SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

Jurelas-jig con caña de bastante accion

Cañas, carretes, lí­neas, señuelos, etc...

Jurelas-jig con caña de bastante accion

Notapor Kreron » 10 Sep 2010, 14:01

Hola compañeros,veo que mucha gente utiliza las jurelas-jig por las zonas de pesca que frecuento queria haceros una pregunta a los que utilizais frecuentemente este señuelo.....¿pensais que es igual de efectivo en una caña de bastante accion? tengo un problemilla que no os puedo concretar exactamente la accion ya que sacando un bicho se me ronpio un trocito de la puntera y como es logico la accion me abra variado, era de 21 a 125 ahora sera algo mas.....¿ pensais que las jurelas-jig me pueden funcionar en esta caña? -pez2
Avatar de Usuario
Kreron
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2010, 14:45
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Javi
Embarcación: --------
Puerto base: --------

JURELAS JIGS

Re: Jurelas-jig con caña de bastante accion

Notapor Kreron » 11 Sep 2010, 10:38

por cierto el peso del señuelo es de 28gr se me habia pasado.:::::::::::::mi pregunta es por ser una caña rigida ok?
Avatar de Usuario
Kreron
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2010, 14:45
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Javi
Embarcación: --------
Puerto base: --------

Re: Jurelas-jig con caña de bastante accion

Notapor Riisss » 11 Sep 2010, 19:14

Desde mi humilde opinión, creo que con esa vara no andarás cómodo moviendo los jurelas ligeros, pero... hasta que no lo pruebes no sabrás... y eso que yo soy de los que no mueven varas ligeras, sino "palos de escoba" y trenzas del 0.38
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: Jurelas-jig con caña de bastante accion

Notapor maren » 11 Sep 2010, 23:20

Vamos a ver si no me equivoco, Javi, por lo que comentas estas pescando con una Game Type de Shimano, quizas una Nexave o una Speed master, de 2,70 o 3 metros,
me equivoco mucho?
Los que habitualmente utilizamos los mejores jigs de bucktail del mercado, en este caso, los Jurelas jigs, normalmente solemos utilizar cañas mas livianas, mas ligeras, de menos accion y tambien mas cortas......La diferencia, cuando pruebes una caña mas liviana sera abismal.....pero si no disponemos de otra cosa en estos momentos nos tendremos que arreglar.
Una 15-40 mueve esos jigs de 1 onza-28 gramos de maravilla, vamos a ver si podemos organizar algo en el foro y que este presente el Maestro Artesano, Juan Salas(Jurelas killer).
Para lo que necesites Javi...y no me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: Jurelas-jig con caña de bastante accion

Notapor Kreron » 13 Sep 2010, 09:54

Hola Maren,has acertado utilizo la nexave game type con buldo y anguilon por eso os preguntaba si me podia ir bien las jurela´s-jigs con este tipo de caña ya que si no, andar con dos cañas es un poco enrredoso, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo MAREN!!!!!
Avatar de Usuario
Kreron
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2010, 14:45
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Javi
Embarcación: --------
Puerto base: --------

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a ACCESORIOS Y MATERIAL DE PESCA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado