SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

SUSTITUCIÓN DEL ALTERNADOR

Hazlo tu mismo...

SUSTITUCIÓN DEL ALTERNADOR

Notapor ximo » 02 Sep 2010, 07:27

Hace unos cuantos dí­as salí­ a pescar en compañí­a de mi hijo y me percaté de que cuando arrancaba el motor para enmendar a la zona de pesca, la sonda y el GPS se apagaban. Esto me puso en alerta, por lo que me puse a investigar. Medí­ el voltaje de salida del alternador y me dio 15v. Cuando fui a medir el voltaje en las baterí­as, me dí­ cuenta de que los bornes estaban muy sulfatados, medí­ y me dio solo 11v, por lo que deduje que el sulfatado impedí­a la correcta propagación de la carga a las baterí­as y por lo tanto, me decidí­ a desmontar, asear, embadurnar con vaselina y volver a colocar los bornes. En teorí­a, todo estarí­a correcto, pero cuando volví­ a comprobar si le llegaba carga a las baterí­as me encontré con que no era así­.
¿Que estaba pasando? Volví­ a medir la salida del voltaje en el alternador y este me daba 11v. Raro....
Se desmontó el alternador y se llevó a comprobar..... estaba "caput", parece ser que las escobillas se habí­an desgastado, por eso de vez en cuando daba carga, cuando daba 15v funcionaba y cuando daba 11v lo que se media en realidad era la carga de las baterí­as. Claroooo..... Pero como siempre, hay algún "pero", ese alternador HITACHI LR155-20B, no tiene forma de poder arreglarlo con lo que hay que sustituirlo por uno nuevo..... P.V.P. IVA incluido: 900€. Sorprendentemente, el de 80 Amp "este es de 55 Amp" cuesta 420€ + IVA.
Hablo con un amigo, entre McGiver y Einstein y me dice que se coloca uno de coche de un desguace y ya está. Bueno, pues vamos allá, haremos caso de la parte de Einstein. Vamos a un desguace y nos llevamos uno de Ford Fiesta que parece ser que puede valer por forma, conexiones, etc, etc, etc. P.V.P. 30€
Empieza la parte McGiver, porque claro…. hay que ajustarlo en su sitio. Tira para allá, dobla por aquí­, haz palanca allí­, sujeta por acá, !!!!NO, POR ACÁÁÁÁ!!!! …..Ale, PONLO EN MARCHA…. BRUMMMM POMPOM POM POMPOM – FUNCIONAAAA!!!!!!!!!!!!
Desde 30€ hasta 600€, puedo montar 20 alternadores.
A ver lo que dura este.
Imagen
Avatar de Usuario
ximo
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 85
Registrado: 18 Mar 2009, 14:57
Ubicación: Mutxamel-Campello
Nombre: Ximo
Embarcación: SHARK III
Puerto base: C.N.Campello

JURELAS JIGS

Re: SUSTITUCIÓN DEL ALTERNADOR

Notapor MIKEL » 02 Sep 2010, 09:34

De estas pequeñas-grandes cosas aprendemos un poco todos,me alegro que lo tengas solucionado,ahora solo falta ponernos en marcha y a navegar y disfrutar del mar en todas sus facetas.
Avatar de Usuario
MIKEL
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 08:58
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: MIGUEL
Embarcación: ISLANDS
Puerto base: VARADERO ALICANTE

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a BRICOLAJE.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron