SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

MULA

Conoce las diversas especies de nuestras costas
Reglas del Foro
En esta sección se presenta una breve descripción de las principales especies que podemos encontrar en nuestra bahía, para su correcta identificación.

Estas fichas contienen el nombre científico de la especie, nombres comunes, descripción, distribución, curiosidades, biología-reproducción, formas de pesca, fotos y vídeos para la perfecta identificación de cada una de las especies.

Se trata de un excelente e irremplazable trabajo de documentación e información que ha sido elaborado casi í­ntegramente por nuestro compañero pepefran, a quien es de agradecer su esfuerzo y dedicación en su afán de compartir sus conocimientos.

Muchas gracias Pepefran


Las especies más comunes de nuestra costa...

MULA

Notapor pepefran » 13 Jun 2010, 22:04

MULA

NOMBRE CIENTÍFICO: Syngnathus acus.
FAMILIA: Syngnathidae.

NOMBRES COMUNES:
Español: Mula, Aguja de mar.
Catalán-Valenciano: Agulleta.
Italiano: Aguggia.
Francés: Syngnathe aiguille, Vipí¨re de mer.
Inglés: Greater Pipefish, Great pipefish.
Alemán: Grosse Seenadel.

DESCRIPCIÓN: Este pez, de la familia de los caballitos de mar tiene, como ellos, el cuerpo cubierto de placas óseas. Estas placas se fusionan entre ellas formando de 56 a 62 anillos, de los cuales 17-21 son anteriores al orificio anal. El hocico es ligeramente aplanado en sentido lateral y lo recorre una cresta por el borde inferior. Su longitud es menos de 2 veces la longitud de la cabeza y su altura es menos de 8 veces su longitud. El color es variable con tonalidades gris, pardo, amarillento, rosáceo o verdoso, formando bandas verticales alternas claras y oscuras más o menos visibles.

Fotos para la perfecta identificación;

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... s_acus.jpg

http://www.fishbase.org/photos/thumbnai ... hp?ID=1770

http://www.google.es/images?hl=es&q=Syn ... CCAQsAQwAA

TAMAÑO-DISTRIBUCION: La talla máxima registrada corresponde a 45 cm.
Se encuentra en el Atlántico Oriental: Desde Noruega hasta Marruecos, también en el Mediterráneo.


Datos generales y distribución;
http://www.fishbase.org/summary/species ... hp?id=1770

BIOLOGÍA-REPRODUCCIÓN: Suelen vivir generalmente por debajo de los 15m de profundidad, en praderas de posidonias, perfectamente camuflado entre las hojas, a la espera de que lleguen sus presas. Es un depredador, que acecha a sus presas en posición vertical entre la vegetación.
Se reproduce en primavera y verano. Los machos poseen bolsa incubadora como los verdaderos caballitos, destacando ésta por su color amarillo vivo durante la época de reproducción. Está formada por dos repliegues ventrales que forman una bolsa como el de los canguros, donde la hembra deposita los huevos tras una danza nupcial en la que ambos individuos se entrelazan. Los pliegues se fusionan y se secretan fluidos nutricios que alimentan los embriones. Tras unas 5 semanas tiene lugar el parto y salen pequeños individuos al exterior que son réplicas de los adultos. Es decir, tiene la misma forma de reproducción que el caballito de mar.

PESCA: Sin interés especial, salvo para su conservación en acuario.

Videos general,
http://www.youtube.com/watch?v=8J4Uk5x41BY
http://www.youtube.com/watch?v=5vJhOdK8BpA
http://www.youtube.com/watch?v=OYizrOHPEc8
http://www.youtube.com/watch?v=5W4deTucl6s
Avatar de Usuario
pepefran
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 290
Registrado: 24 May 2009, 03:03
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: pepefran
Embarcación: Anna
Puerto base: Villajoyosa

JURELAS JIGS

Volver a FICHAS DE ESPECIES.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron