SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Hazlo tu mismo...

Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor AH_Jaketon » 13 Oct 2010, 17:05

Bueno pues eso, aprovechando que tení­amos fiestas locales y alguna otra nacional me he animado ha recubrir la plataforma y la cubierta del Jaketon con Teca, bueno en realidad no es Teka para ser mas exacto es Iroko o también llamada Teca africana Chlorophora excelsa, Chlorophora regia... gracias a un amigo que trabaja en una carpinterí­a industrial (no daré nombre para no hacer publicidad en un foro) me logró conseguir los metros suficientes para arremeter la instalación.

Resultados:



Voy a poner mas o menos a grandes rasgos lo que he utilizado y el coste por si alguno quiere acometer algo similar.

Como ya he dicho la madera es Iroko o teka africana sus prestaciones son las siguientes:


Para el pegado de la madera a cubierta lo primero es limpiar bien dicha cubierta, no hace falta lijar si la cubierta ya tiene algunos añitos dado que ese brillo de nueva lo ha perdido, pero si que la limpieza de grasa y demás sea total... el antideslizante tampoco es necesario quitarlo es mas favorece el pegado. Para ello utilicé el Sikaflex 298 en concreto y para mi bañera 5 tubos de 600gr.


Mas info aquí­: http://www.pinmar.com/sikaflex/298.htm

Bueno para el calafateado de juntas utilicé el Sikaflex 11 FC (Era mas barato q el 292 y muy similar)
Mas info aquí­: http://www.sika.cl/upload/fichas/2008101610318.pdf

El coste aproximado:
Madera: 200€ (Me ha sobrado 1/4 de la que pedí­)
SikaFlex 298 5 tubos: 98€
SikaFlex 11Fc: 5,98 € por tubo (utilice unos 15 pero depende mucho de la separación que dejes entre madera y madera y el grosor de esta)

Trabajo:
Bueno la preparación de la superficie de la bañera, limpieza y demás se os llevara una mañana. Luego viene la parte más complicada cortar las maderas e ir colocándolas una por una en la bañera (como es lógico los tambuchos es mejor quitarlos y hacerlos tranquilamente en casa o campo). Una vez tenemos ya el puzzle completo empezamos a pegar con el sika 298 una por una todas las maderas a cubierta (necesitareis una pistola especial yo la compre por 35€ pero las he visto en 10€, no es la pistola normal de silicona). Necesitareis muchos pesos (2kilos 10 kilos etc.…) para que no se muevan y también para compensar las desviaciones tí­picas de la bañera para auto vaciarse (ojo no tapar los agujeros y carriles de drenaje).

Una vez está todo fijado, se deja secar durante 2 dí­as, tras los cuales podemos ya proceder a calafatear con el sika 11fc (negro), hay dos maneras de hacer las lí­neas, la correcta seria enmascarar y aplicar producto (aplanar con una espátula) y la otra es sin enmascarar (implica mayor lijado posterior para sacar el exceso). Por ultimo una vez seco también el calafateado, lijamos toda la superficie bien hasta dejarla completamente lisa y aplicamos el aceite de teca para proteger la madera.

Resultados:
La cubierta de madera, no se mancha con la sangre de los peces ni con ningún resto dado que es mas resistente a dichas agresiones que el gelcoat siempre y cuando este bien nutrida (cuando se mancha es pq esta seca). Pasados unos años podemos volver a lijar la superficie y quedará como el primer dí­a.

Espero alguno se anime que la diferencia de calidad de madera y precio comparado con la que instalan algunos astilleros es notable.
Avatar de Usuario
AH_Jaketon
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 234
Registrado: 29 Nov 2008, 14:49
Ubicación: Santa Pola
Nombre: Francisco
Embarcación: JAKETON IV
Puerto base: SANTA POLA

JURELAS JIGS

Re: Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor javitim » 13 Oct 2010, 17:23

que manitas francisco, te ha quedado muy bien!
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor Riisss » 13 Oct 2010, 19:26

Te ha quedado de cine, Francisco...
-foto -cerveza -campeon
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor joni » 13 Oct 2010, 22:11

francisco estas echo un artista eso es un trabajo de profesional te ha kedado impresionante la verdad ke el iroco es ideal si no fuera por ese polvillo ke suelta al trabajarlo ke se te mete hasta la garganta y aggggg jajajjajajja el ipe tambien me gusta mucho aunke es un poco mas costoso trabajarlo son muy parecidos y los dos bueno para esa clase de tra bajos os pon go las caracteristicas de los dos por si alguien le interesa

Bueno, pues veamos las caracterí­sticas de cada madera.
1- Densidad (peso de la madera por metro cúbico). .
2- Coeficiente de contracción volumétrico: define la madera como nerviosa o estable
3- Dureza (Monnin).
4- Durabilidad: una clasificación en base a pruebas de laboratorio.

IPE:
1 - 1.050 Kg/m3
2 - 0,41% madera estable
3 - 8,5 madera muy dura
4 - Muy durable

IROKO
1 - 650 Kg/m3
2 - 0,36% madera estable
3 - 3,9 madera semidura
4 - muy durable

una curiosidad a partir de 1000 kg/m3 no flotan por lo ke el ipe glu glu glu jjajajajja
francisco un saludo y espero no te moleste mi pequeña aportacion un saludo
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor AH_Jaketon » 14 Oct 2010, 07:49

Al contrario Joni el saber nunca molesta, solo a los necios... el seleccionar iroko en lugar del Ip fue una simple cuestion de peso. Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
AH_Jaketon
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 234
Registrado: 29 Nov 2008, 14:49
Ubicación: Santa Pola
Nombre: Francisco
Embarcación: JAKETON IV
Puerto base: SANTA POLA

Re: Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor majoni » 14 Oct 2010, 20:14

Enhorabuena Fco.
¡qué bien trabajamos los informaticos!
Te ha quedado chulisimo
Avatar de Usuario
majoni
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2009, 19:18
Ubicación: San Juan
Nombre: PEPE
Embarcación: MAJONI
Puerto base: C.N. CAMPELLO

Re: Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor ACEBO » 15 Oct 2010, 07:56

Doy fe de que el Jaketon ha quedado precioso y como nuevo -lancha
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

Re: Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor FEDE » 20 Oct 2010, 18:23

francisssssssss pasate por casa que mi mujer quiere poner parquet en el salonnnn.

Francis es una máquina y un manitas, que cuente todo lo que hahecho él, desde camara de vision nocturna pasando por armario para la manguera en poliester
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor maren » 20 Oct 2010, 18:55

Fede me ha dicho un pajarico, que la Almiranta, ahora, cuando alguien sube al barco, pasa revision de uñas, asi que ya te las puedes limar, gatooooooooooo.
Un besiko y no me dejes de ser travieso
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: Instalacion suelo Teca en Jaketon Cuatro...

Notapor FEDE » 21 Oct 2010, 10:33

yo soy gato pero me quitaron las uñas no hay problema XDD
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a BRICOLAJE.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron