2011, 19:32

Menos mal que se quedo en un susto!! Y en una anecdota que contar para que no se nos olvide el respeto y la prudencia que hay que tener en el mar
Espero que el jaketon se recupere pronto.
Un saludo a los 2
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

Re: La ley de Murphy...

Notapor LAGULU » 02 Mar 2011, 10:58

Vaya susto Francisco, me alegro que solo haya sido eso, y que todo finalmente saliera bien, espero que pronto os veamos otra vez en el mar. La actitud del Mares de Elian es de "chapo".

Un saludo y buena pesca
Avatar de Usuario
LAGULU
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2008, 17:52
Ubicación: Guardamar
Nombre: LUIS
Embarcación: LUIS ANTONIO II
Puerto base: GUARDAMAR

Re: La ley de Murphy...

Notapor XILAMAR » 02 Mar 2011, 11:40

es que lo del domingo fue exagerado, para mi que fue el primer temporal que vi en el agua, pufffff, escuchando a la gente por la radio avisando a demas barcos , coji y me fui al pinet cerca del puerto y en segundos se metieron unas olas apañaicas, no me quiero ni imaginar mar adentro. al final suspendieron la competicion o no???? me quede con las ganas de oirlo pero ya no lo dijeron.
cuenta twitter : @pedro4_xilamar
Avatar de Usuario
XILAMAR
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2011, 08:12
Ubicación: EL ALTET
Nombre: Pedro
Embarcación: Quicksilver 580
Puerto base: MARINA DE LAS DUNAS

Re: La ley de Murphy...

Notapor ximo » 10 Mar 2011, 13:37

AH_Jaketon escribió:recuerdo los apuntes del PY.


En esos momentos es cuando te das cuenta de que lo aprendido sirve para algo. -rioja
Imagen
Avatar de Usuario
ximo
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 85
Registrado: 18 Mar 2009, 14:57
Ubicación: Mutxamel-Campello
Nombre: Ximo
Embarcación: SHARK III
Puerto base: C.N.Campello

Re: La ley de Murphy...

Notapor Chus » 10 Mar 2011, 18:13

A mi me cojió el Lunes, pero solo y sin nadie en la mar. Francisco (la ley de murphy) nunca se me ha parado el motor, y esa tarde.........mi embarcación tiene 5mts y quedé a la deriva, menos mal que trás tomar contacto con un amigo mecanico que estaba en puerto e iba a rescatarme, arrancó el puñetero y pude ponerme cuando menos proa a la mar, capeando por la amura de estribor y despacito llegué a puerto.............uuuuuffffffffffff ¡que mal trago! no le llegaba combustible al fueraborda por culpa de la "pera" de la manguera del depósito que se habí­a atrancado!! una tonterí­a pero...........con los nervios y viéndote practicamente en el agua.......que os cuento!!!
Todo hombre debe creer en algo, yo creo que me voy a pescar!
Avatar de Usuario
Chus
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2008, 20:02
Ubicación: Alicante
Nombre: CHUS
Embarcación: ROJI
Puerto base: R.C.R. DE ALICANTE

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a LA TABERNA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron