- Off Topic:
- Lanzarote 2ª edición ISLAS CANARIAS - RUBICON FISHING JIGGING RECORD
El Campeonato ISLAS CANARIAS RUBICON FISHING JIGGING RECORD está organizado por la empresa de charter privado RUBICON FISHING, y cuenta con el patrocinio de PROMOTUR TURISMO DE CANARIAS, y la colaboración de ASO SERVICIOS NAUTICOS, MARINA RUBICON, NAUTICA EL SKIPPER, CABRERA MEDINA Y OPTICA APEX.
La competición se regirá por las normas IGFA.
Lugar y Fecha:
Isla de Lanzarote. Se celebrará los díÂas 10,11 y 12 de Junio.
La zona de pesca será la comprendida dentro de una distancia de 12 millas desde la
costa.
Concentración:
La recepción de participantes tendrá lugar en la entrada de la zona denominada La Ermita del Puerto Marina Rubicón a las 18,30 horas del jueves, díÂa 10 de Junio para asistir a la Reunión de Patrones, que comenzara a 19,00 horas.
Participación Oficial.
Las plazas de inscripción se cerrarán el 1 de Junio o en el momento mismo en que queden cubiertas las plazas de los 50 amarres previsiblemente disponibles para ello. Todas las inscripciones anteriores al 15 de Mayo, costaran 65 €, y las posteriores a esta fecha 100 €.
Inscripciones:
Las inscripciones (por Embarcación) se remitirán, en la hoja de inscripción adjunta junto con el justificante del ingreso víÂa fax al 929.808121 o víÂa e-mail a pinedolanzarote@hotmail.com
También se pueden realizar de forma directa en Náutica el skipper, y náuticas Rumar en Arrecife.
La inscripción está abierta a todas las embarcaciones que lo soliciten y que estén debidamente equipadas para la navegación, previo pago de los derechos establecidos y aceptación del comité organizador.
Dicha inscripción dará derecho a las tripulaciones a:
-Obsequios de la competición.
-Invitaciones a todos los actos programados
-Actos de la jornada de entrega de trofeos.
-Amarre gratuito, desde el díÂa 10 hasta el 13 de Junio.
-Marina Rubicón se reserva el derecho de asignar a las embarcaciones los puestos de
atraque según su manga, eslora y calado.
-Durante el campeonato Náutica el Skipper, montara un stand de venta de material de
pesca, al lado de la estación de pesada, para posibles repuestos que se puedan
necesitar durante el evento.
Trofeos:
A cargo de la organización y empresas colaboradoras.
-Premio especial ORGANIZACIÓN DE VEHICULOS CABRERA MEDINA, Y RUBICON FISHING.
Un coche valorado aproximadamente en 35000 €, para el pescador que capture la pieza designada por la organización, al comienzo del campeonato.
Colectivos:
-Por cortesíÂa de MARINA RUBICÓN, 2 meses de atraque sin costo en la marina, para el barco ganador.
-Por cortesíÂa de ASO SERVICIOS NAUTICOS.
Trofeos para el patrón y tripulantes de los tres barcos mejor clasificados que acreditarán al barco campeón del campeonato 1º, 2º y 3º clasificado.
Individual:
Con la colaboración de NAUTICA EL SKIPPER, CAÑAS SQUADRA, y OPTICA APEX de Arrecife.
-Premio a la Pieza Mero, Abade y cherne.
-Premio a la Pieza, Sama, bocinegro, dentón.
-Premio a la Pieza Pedregal o túnido.
-Premio a la barracuda.
-Lectura de record conseguidos en el campeonato, reconocimiento general y tramitación, por parte de la organización.
BASES
Tramitación.
1. Al cierre de las inscripciones, la organización remitirá estas a Marina Rubicón, y
ViceconsejeríÂa de pesca, mediante un listado que debe contener los datos siguientes:
Nombre de la Embarcación, dni, nombre y dos apellidos de los tripulantes y su
condición (patrón, armador, participante, etc.). La copia del seguro y documentación
de la embarcación, será obligatorio presentarla en el puerto en el momento de la
llegada a puerto..
2. La zona de Pesca será la prevista por la Organización, y descrita en la Reunión de
Patrones.
3. La Competición se celebrará a dos Mangas de 7 horas, y sólo el Jurado podrá variar
la zona de pesca por razones de seguridad o por otras causas.
4. El número de participantes en cada barco será un míÂnimo de dos, y como máximo
el que se estipule en el despacho de cada embarcación, con 1 caña en acción de
pesca por participante, pescando a la deriva. Los equipos serán de 4 participantes, si
en un barco van seis, se podrán hacer dos equipos de tres pescadores, o cuatro y dos.
5. Reunión de Patrones. Antes del inicio de la competición se celebrará una Reunión
informativa de Patrones, en la que la Organización comunicará la ubicación del Tablón
Oficial de Anuncios y de la Zona de Pesaje, las posibles modificaciones de última hora,
aclaraciones de dudas de tipo técnico, las señales de inicio y final de cada jornada de
pesca, los sistemas de comunicaciones, el horario Oficial y quedará debidamente
constituido el Jurado de la Competición.
6. Identificación. A estos efectos, todas las embarcaciones vendrán obligadas a
exhibir en lugar visible su nº de barco asignado en la Competición y el logotipo de
ISLAS CANARIAS, que será proporcionado por la Organización.
7. Antes de la salida, cada díÂa el patrón firmará, entregándola a la Organización, una
declaración de salida a efectos de seguridad, en la que hará constar la tripulación
pescadores a bordo, y se verificara por parte de la organización la presencia de todas
las embarcaciones en la líÂnea de salida.
Se penalizara con 5000 puntos a la embarcación que no este a la hora en la líÂnea de
salida, sin causa justificada.
8. Es obligatorio llevar a bordo, cámara digital, cámara de video o móvil con video, y
grabar todas las capturas que se efectúen a lo largo del campeonato, de forma que la
grabación pueda ser utilizada por los jueces para certificar la validez de las capturas.
9. A la llegada de las embarcaciones a puerto, tras el desembarque de las capturas en
presencia de los Jueces, la Organización facilitará personal responsable de la
recepción del pescado. El control del pesaje corresponderá a los Jueces, supervisados
por el comisario oficial de pesada IGFA, y se celebrara en la estación oficial de pesada
IGFA ubicada en la marina.
En ningún caso un pescado será pesado por segunda vez, una vez, se le haya pasado
el turno de pesada.
10. Todos los participantes deberán estar en posesión de las licencias de pesca en
vigor, además de la documentación correspondiente y concordante con la normativa
establecida por la Administración correspondiente.
11. La composición de los equipos inscritos no podrá variarse en el curso de la Prueba.
En esta Competición no se realizará sorteo de puestos en los barcos ni cambios a
bordo. En caso de fuerza mayor (accidente, enfermedad, etc.) podrá solicitarse ante el
Jurado la sustitución razonada y documentada de un participante; la decisión del
Jurado será inapelable.
12. Seguridad / Responsabilidad. Los patrones de las embarcaciones serán
responsables del cumplimiento, tanto por sí mismos como por su tripulación, de los
reglamentos y normas especíÂficas de la competición, comunicaciones y equipos de
seguridad, así como de las leyes y normas de carácter general relativas a la pesca
recreativa, y navegación general. Será exigible la vigencia de los seguros
correspondientes.
En caso de averíÂa deberá contactarse con la Organización a través de radio o teléfono
móvil, por razones de seguridad y control.
Todos los barcos participantes deberán poder utilizar los equipos de comunicación,
estableciéndose el canal de comunicación (pendiente) de VHF. Los participantes
eximen de manera expresa a la organización ante cualquier tipo de reclamación civil o
de cualquier otro íÂndole, que por la negligencia de los mismos diere lugar a
reclamación por parte de terceros hacia dicha organización.
13. El Comité de jueces de la organización podrá establecer la necesidad de la
actuación de Controles a bordo, en cualquier momento de la prueba, incluso
embarcando comisarios a bordo.
14. Las especies a capturar mediante esta Especialidad serán todas las que se
obtengan con la ayuda exclusiva de señuelos artificiales.
Atún Rojo: Prohibido.
15. La talla o peso míÂnimo legal será el establecido por la viceconsejeria de pesca de
Las Palmas de Gran Canaria. Se establece un míÂnimo de tres kilogramos para el
resto de capturas comunes que no tengan una talla especíÂfica propia. Las piezas que
al capturarlas no cumplan de manera evidente la talla/peso previsto para la
competición, serán devueltas al mar de inmediato.
16. LíÂneas.
8, 12, 15, 20, 30, 50, 80, 100, y 130 libras
En la reunión de patrones se informara de record posibles de realizar en este
campeonato.
Clasificaciones.
Las Clasificaciones se realizarán siempre por Barco inscrito, vertiéndose al listado
descrito en la Base 1.
1. Las puntuaciones para clasificar los resultados serán por la asignación de UN punto
por gramo del peso de las capturas válidas.
2. La Clasificación se realizará por el peso total obtenido por cada embarcación en las
dos Mangas. En caso de ir dos equipos en una embarcación, se realizara por peso
total obtenido en cada equipo.
En caso de empate a puntos se resolverá secuencialmente atendiendo los siguientes
criterios:
a)- Por el mayor número de puntos-gramos de una de las embarcaciones en su mejor
Manga.
b)- Pieza Mayor.
3. En todos los casos la Clasificación Final, recogerá la puntuación (gramos) y la pieza
mayor de cada Embarcación en cada Manga.
4. Ceros: En el caso de embarcaciones sin capturas válidas, la Clasificación Final será
igual a la media de los puestos "cero".
PROGRAMA
Jueves 10 de Junio.
Todo el díÂa - Recepción de los participantes en Marina Rubicón.
19:00 - Reunión de Patrones en La Ermita.
20:00 - Ceremonia de apertura con invitación.
20:30 – Actuación grupo musical.
Viernes, 11 de Junio.
07:30 – Apertura cafeteríÂa Lanis para los desayunos.
08:00 - Reparto de hielo y Panes.
09:00 - Salida, 1ª Manga.
16:00 - LíÂneas Fuera del agua.
17:30 - Llegada a Puerto, comienzo de pesaje, e invitación.
19:45 - Exposición de la Clasificación provisional de la Jornada, e invitación.
Sábado, 12 de Junio.
07:30 - Apertura cafeteríÂa Lanis para los desayunos.
08:00 - Reparto de hielo y Panes.
09:00 - Salida, 2ª Manga.
16:00 - LíÂneas Fuera del agua.
17:30 - Llegada a Puerto, comienzo de pesaje, e invitación.
20:00 - Exposición de la Clasificación provisional de la Jornada
21:00 - Cena de Clausura del Campeonato ISLAS CANARIAS RUBICÓN FISHING
JIGGING RECORD para los participantes y personas acreditadas, proclamación de
Campeones y entrega de Medallas y Trofeos.
Los participantes que quieran sacar entradas extras para la cena deberán advertirlo
una semana antes del comienzo del campeonato. El precio será 65 € por persona.
TELEFONOS:
ORGANIZACIÓN:
Rubicón fishing , preguntar por Oscar Pinedo 670290818
pinedolanzarote@hotmail.com, info@rubiconfishing.com
PATROCINADORES:
-Promotur. http://www.canarias.es web oficial de turismo de canarias.
COLABORADORES:
- Marina Rubicón, capitaníÂa 928519012 http://www.marinarubicon.com
-Aso Náutica, gestoríÂa y tramitación de documentación náutica 639404836
http://www.asonautica.com, info@asonautica.com
- Organización de vehíÂculos Cabrera Medina
- Óptica APEX Arrecife.
- Náuticas el skipper teléfono 928.817161
- Cañas SQUADRA.