SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

Piloto raymarine S1000

Sondas, plotter, Gps, Vhf, etc...

Piloto raymarine S1000

Notapor MIKEL » 28 Sep 2011, 16:43

Hola:
Estoy pensando comprarme el s1000,pero me han dicho que para velocidades bajas del barco,digase curri,no va muy bien al tomar los datos directamente del gps del barco.¿alguien que lo tenga y nos pueda informar?
Gracias. -pesca2
Avatar de Usuario
MIKEL
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 08:58
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: MIGUEL
Embarcación: ISLANDS
Puerto base: VARADERO ALICANTE

JURELAS JIGS

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor ELKAN » 28 Sep 2011, 17:54

Yo lo tengo desde hace dos meses y hasta 3 nudos va bien, a menos si que falla.

Lo monte yo mismo, es muy facil y el autoaprendizaje lo hace el solito, es muy comodo por el mando a distancia, desde que lo llevo solo piso la patronera para quitar maquina al barco, para nada mas.

Si quieres saber algo mas adelante.
Avatar de Usuario
ELKAN
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2008, 23:28
Ubicación: TORREVIEJA
Nombre: ENRIQUE
Embarcación: ARTABAN OCRE 650
Puerto base: TORREVIEJA

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor MIKEL » 29 Sep 2011, 10:06

OK,gracias.
Avatar de Usuario
MIKEL
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 08:58
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: MIGUEL
Embarcación: ISLANDS
Puerto base: VARADERO ALICANTE

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor MIKEL » 29 Sep 2011, 15:53

Elkan ¿ Que eslora tiene tu barco ?
Avatar de Usuario
MIKEL
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 08:58
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: MIGUEL
Embarcación: ISLANDS
Puerto base: VARADERO ALICANTE

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor ELKAN » 29 Sep 2011, 18:48

Es un Artaban ocre 650, con un honda de 115cv.
Avatar de Usuario
ELKAN
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2008, 23:28
Ubicación: TORREVIEJA
Nombre: ENRIQUE
Embarcación: ARTABAN OCRE 650
Puerto base: TORREVIEJA

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor MIKEL » 30 Sep 2011, 10:13

Te lo pregunto por que hablando con el distribuidor de raymarine me dice que para mi barco que es una MF 7.25
no sirve por que es para barcos mas pequeños,aunque en los papeles del piloto pone que sirve hasta 7.5 mtrs.
Haber si alguien que tenga un barco un poco mas grande y la use nos informa.
Avatar de Usuario
MIKEL
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 08:58
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: MIGUEL
Embarcación: ISLANDS
Puerto base: VARADERO ALICANTE

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor pochol@ » 30 Sep 2011, 14:17

Yo si quieres un consejo, te recomendarí­a que montes el piloto que montes, sea hidráulico. Porque aun cuando tengas que cambiar la direccion y poner una hidráulica (sobre 300€ sale la de plastimo) si la que tienes es de cable (tambien cuenta cada vez que te toque cambiar el cable cada tres o cuatro años los 150€ que te cuesta, que a partir de ese momento te lo ahorras) te saldrá casi igual y te dará muchos menos problemas.
Yo en la primera embarcacion monte un simrad AP12 y el piloto iba muy bien, pero eso si. Siempre y cuando la direccion fuera muy suave, si no daba muchos problemas además de caros. Hace poco hable con el actual propietario de mi exbarco y me dijo que la ultima reparación le habí­a costado casi 900€, y tengo un amigo que tiene el mismo barco que tu y siempre tiene que estar pendiente del cable por que a nada que se endurezca se carga el piloto.
Lo dicho, pon uno hidráulico que aunque te cueste un poco mas al tener que cambiar la dirección, te saldrá al final mas barato. Además de que van mejor y mantienen mucho mejor el rumbo. Yo, en mi barco actual tengo un Raymarine hidráulico y no he tenido mas pegas además va perfecto.
Intenta probar en un barco como funciona uno y otro y luego decide, que es una cosa muy cara como para equibocarse por ahorrar unos pocos €.
Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
pochol@
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2008, 17:56
Ubicación: Alicante
Nombre: ABRAHAM
Embarcación: pochola
Puerto base: RCRA

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor ELKAN » 30 Sep 2011, 20:33

Yo le he puesto una direccion hidraulica para 150CV ya que la que llevaba era de cable y sacando cuentas me he gastado lo mismo que si hubiera comprado un piloto para cable ya que salian por lo mismo, bueno ha sido menos por que para cable, me costaba 1600€ solo el piloto.

Un barco de 7,50 lo mueve bien un compañero de pantalan lo lleva montado en un artaban 735, que es un barco bastante pesado y la lleva mucho tiempo y sin problemas.

Has de tener en cuenta que los talleres, nauticas, tiendas, siempre quieren vender lo mas caro ya que les da mas beneficios y se quitan de problemas.
Avatar de Usuario
ELKAN
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2008, 23:28
Ubicación: TORREVIEJA
Nombre: ENRIQUE
Embarcación: ARTABAN OCRE 650
Puerto base: TORREVIEJA

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor MIKEL » 01 Oct 2011, 17:28

Mi direccion es hidraulica,seguire pensando.
Avatar de Usuario
MIKEL
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 08:58
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: MIGUEL
Embarcación: ISLANDS
Puerto base: VARADERO ALICANTE

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor MIKEL » 19 Oct 2011, 15:39

Bueno, pues al final me he decidido y he comprado el S1000,aparentemente muy sencillo de montar,como no lo tenia muy claro he decidido pagar y que me lo monten y menos mal porque al mecanico electricista manitas que me toca el barco desde hace tiempo y con mi inestimable ayuda nos ha costado unas 10 horas de trabajo,que si las roscas de los latiguillos no coinciden, que si el cable nmma no llega,que si el de corriente tampoco,que si purga el sistema hidraulico,etc,etc,vamos que yo no recomendaria a nadie que se metiera a montarlo solo y eso que parece facil.Pero bueno esa etapa esta superada ahora viene ponerlo en marcha,todo se enciende bien,pongo la opcion autolearn,el barco a 8 nudos y lo unico que hace es dar vueltas en un circulo cada vez mas cerrado,me dice que autolearn terminado y cuando cojo rumbo y le doy a pilot vuelve a dar vueltas y no mantiene un rumbo fijo, segun leo en el manual el autolearn dice que se haga a 15-20 nudos no lo he probado por que me parece una barbaridad,si te pega un quiebro a esa velocidad te das un susto,pero alguien sabe si eso es cierto? hay que ir a esa velocidad para ajustarlo?
Venga una ayudita que estoy deseando acabar con esto y que todo funcione bien.
Gracias.
Avatar de Usuario
MIKEL
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 08:58
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: MIGUEL
Embarcación: ISLANDS
Puerto base: VARADERO ALICANTE

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor ximo » 20 Oct 2011, 05:55

Mikel, cuando configuré mi barco, lo hice sin problemas y sabes que el Shark..... 20 nudos.....
Yo lo configuré a unos 4 o 5 nudos, Lo que si es cierto es que tiene que ser un circulo perfecto y a una velocidad constante y no demasiado lenta. Voy a ver si te consiguo algo de información.
Ya hablamos.
Imagen
Avatar de Usuario
ximo
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 85
Registrado: 18 Mar 2009, 14:57
Ubicación: Mutxamel-Campello
Nombre: Ximo
Embarcación: SHARK III
Puerto base: C.N.Campello

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor MIKEL » 24 Oct 2011, 10:04

Bueno al final todo solucionado,gracias a los consejos de algunos foreros el problema radicaba en que habiamos conectado mal los latiguillos del hidraulico,al reves ,y como es mas facil cambiar la polaridad de la bomba que los latiguillos pues cables al reves y solucionado,el autolearn lo hicimos a 10-12 nudos y sin problemas y ahora a funcionar que parece que pinta bien.Gracias a todos.
Avatar de Usuario
MIKEL
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 08:58
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: MIGUEL
Embarcación: ISLANDS
Puerto base: VARADERO ALICANTE

Re: Piloto raymarine S1000

Notapor ELKAN » 26 Oct 2011, 11:41

MIKEL escribió:Bueno al final todo solucionado,gracias a los consejos de algunos foreros el problema radicaba en que habiamos conectado mal los latiguillos del hidraulico,al reves ,y como es mas facil cambiar la polaridad de la bomba que los latiguillos pues cables al reves y solucionado,el autolearn lo hicimos a 10-12 nudos y sin problemas y ahora a funcionar que parece que pinta bien.Gracias a todos.

Ya es el tercer caso que conozco que ha pasado, por lo que creo que el manual de montaje puede ser que esta mal explicado, a mi me paso y ya estaba prevenido por un amigo que tambien le habia pasado, en mi caso segui al pie de la letra las instrucciones para no equivocarme y me paso.

Me alegro de que te funcione bien, ahora a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
ELKAN
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2008, 23:28
Ubicación: TORREVIEJA
Nombre: ENRIQUE
Embarcación: ARTABAN OCRE 650
Puerto base: TORREVIEJA

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a ELECTRÓNICA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron