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Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Comentarios sobre diferentes modelos...

Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor TATAY » 14 Dic 2010, 07:39

Bueno, como para mi es mi primera toma de contacto con este tipo de motores, tengo mil dudas pero para no agobiar... y que no os de la risa, poco a poco
El motor arrancaba perfecto (nada mas girar la llave), pero este finde cada vez que la he usado le ha costado muchiiiiisimo arrancar en frio hasra el punto de comprobar bujias .....a alguien le ha pasado o sabe por que puede ser?
Muchas gracias de antamano.
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor majoni » 14 Dic 2010, 17:13

el motor parece nuevo ¿no?
esta en garantia?
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor TATAY » 14 Dic 2010, 20:05

Ojala pepe, es de segunda mano y no tiene, de todas formas parece nuevo por dende lo mires y suena perfecto la verdad estoy contento porque va muy bien, igual lo ahogue haciendo algo mal (pero vamos, girar la llave tiene bien poco). Una vez arranco luego al pararlo arrancaba sin problemas, nos acercamos a saludarte y estuvimos pescando un rato (intentadolo jejeje) y al irnos sin problemas ni luego pero a la mañana siguiente otra vez.
si puedo sacarla pronto con bujias nuevas o arrancarlo con las orejeras (porque no me lo quito de la cabeza) para ver que pasa, pero las bujias no eran
Última edición por TATAY el 14 Dic 2010, 20:07, editado 1 vez en total
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor ELKAN » 14 Dic 2010, 20:07

No se darte una solucion, a mi me pasaba con un Jonhson de 60cv 2t, acabe aborrecido de él, hasta que lo cambie, imagino que sea algo de los carburadores, el punto de encendido o algo asi.
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor TATAY » 14 Dic 2010, 20:13

elkan espero que no sea mucho porque si no voy a estar una temporadita sin -lancha
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor majoni » 14 Dic 2010, 20:31

Comprueba que lleva las bujias que le corresponde. Supongo que vendra en el manual, y si no en internet se puede ver.
Yo tuve un Mariner que es como el tuyo y la verdad es que iba como una seda.
El pasar por un servicio tecnico te va a costar un disgusto llamado 40 + IVA cada horita que esten viendolo.
No creo que haya nadie en el foro que pueda ayudarte.
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor Riisss » 14 Dic 2010, 20:55

A ver si podemos echarte una mano entre todos... ¿Que marca y modelo es el motor?

Vamos a consultar por internet y mañana me pasaré a ver a Pascual (Náutica Pascual), a ver si lo solucionamos
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor pescadoraltea » 15 Dic 2010, 04:17

haber tiene perilla para darle antes de arrancar para que le llegue la gasolina antes de darle al contacto yo tenia un mercury 50cv y cada vez que iva a arrancarlo la 1 vez despues de estar parado toda la semana le tenia que dar ala perilla para cebar el motor hasta que la perilla se ponia dura luego ya arrancaba ala primera.
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor TATAY » 15 Dic 2010, 07:20

Paco, si tiene perilla y la bombeo hasta que se pone dura antes de arrancarlo por primera vez, tambien tiene un filtro de gasolina entre el deposito y el motor que intentare mirar por si esta sucio o sustituirlo (aunque como es transparente se ve lleno de gasolina y limpio)
El motor ers un Mercury 40 (fueraborda) creo que es del 2004 pero mirare la doc. por si pone algo mas.
El desconectar la toma de gasolina antes de parar el motor para que se pare solo es bueno, sera por NO haber hecho eso? no crero que la gasolina deje poso de un dia para otro....
Muchas gracias a todos
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor TATAY » 15 Dic 2010, 09:28

Rafa, he estado pensando en el sonido que hacia el motor al intentar arrancar y en lo que me comentaste de mirar la tension de la bat.(aunque no se como hacerlo). El motor de arranque supongo que sera igual que en los coches y motos, mientras no dejes de darle al contacto sigue girando pero este finde NO.
El ruido era chi chi chi chi chi chi buuuuuu. y se paraba (jajajaja las onomatopeyas son para escucharlas no para escribirlas jajaja)
Total que cada vez que le daba al contacto empezaba a girar el motor de arranque un par de segundos y se paraba haciendo ese sonido
¿quiza sea la bat? Le conecto un tester en los bornes? pero que tiene que marcar
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor Riisss » 15 Dic 2010, 10:05

Es idéntico a un coche...

Imagen

Comprueba el estado de la baterí­a midiendo la tensión en sus bornes con el multí­metro:

Tensión en vací­o, superior a 12,35 Voltios
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor majoni » 15 Dic 2010, 15:30

no creo que sea la bateria rafa, porque acaba arrancando.
Si le vacias toda la gasolina si que es logico que le cueste arrancar la primera vez.
No has dicho si es de 2 o 4 tiempos
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor Luis368 » 16 Dic 2010, 09:10

Bueno, hay motores mariner que requieren de un cebado manual (Starter) cuando se trata de arranque en frio...en algunos modelos , cuando das al contacto con la llave , esta tiene una funcion como un pulsador (empujandola hacia el mismo mando) que te permite cebar de gasolina el carburador antes de girar a posicion de arranque....comprueba si fuera eso.

Luego tambien esta el seguro de " hombre al agua" , que debes de tenerlo puesto, pero con eso ya contamos ¿NO?
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor Luis368 » 16 Dic 2010, 09:11

A malas, quedamos para verlo in situ....con las orejeras en cualquier sitio
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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

Notapor TATAY » 16 Dic 2010, 10:16

Gracias luis por tu ofrecimiento con la poca presion de agua de las gasolineras sobra para arrancarlo con orejeras? y lo del hombre al agua esta claro.
Pepe el motor es 2t y hay una cosa que no me quito de la cabeza: El motor de arranque, al accionar el contacto no tendria que estar girando hasta que deje de darle al contacto?
No se como lo hacia antes porque arrancaba a la primera, pero ahora al darle al contacto el motor de arranque gira unos dos segundos y se para haciendo un ruido raro y yo aun le estoy dando a la llave
Por eso creo que la bat puede tener algo que ver y ojala sea asi
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