SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
Comentarios sobre diferentes modelos...
por Riisss » 26 Feb 2010, 07:23
AH_Jaketon escribió: Quiero ponerle al Jaketon (nautipol 830) unos flaps aprovechando que voy a sacarlo para pintar, los pongo para corregir esas pequeñas escoras que produce la estiva o el mar cruzado, ¿Que marca me recomendais? yo he estado viendo los Lenco con indicador me salen por los 1000€ los de 230x305 según me han comentado suficientes para barcos de hasta 9metros. ¿Esa medida de pala la veis correcta?, en cuanto a la instalación no creo que tenga problemas para realizarla yo mismo dado que al ser electricos no tienen gran misterio así me ahorro una pastita... Saludos
por majoni el 22 Jul 2009, 18:18 Francisco, al Majoni le puse los flaps a primeros de año y despues de mucho preguntar en la nautica me recomendaron los normales con cilindros hidraulicos. Les hice caso, y por un malentendido no me pusieron indicacion de posicion...ERROR, nunca se donde los llevo y de vez en cuando lo que hago es recogerlos del todo sin saber donde estan. Funcionan muy bien y quitan cualquier escora que tengas por distribucion de pesos, o te baja la proa cuando la gente se coloca en la bañera, etc. De todas formas si tuviera que ponerlos hoy y a pesar de la opinion de la mayoria, pondria los volvo. Los volvo dicen que rompen las cuchillas y varias cosas negativas mas, pero yo, como Santo Tomas, los pondria. Los flaps convencionales modifican la superficie de flotacion del barco, aunque esten recogidos, y yo al menos lo noto, sobre todo a baja velocidad, le aportan un movimiento transversal al barco que antes no tenia, y aunque no sea importante, yo probaria los volvo. Los flaps volvo van alojados en el espejo de popa y no interfieren en absoluto en la obra viva de la embarcacion. A mi me encantaba como navegaba el Majoni, a baja velocidad totalmente recto y a velocidad de crucero salian dos hermosos chorros de agua que se juntaban en el centro. Ahora a baja velocidad va haciendo pequeñas eses y a velocidad de crucero salen de vez en cuando unas cortinas de agua laterales que no me gustan. De todas formas, lo seguro es montar flaps convencionales, aunque yo acabare cambiándolos. por majoni el 19 Sep 2009, 22:55 Jaketon, cuentanos algo de los flaps que has montado. Imagino que para la escora una maravilla y para bajar la proa cuando te interese tambien. Has notado algun cambio en la navegacion del barco?, en la salida de agua por la popa? cuentanos algo por AH_Jaketon el 21 Sep 2009, 16:27 Pues Pepe no he notado nada de nada en cuanto a la salida de agua ni a rastros en la estela ni nada de eso... simplemente acciono corrige la escora noto que navego mejor y ahi termina el trabajo del flap, cuando llegas a puerto quitas la llave del contacto se suben automaticamente y hasta otro dia. Para ser ya perfeccionista me gustaria que cuando volviera a dar el contacto volviera a la ultima posicion marcada... eso seria algo bueno dado q siempre suelo hacer el mismo ajuste... Van perfectos por ahora. por majoni el 21 Sep 2009, 21:48 Me alegro un monton. Enhorabuena
PESCALICANTE.COM Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Riisss
Administrador del Sitio
Mensajes: 1292Registrado: 01 Oct 2008, 14:06Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.
Volver a EMBARCACIONES Y MOTORES.-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado