SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Cañas, carretes, lí­neas, señuelos, etc...

NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor maren » 01 Mar 2010, 07:46

Rafa estaba pensando que nunca habiamos abierto un espacio, acerca del material que utilizamos para las diferentes tecnicas que utilizamos.
No se donde ubicarlo, pero seria interensante, tener algo asi donde exponer lo que utilizamos, para que, y porque, tanto de equipos, señuelos, lineas, tecnicas y tambien ya de paso resolver dudas sobre material que encontremos y queramos saber mas sobre ellos.
Ahi te lo dejo, lo clasificamos? yo creo que si no?
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

JURELAS JIGS

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor Riisss » 21 Ago 2010, 19:31

Vaya, este mensaje se me habí­a "escapado" y lo acabo de leer...

Maren me parece una idea estupenda, crear algo así­ como una especie de "tutorial" sobre los materiales que utilizamos, explicando con detalle lineas, señuelos, etc... para qué modalidades. Nos ponemos manos a la obra..
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor donmadero » 26 Ago 2010, 16:34

Maren y Rissssss os animo en esta nueva campaña, la verdad es que serí­a de gran utilidad para los novatos y porque no tambien para los demás.
En este caso poco puedo aportar con lo que considero que al menos deberia ofreceros mi barco para salir a navegar-pesca, no se, me sabe mal solo pedir y no dar nada a cambio, espero que en breve esto cambie y pueda comenzar a contaros mis experiencias pesqueras.
De verdad que agradezco la labor que haceis.

Nos vemos en el agua -pez1
Avatar de Usuario
donmadero
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2010, 20:12
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Ruben
Embarcación: Maremar
Puerto base: RCRA

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor javitim » 19 Oct 2010, 17:29

Hola, bueno, pues eso, que hacia ucho tiempo que no vivia el spinning como estos dias, y visto que tengo solo un equipo tengo que ir añadiend algo

Tengo la technium y el navi 2500 que para lo suqe pesco, esta bien,
Despues, voy a tener la caña que Juan esta intentando arreglar, con un carrete mas pequeñito que le comprare, y ahora bien, Me gustariatener una caña un poquito mas fuerte, y un carrete que no me deje tirado, para los peces mas grandes, aun no nunca los pesque jejejejejejeje, pero tampoco quiero gastarme 300 euros en el equipo, haber si me podeis ayudarrrrrrrrr.

gacias chicos! un abrazo!
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor maren » 19 Oct 2010, 17:54

Javi, sabes que me tienes para lo que necesites, sabes que podemos probar uno y mil equipos diferentes que estan en mi poder.......
Sabes que me gustaria que eligieras algo que te sirva tanto para tirarle desde costa, como para que luego te sirva en el kayack y sabes que si buscamos, tenemos lo que necesitemos.......
Ya se, cual de las cañas elegiria yo, y tambien se mas o menos que carrete elegiria.........lo probamos???
jejejejejejejeje. No me dejes de ser travieso
Rafa te dije aquello, sobre este post, y al final, el unico culpable de que no haya tirado para adelante he sido yo, por no comenzar a eponer cuales son mis equipos. Quizas por verguenza, quizas por dejadez, pero hago recuento y os explico un poco por encima que equipos tengo..........
No me dejes de ser travieso
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor javitim » 19 Oct 2010, 18:06

Vale, gracias maren, ya veremos, a mi me gustaria tener equipo para todo, tengo ahsta equipo de mosca y no un equipo para terneros jejejejejejej

graciassssssss!!!!!! un abrazo
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor jaimito » 10 Nov 2010, 16:45

Bueno respecto al equipo que me quiero llevar el viernes para jigging.. sobre los 20 a 35 metrode profundidad... le pongo un fluorocarbono del 0.70, cuantos metros le pondrias vosotros con medi metro me vale ole pongo unos 10 metros?... gracias...
Avatar de Usuario
jaimito
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2009, 21:52
Ubicación: ALICANTE
Nombre: JAIME
Embarcación: KAYAK DISCO +
Puerto base: ALICANTE

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor javitim » 10 Nov 2010, 16:58

yo no hago jigging, pero creo que le ponen sobre 5 o 10 metros no?
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor Riisss » 10 Nov 2010, 18:35

jaimito escribió:Bueno respecto al equipo que me quiero llevar el viernes para jigging.. sobre los 20 a 35 metrode profundidad... le pongo un fluorocarbono del 0.70, cuantos metros le pondrias vosotros con medi metro me vale ole pongo unos 10 metros?... gracias...


Jaime, métele entre cinco y diez metros de fluorocarbono


Mi material habitual:

Jigging.-
SERT Ocean jigging de 20lb + SAKURA BORAX 8007 FD + trenzado SAKURA BASS BRAID JIGGING 0.38mm

Spinning.-
SHIMANO SFM240 10-30grs + SHIMANO Alivio 4000FA + PowerPro 12lb

Currican.-
JULI G-601 50lb 1.80 mts + MAGURO CAM 1000 + TRENZADO 30lb

Pesca a fondo.-
COLMIC GHEMON 3.00mts -Acc.30-250 Grs- + OKUMA SALINAS SA55S + PowerPro 12lb
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor FEDE » 24 Nov 2010, 13:31

yo el material que mas capturas me da es la billetera y la piedra la lonja del pescado de santa pola
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor Fisherman » 04 Mar 2011, 00:14

aver,ya se que llego un poco tarde,pero bueno.Yo tengo: caña hart boca raton, carrete okuma titus 50w,la linea es de dinema,y la linea final 1,30 mtrs de monofilamento"bueno".la pena es que aun no la estrene,pero bueno,la idea es usarla para curri de costa.Ya se que con eso puedo arrastran buques,pero con lo poco que pesco,no dejo que se me escape uno bueno ni x asomo jejejeje.un saludo y buena pesca
Avatar de Usuario
Fisherman
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2011, 11:44
Ubicación: Elche
Nombre: Victor
Embarcación: Quiksilver310
Puerto base: SantapolaUrbanova

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor cases » 04 Mar 2011, 17:50

bueno mi material es :
de spinning , la shimano catana bx 180 con el carrete catana 4000 ra , con hilo normal del 35
y tengo una kali lanzadera antigua de mi padre con un carrete narmal
estoy esperando que abra maren para comprar material sobre todo una enchufable de surfcasting con un buen carrete y una mas grande de spinning
creo que también estarí­a bien un nuevo hilo de pescar mejor no ¿?
PeScA 100%
Avatar de Usuario
cases
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2011, 16:59
Ubicación: ALICANTE
Nombre: alex
Embarcación: no tengo
Puerto base: no tengo

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor javitim » 04 Mar 2011, 21:00

Hola alex pues mira yo creo que para spinning tienes un equipo desequilibrao jejejej una caña de 1,80 para el mar es mas bien cortita y con un 4000 igual es demasiado, buscate una 2,40 o asi te iran mejor

y el hilo, parece tonteria pero no te imaginas la diferencia de pescar con nylon a trenzado.
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor cases » 06 Mar 2011, 21:40

ok tengo que subir un ví­deo de este sábado el sargo que cogí­ pero no se subirlo
y fue con ese equipo de spinning
jeje
PeScA 100%
Avatar de Usuario
cases
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2011, 16:59
Ubicación: ALICANTE
Nombre: alex
Embarcación: no tengo
Puerto base: no tengo

Re: NUESTRO MATERIAL DE PESCA

Notapor joemarin » 11 Mar 2011, 07:32

Bueno aunque tarde veo bien este post pero hay que diferenciar los tipos de pesca y la especie ya que segun la modalidad se utiliza uno u otro.
Yo para fondo que es lo que nos dedicamos ahora hasta fondos de 60 metros utilizo una caña hiro de 2,70 con carrete shimano 5500 con dinema del 0,19 y puente de fluo del 35 y a partir de hay meto caña de jigging daiwa granz wave con capricorn ya que en estos fondos no se sabe lo que pasa por hay abajo -pez1 -pez2
JOSE
Avatar de Usuario
joemarin
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2008, 08:19
Ubicación: Alicante
Nombre: JOSE
Embarcación: TARUGO
Puerto base: COSTA BLANCA

FRANCISCO SANTAMARIA
Siguiente

Volver a ACCESORIOS Y MATERIAL DE PESCA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados





 
cron