SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

DUGAN LURES.-

Cañas, carretes, lí­neas, señuelos, etc...

DUGAN LURES.-

Notapor Riisss » 06 May 2010, 11:57

BOGA MARRÓN
Imagen

BOGA VERDE
Imagen

BESUGO
Imagen

MUJOL
Imagen

BOGA BLANCA
Imagen

SALMONETE
Imagen

CABRILLA
Imagen

SERRANO
Imagen


Tienen muy buena pinta, no?
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: SEÑUELOS REALISTAS PARA CURRICÁN.-

Notapor ximo » 06 May 2010, 12:17

La doncella tiene que ser, calarla y tamboriná.
¿De donde has sacado esto? ¿se comercializa o los hace alguien?
Imagen
Avatar de Usuario
ximo
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 85
Registrado: 18 Mar 2009, 14:57
Ubicación: Mutxamel-Campello
Nombre: Ximo
Embarcación: SHARK III
Puerto base: C.N.Campello

Re: SEÑUELOS REALISTAS PARA CURRICÁN.-

Notapor Riisss » 06 May 2010, 13:15

Los hace un compañero del foro JOSE (DUGAN), para su uso personal, no los comercializa.

Os dejo el enlace a su web:

http://duganlures.jimdo.com
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: SEÑUELOS REALISTAS PARA CURRICÁN.-

Notapor pepefran » 13 May 2010, 20:51

Hola a tod@s,

No se, no se........originales son, bonitos también......pero lo importante es, pescarán más?

Unas reflexiones, a bote pronto:

1.-La cola es una novedad para mi. Me lo pantee al comprar los primeros señuelos, en Suecia, aquí­ no existí­an.
Hace algunos años, más de 40, me comentó, un técnico en la materia, que industrialmente no se fabricaban con dicho aditamento, puesto que la cola, evidentemente fija, actuaba a modo de timón (fijo al contrario que el pez vivo), e incidia en la forma de navegar el señuelo, era muy lineal, hacia perder la acción erratica y daba la sensación contraria de la pretendida, perdí­a atracción, que era superior si no tení­an cola.
Lo cierto es que tengo en mi colección de señuelos de muy distintas marcas varios cientos, de plastico, madera y metal, pero ni uno solo tiene cola. Por algo será. Ojo; excluyo los de vinilo.

2.-Hay alguna muestra más irreal que la cabeza roja y cuerpo blanco? Pues es la que más pescado saca, todo un clásico.

Bueno, podria continuar, pero ya se que es un rollo.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepefran
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 290
Registrado: 24 May 2009, 03:03
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: pepefran
Embarcación: Anna
Puerto base: Villajoyosa

Re: SEÑUELOS REALISTAS PARA CURRICÁN.-

Notapor dugan » 15 May 2010, 21:48

hola a todos
muchas gracias rafa por poner aqui en el foro mis señuelos

pepefran 2 cosas:

1 sobre tu pregunta que si pescaran,puedes pasarte por mi pagina http://realures.jimdo.com/ y abajo en el apartado de mapa de sitio/blog puedes ver algunas capturas que llevo pescadas con ellos en el poco tiempo que llevo probandolos.

2 sobre lo que comentas de la cola te puedo asegurar que los señuelos navegan muy bien (herraticamente).
sobre la informacion que comentas que te digeron sobre la cola que actua de timon y navega linial (osea recto) te puedo decir que llevo trabajando en estos señuelos (algo mas de 1 año y medio ) y claro que es mas facil crearlo sin cola para que navegue pero todo es gastarse mas dinero en pruebas y mas pruebas y muchas horas de trabajo hasta que des con las proporciones exactas de cada aditivo para su creacion.
yo me decidi a crearlos no para vender sino para mi ya que busco el hacer curri con artificial que fuera lo mas parecido posible a un pescar con vivo.
estos señuelos navegan perfectos hasta 6 nudos mas o menos
ahora estoy trabajando en ellos para que navegen de 0,1 a 10-12 nudos ya que busco pescar con el mismo señuelo distintas especies segun velocidad sin canbiar de señuelo.

tengo proximamente una quedada pendiente con rafa para enseñarselos,si te quieres apuntar y los ves yo por mi encantado

un saludo y buena -pesca2
Avatar de Usuario
dugan
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2009, 11:44
Ubicación: Elche
Nombre: JOSE
Embarcación: CAPRI
Puerto base: R.C.R. DE ALICANTE

Re: SEÑUELOS REALISTAS PARA CURRICÁN.-

Notapor dugan » 19 May 2010, 20:45

dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
bueno pues aqui os pongo un par de videos que grabe en mi mini piscinita probandolos

el primero no flota

http://www.youtube.com/watch?v=ygKN_fqI9WE

este si flota

http://www.youtube.com/watch?v=HMMZn1zsPAg

saludos y buen -pesca2
Avatar de Usuario
dugan
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2009, 11:44
Ubicación: Elche
Nombre: JOSE
Embarcación: CAPRI
Puerto base: R.C.R. DE ALICANTE

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a ACCESORIOS Y MATERIAL DE PESCA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron