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Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

NotaPublicado: 16 Dic 2010, 16:26
por Luis368
Venga pues ...a malas hasta sacamos la bateria del coche, si hace falta.
Arranque de motor en frio:
El tema de la llave-pulsador- starter, lo he mirado en un mariner y si, una vez puesta y girada en posicion de contacto puedes empujarla hacia el mando (osea la llave entra como un pulsador al tiempo que la accionas),eso hace que se inunde la etapa de baja del carburador,al mismo tiempo que accionas un poco más para que actue el arranque....no conviene abusar de este starter pues ahogas la admision con mucha gasolina..y luego no va

El hombre al agua que tienes¿ es una palanquita? esta debe de estar en posición hacia atrás...o sea hacia la llave...sé que es una tonterí­a ...pero asegúrate

El motor de arranque no debiera de dejar de girar mientras le des a la llave....si escuchas un zumbido pero no notas una clara perdida de fuerza en las vueltas que este imprime, NO es la baterí­a.
Tienes dos posibilidades;
1) podrí­a tratarse de las escobillas del motor eléctrico, si están sucias o hacen mal contacto , este no gira. NO VA
2)otro sonido sucede también cuando el volante motor coge cierta inercia , por si mismo el engranaje del piñón de ataque del motor de arranque se esconde de su apoyo en la corona del volante motor..y si continuas dándole a la llave, el motor de arranque gira pero fuera de su apoyo en la corona produciendo un zumbido. PARECE MAS BIEN ESTO.

...recuerdo una ocasión hace muuuuucho tiempo en la que al conectar un deposito de combustible no caimos en cuenta del sentido de la manguera......navegabamos 200mts y se paraba....una y otra vez ...hasta fijarnos en la perilla de bombeo y su sentido circulatorio....

....comprueba que los conectores esten bien y no tengas tomas de aire...como la manguera picada en las abrazaderas etc...
suerte

Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

NotaPublicado: 16 Dic 2010, 17:19
por joni
efectivamente el ruido yo pienso que el ruido del que habla marcos es el engranaje del piñon de ataque sobre el volante motor mas que nada porque yo tengo el mismo motor y estaba alli y aun no siendo mecanico aseguraria que es eso
lo del tema del starter en la llave creo que tiene mucha importancia porque es verdad que si lo pulsas mas de la cuenta el motor se ahoga
a mi me paso algo parecido me acostaba mucho igual que a marcos arrancarlo en frio y se la lleve al mecanico de sangabriel no por eso si no para limpiar carburador cambiar anodos aceite de cola etc etc el caso es que le pregunte porque me costaba arrancarla en frio y su respuesta fue haber arrancala
porquer ami me arranca ala primera y bueno el caso es que yo pensaba que la palanca que sirve para acelerar en punto muerto era la del aire asi que estubo un buen rato riendose y me dijo asi como va a arrancar por dios la estas ahogando no la aceleres y me explico lo del starter pulsador cosa que al que me la vendio se le olvido mencionar hijo de.... jejejejje y desde entoces cierto es que no arrancaba a la primera pero le costaba muy poco

y desde luego el dia que a marcos le costo tanto arrancar pienso que fue porque estaba ahogado el motor lo que no me explico es porque al darle al contacto el motor de arranque se para y no continua
en fin espero que lo soluciones pronto
y yo este finde intentare poner en marcha el mio que lleva parado ya casi un año y medio y eso no es bueno asi que voy a ver si lo pongo en funcionamiento y empiezo a salir otr vez ahora que pareze a mejorado un poco la cosa
TOMA LADRILLAZO JEJEJE

Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

NotaPublicado: 17 Dic 2010, 20:43
por TATAY
luis pienso que si fueran las escobillas de tantos intentos en alguna ocasion el motor de arranque no giraria pero lo que dices de que cuando coge inercia se esconde el piñon del arranque y hace un zumbido (juraria que es eso porque es lo que hace) igual la ahogue como dice joni porque al final no sabia si darle a la pera, al aire, acelerar.... o todo al mismo tiempo jejeje
Probare con las orejeras en la gasolinera ¿necesita mucho caudal de agua (en la gasolinera no hay mucho) si tira agua por el chivato sobra? jejeje igual es tonteria pero me da cosa que no refrigere bien de hecho tengo las orejeras y no las he usado nnunca en estos meses que la tengo

Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

NotaPublicado: 19 Dic 2010, 10:08
por Luis368
Las mangueritas de las gasolineras no tienen mucho caudal...no te arriesgues por si acaso...Y LLAMA A LOS BOMBEROS...jejeje, en serio que no le falte , pero primero que arranque...y luego ya veremos si se acaienta, que unos segundos no es la muerte súbita del motor.. Suerte

Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 21:25
por TATAY
Hoy he ido a comprar un cubo para llenar de agua y arrancar el motor, como no he encontrado (no eran suficientemente grandes) he puesto un adaptador y un trozo de manguera a las orejeras y pa la gasolinera con la barca.
Conecto bateria, le doy a la pera hasta que se pone dura jejeje , con el contacto puesto presiono la llave 3 seg y nada mas darle ¡¡¡HA ARRANCADO!!! La ha tenido 5 o 10 seg arrancada y la he parado (porque no salia suficiente agua por el testigo). Despues la he parado y arrancado otra vez sin problema

Supongo que algo mal haria y la ahogue, espero que no me falle mas
Sigo sin saber porque se paraba el motor de arranque
Muchas gracias a todos. Luis si que es raro el sistema de hombre al agua pero ahora se como va, gracias
-lancha -cerveza -cerveza

Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 21:43
por majoni
Me alegro marcos,mejor asi -rioja

Re: Por que le cuesta arrancar en frio? Mercury 40

NotaPublicado: 21 Dic 2010, 20:52
por Luis368
yuuuuujuuuuuuuuu