SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

GRACIAS PEPEFRAN

Conoce las diversas especies de nuestras costas
Reglas del Foro
En esta sección se presenta una breve descripción de las principales especies que podemos encontrar en nuestra bahía, para su correcta identificación.

Estas fichas contienen el nombre científico de la especie, nombres comunes, descripción, distribución, curiosidades, biología-reproducción, formas de pesca, fotos y vídeos para la perfecta identificación de cada una de las especies.

Se trata de un excelente e irremplazable trabajo de documentación e información que ha sido elaborado casi í­ntegramente por nuestro compañero pepefran, a quien es de agradecer su esfuerzo y dedicación en su afán de compartir sus conocimientos.

Muchas gracias Pepefran


Las especies más comunes de nuestra costa...

GRACIAS PEPEFRAN

Notapor maren » 02 Mar 2010, 16:17

Este post solo para agradecerte muchisimo el trabajo que estas desarrollando, y que ya anteriormente habias echo, el desbarajuste que se produjo, no hizo mella en ti, y, hay estas, poniendonos deberes para los que de vez en cuando nos pica la curiosidad.
MUCHISIMAS GRACIAS PEPEFRAN
No me dejes de ser travieso
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

JURELAS JIGS

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor maren » 04 Mar 2010, 06:43

Impresionante, Imposible seguirte el ritmo de tus fichas, pero hay estan para cuando nos hagan falta.
No me dejes de ser travieso
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor ximo » 04 Mar 2010, 06:56

Mákina, que eres un Mákina. -beso
Imagen
Avatar de Usuario
ximo
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 85
Registrado: 18 Mar 2009, 14:57
Ubicación: Mutxamel-Campello
Nombre: Ximo
Embarcación: SHARK III
Puerto base: C.N.Campello

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor Chus » 04 Mar 2010, 19:28

Estoy con Maren, Grácias y un abrazo.
Todo hombre debe creer en algo, yo creo que me voy a pescar!
Avatar de Usuario
Chus
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2008, 20:02
Ubicación: Alicante
Nombre: CHUS
Embarcación: ROJI
Puerto base: R.C.R. DE ALICANTE

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor javitim » 05 Mar 2010, 15:18

Lo mismo digo! pepefran, cuando apetece saber algo sobre algun pez, te entra curiosidad y ahi estan tus fichas para sacarnos de dudas.

GRACIAS.
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor pepefran » 09 Mar 2010, 16:18

Hola a tod@s,

Mi hija tiene 17 años, y desde los 7 ú 8 años, en el colegio o clases particulares, domina el tema de los ordenadores. En el mes de octubre o noviembre pasado, por un tema de sus buenas notas le debí­a un regalo, y me pidió un miniordenador portatil adicional al suyo para llevalo en el bolso y conectarse con sus amigas, enviando fotos, videoclips, peliculas, etc. desde cualquier lugar. Cuando fuimos a comprarlo, además tuve que completar el tema con un disco duro externo de 500 gigas.

Cuando por la noche me vió haciendo fichas y le comenté el tema, mi hija me dijo, que era un gran riesgo lo que hací­a, que podí­a perderse todo el trabajo si no tení­a copia.

Por mi parte soy profano total, me defiendo un poco escribiendo, copiando y pegando, y poco más, es decir practicamente no se nada. Pues bien, le hice caso a mi hija, y comencé a copiar en un disco duro externo las fichas según las redactaba.

Es decir, el trabajo ya estaba hecho, solo he tenido que volver a copiar y pegar, es sencillo.

En realidad, sólo se han perdido un 15 ó 20%, algunos túnidos, escombridos, etc. que estoy redactando de nuevo. Lo que desgraciadamente se ha perdido son los interesantes comentarios adicionales, como por ejemplo a la ficha del raor y otras especies, pero bueno, ya iremos reproduciendo y completando el asunto, a mal tiempo buena cara, y adelante, que para eso somos de Alicante.

Saludos a tod@s.
Última edición por pepefran el 25 Mar 2010, 06:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pepefran
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 290
Registrado: 24 May 2009, 03:03
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: pepefran
Embarcación: Anna
Puerto base: Villajoyosa

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor pescadoraltea » 09 Mar 2010, 18:20

muxas gracias pepefran un gran curro el tuyo y la fichas son la repera muy wapas gracias
Avatar de Usuario
pescadoraltea
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 244
Registrado: 20 Dic 2008, 19:43
Ubicación: Benidorm
Nombre: paco
Embarcación: lajarados
Puerto base: altea

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor dfcspinning » 23 Mar 2010, 17:26

Enohabuena y gracias por tu valioso trabajo pepefran ;) -rioja
Ah y buena pesca!
Avatar de Usuario
dfcspinning
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Dic 2009, 12:04
Ubicación: Alicante Capital
Nombre: Daniel
Embarcación: No tengo
Puerto base: No tengo

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor FEDE » 26 Abr 2010, 13:16

Como se me puede haber pasado este post, esto no tiene perdón, muchí­sisisisismas gracias tu trabajo es excelente como poco.
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor joni » 28 Abr 2010, 23:36

la verdad es que has echo un trabajo increible te lo agradezco como todos es una suerte que este foro este lleno de tan buena gente
un saludo
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor pepefran » 01 May 2010, 01:32

Hola a tod@s,

Por motivos laborales (estoy bastante agobiado de trabajo), y como suele decirse, antes es la obligación que la devoción, pues bien, no tengo mucho tiempo libre para dedicarlo a la pesca, y ni tan siquiera para el tema de las fichas. Esta noche, tras una jornada de 14 horas de trabajo estaba agotado, me he desplazado al puerto de la Vila y he cenado con unos amigos como casi todos los viernes -pescadito frito, cefalopodos y marisco- buen vino, etc, y la verdad, tras un pequeño paseo por el puerto, una noche divina, suave brisa, el olor a mar, etc. estoy como nuevo, sin ganas de dormir, y me he decidido a retomar el asunto.

Definitivamente, compruebo que han desaparecido y no hemos recuperado algunas especies emblemáticas, por ejemplo-> el salmonete, con sus dos especies; la araña, con sus cuatro especies; el pez luna, y alguna otra.

Pues bién, me pondré manos al teclado, a ratos, e intentaré ir completado este post.

El hacer las fichas no me supone ningún esfuerzo, realmente, me gusta y me relajo estudiando, sintetizando, y buscando articulos y videos, en fin, recordando capturas o avistamientos las distintas especies en nuestras aguas, lonjas, pescaderias y restaurantes.

Me congratula que os gusten las fichas, aunque serí­a interesante, más participación, y comentarios adicionales a las fichas, con comentarios capturas, técnicas o anécdotas al respecto.

Reitero, saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
pepefran
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 290
Registrado: 24 May 2009, 03:03
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: pepefran
Embarcación: Anna
Puerto base: Villajoyosa

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor webwalker » 26 May 2010, 10:33

Que panzá a currarte fichas te has dado Pepefran !
-cerveza
Eres un fenomeno!

Un saludo!
Avatar de Usuario
webwalker
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2010, 12:01
Ubicación: Madrid-Alicante
Nombre: Javier
Embarcación: NO TENGO
Puerto base: NO TENGO

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor lagarto » 13 Jul 2011, 18:55

la verdad es que estan muy curradas las fichas....gracias Pepefran,
un gran trabajo. -campeon
Avatar de Usuario
lagarto
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2011, 08:53
Ubicación: Elda
Nombre: Jose
Embarcación: kayak Tribord rk500 fishing
Puerto base: NO TENGO

Re: GRACIAS PEPEFRAN

Notapor TATAY » 14 Jul 2011, 13:00

Pepe Fran eres un Makina!!!!! Y
Me sorprende que digas q no t cuesta y te relaja porque me parece un trabajazo y muy bueno además!!!!
Gracias, intentaremos participar mas y poner fotitos de las capturas aunque yo en eso solo pondré jureles y serranos jajajajajaja
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a FICHAS DE ESPECIES.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron