SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

Con que limpio los balones de pvc?

Comentarios sobre diferentes modelos...

Con que limpio los balones de pvc?

Notapor TATAY » 14 Dic 2010, 08:25

Bueno me gustaria tener la barquita lo mas limpia posible, y la duda la tengo con los balones. Se que no se pueden limpiar con productos abrasivos etc... Me han comentado que use jabon en polvo de labadora pero no me fio, sera mejor algun producto especifico. Conoceis alguno y donde lo comprais?
Gracias
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

JURELAS JIGS

Re: Con que limpio los balones de pvc?

Notapor Riisss » 14 Dic 2010, 20:08

Marcos, nosotros cuando salimos de pesca en neumática solemos lavarla en el tren de lavado de cualquier gasolinera (aunque por ahí­ no se recomienda), con agua y jabon a presión, vamos en el lavadero de los coches de toda la vida. Con una pasadita y con mucho cuidado de no darle con el agua a presión desde demasiado cerca en las juntas de los balones, queda espectacular.

Echale un vistazo a estos enlaces:
- http://www.bueni.es/nautica/limpieza-embarcaciones-neumaticas
- Semirrigidasonline.com

La limpieza de los flotadores de las neumáticas, hay que procurar hacerla siempre con productos de limpieza no abrasivos y un estropajo viejo, existe un jabón lí­quido que se vende especí­ficamente para esto. También tienes productos más fuertes para manchas más especí­ficas como desengrasantes, acetona y Tolueno para lo más difí­cil, o antióxido para manchas concretas de herrumbre. Ten en cuenta que estos productos solo se deben aplicar a la sombra, en porciones muy pequeñas y aclarar rápidamente con abundante agua dulce.

Sobre el limpiador de coches, no te fí­es, muchos de ellos son muy agresivos y acaban dejando marcas al someterse al sol. Es mejor usar algún producto especí­fico para flotadores para el abrillantado, algunos de ellos con siliconas.

Existen en el mercado muchas marcas con productos especí­ficos para limpiar el casco rí­gido (laminado de fibra y pintado con gelcoat). Por otra parte también se ofrecen productos para la limpieza de flotadores, tanto de Hypalón/Neopreno como de PVC o de Poliuretano.

Como marcas se me ocurre ahora la española Sadira o las diferentes gamas americanas, italianas o alemanas que tienen cadenas de accesorios náuticos como Acastillage Difusión o Plastimo. Lo mejor es buscar por Internet pidiendo el producto para limpiar embarcaciones neumáticas y elegir el que más te convenza, que seguro que tendrá distribuidor en tu zona.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: Con que limpio los balones de pvc?

Notapor TATAY » 14 Dic 2010, 20:19

Gracias Rafa, cuando salgo la limpio con cuidado en el lavadero pero quedan manchas porque no la froto.
Comprare un producto de los de la pag. para usarlo despues de lavarla pero alguno sabe si lo puedo comprar por alicante o campello?
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

Re: Con que limpio los balones de pvc?

Notapor Roque » 11 Mar 2011, 19:38

Hola compañeros un amigo mio lo limpia con unas esponjas que venden en las nauticas que solo se moja con aguase dulce se le da y se queda nueva no me acuerdo del nombre pero vienen en paquetes de unas 10 aproximadamente y no son caras.Os lo digo por si os sirve de algo.
Avatar de Usuario
Roque
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2011, 20:03
Ubicación: Santa Pola
Nombre: Roque
Embarcación: ROKY DOS
Puerto base: Pantanales de la generalitat

Re: Con que limpio los balones de pvc?

Notapor TATAY » 13 Mar 2011, 11:35

Claro que me sirve Roque, por ahora la limpio con un producto para pvc (es para las defensas) y queda muy bien aunque no limpia mucho, si pudieras preguntar el nombre y ponerlo te lo agradeceria. Gracias
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a EMBARCACIONES Y MOTORES.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados





 
cron