Hace unos cuantos díÂas salí a pescar en compañíÂa de mi hijo y me percaté de que cuando arrancaba el motor para enmendar a la zona de pesca, la sonda y el GPS se apagaban. Esto me puso en alerta, por lo que me puse a investigar. Medí el voltaje de salida del alternador y me dio 15v. Cuando fui a medir el voltaje en las bateríÂas, me dí cuenta de que los bornes estaban muy sulfatados, medí y me dio solo 11v, por lo que deduje que el sulfatado impedíÂa la correcta propagación de la carga a las bateríÂas y por lo tanto, me decidí a desmontar, asear, embadurnar con vaselina y volver a colocar los bornes. En teoríÂa, todo estaríÂa correcto, pero cuando volví a comprobar si le llegaba carga a las bateríÂas me encontré con que no era asíÂ.
¿Que estaba pasando? Volví a medir la salida del voltaje en el alternador y este me daba 11v. Raro....
Se desmontó el alternador y se llevó a comprobar..... estaba "caput", parece ser que las escobillas se habíÂan desgastado, por eso de vez en cuando daba carga, cuando daba 15v funcionaba y cuando daba 11v lo que se media en realidad era la carga de las bateríÂas. Claroooo..... Pero como siempre, hay algún "pero", ese alternador HITACHI LR155-20B, no tiene forma de poder arreglarlo con lo que hay que sustituirlo por uno nuevo..... P.V.P. IVA incluido: 900€. Sorprendentemente, el de 80 Amp "este es de 55 Amp" cuesta 420€ + IVA.
Hablo con un amigo, entre McGiver y Einstein y me dice que se coloca uno de coche de un desguace y ya está. Bueno, pues vamos allá, haremos caso de la parte de Einstein. Vamos a un desguace y nos llevamos uno de Ford Fiesta que parece ser que puede valer por forma, conexiones, etc, etc, etc. P.V.P. 30€
Empieza la parte McGiver, porque claro…. hay que ajustarlo en su sitio. Tira para allá, dobla por aquíÂ, haz palanca allíÂ, sujeta por acá, !!!!NO, POR ACÃÃÃÃ!!!! …..Ale, PONLO EN MARCHA…. BRUMMMM POMPOM POM POMPOM – FUNCIONAAAA!!!!!!!!!!!!
Desde 30€ hasta 600€, puedo montar 20 alternadores.
A ver lo que dura este.