SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

SOBRE EL TRENZADO PARA JIGGING.-

Cañas, carretes, lí­neas, señuelos, etc...

SOBRE EL TRENZADO PARA JIGGING.-

Notapor Riisss » 28 Feb 2010, 16:43

Riisss escribió:Para sondear un poco en el tema. ¿Qué trenzado usáis vosotros para menear los hierros?

Por mi parte, la trenza que suelo utilizar es esta:

MARCA: SAKURA, modelo BASS BRAID JIGGING
1 color cada 5 mts. de trenzado
50 lb
22.7 kg
0.38 mm
300 mts

He pensado rellenar una de las bobinas del ZEBRAX 8006 FD con un trenzado de menor diámetro (un 0.32 ó 0,28 mm), porque con el trenzado que tengo sólo le entran unos 150 mts. y si algún dia salimos al patí­bulo se queda demasiado corto y no quiero empalmarle unos cuantos metros de nylon...

¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Que usais vosotros?



maren escribió:Rafa desde hace años, sabes que uso Power Pro, y por lo general y si no voy a por atunes no paso del 0,19, 30 lb, con el cual han salido grandes Dentones, Samotes, buenas lechas e incluso Rojos de 30 kilos.
No lo cambio por nada, este año aumentare a un 40 lb en mi stella 8000, para los rojos, y voy mas que sobrado.
Vere con Pako haber que tal es ese Sakura.
No me dejes de -ser Travieso


Riisss escribió:Tengo dudas, muchas dudas... A ver si me estoy equivocando al comparar...

- sakura - 0.38 mm - 50 lb - 22.7 kgs - - - - (el que yo uso)
- powerpro - 0.19 mm - 20 lb - 13 kgs. - - - - - (el que usas Maren)
- powerpro - 0.28 mm - 30 lb - 20 kgs. - - - - - (el que usaras para los atunes Maren)
- Tuf Line XP - 0.28 mm - 40 lb - 18 kgs. - - - - - (otro trenzado)
- Tuf Line XP - 0.30 mm - 50 lb - 23 kgs. - - - - - (otro trenzado)

Por lo que veo, el powerpro de 30 lb casi equivale al sakura de 50 lb...

Entonces si cambio el trenzado de mis carretes de jigging a powerpro podré meterle más metros de linea, no? Ahora mismo, en el ZEBRAX 8006FD tengo unos 150 mts. de trenzado del sakura 0.38, si le meto powerpro de 30 lb ¿Le entrarí­an unos cuantos metros más? ¿Es así­?


maren escribió:Power Pro 20 Lb.......0,15 mm lo uso para Lubinas y Anjovas Son unos 9 kilos de resistencia
Power Pro 30 Lb.......0,19 mm lo uso para Palometones y Atunes Son unos 15 kilos de resistencia
Power pro 40 Lb.......0,23 mm lo voy a usar para atunes Ya veremos lo que aguanta.
Mis carretes llevan unos 300 metros de linea y al Stella 8000 pienso meterle un poko mas.
Creo ke pecais de pescar muy grueso, vais seguros ante una buena pieza, pero hay que darle vidilla al asunto. A hilo mas fino, mas rapido baja el jig, mas lance haciendo spinning, mas........
Mi hija me quita el ordenadorrrrrrrrrrrrrrrrr......ser traviesossssssssss


Riisss escribió:Joerrr... Maren a pesar de que me lo has explicado esta mañana, ahora he visto la web de tu amigo Javi ( http://www.tiendagranpesca.com/product_ ... ee771cc48a ) y me lio más...

Según me has comentado:
Power Pro 20 Lb.......0,15 mm...9 kilos de resistencia
Power Pro 30 Lb.......0,19 mm...15 kilos de resistencia
Power pro 40 Lb.......0,23 mm...20 kilos de resistencia

Pero en la web de granpesca, figura:

Imagen


Nautilus escribió:Saludos a todos, yo llevo dos bobinas del capricorn 4500J, una con power pro 0,28mm y otra con powerpro 0,23mm.

Al Capricorn 4500J le entran los 275 metros del 0,28 (se vende así­) sin problemas y aún te sobra para meterle un buen bajo. Antes llevaba un 0,32mm y también entró entero. Yo lo uso para todo, aparte de jigging, también para el palometón con cebo vivo y no problem.
La bobina de 0,23 mm la uso para fondo y va de lujo.
Me gusta el trenzado powerpro, es más afable que otros y se mantiene muy bien con el tiempo. En cuanto a resistencia creo que con el 0,28 para dentones, palometones, lechas, golfares y demás va más que sobrado. Para el bajo llevo 2 brazas de fluorocarbono seaguar 0,62 mm. Yo creo que para nuestra zona no hace falta más. Ya me direis vosotros. Un saludo y a ver si el tiempo nos deja salir de una p... vez. :pescando: :sonrisa


PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Volver a ACCESORIOS Y MATERIAL DE PESCA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron