SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

LA PESCA MARITIMA DESDE LA COSTA.- LIMITACIONES Y DERECHOS.-

Información sobre legislación marítima, titulaciones, documentación...

LA PESCA MARITIMA DESDE LA COSTA.- LIMITACIONES Y DERECHOS.-

Notapor Riisss » 20 Sep 2010, 14:17

   Información
LA PESCA DEPORTIVA Y EL USO DEL LITORAL MARINO.-

En la práctica de la pesca deportiva, (mal) denominada "pesca recreativa" por la Administración, existen algunas limitaciones establecidas por la legislación vigente. Pero las leyes también nos otorgan ciertos derechos que necesitarí­amos conocer para poder ejercerlos.

Cada vez más, algunas autoridades locales plantean obstáculos al ejercicio de nuestro DEPORTE, especialmente cuando se trata de competiciones, y tenemos conocimiento fehaciente, de determinadas actuaciones municipales en contra de la pesca deportiva, arrogándose unas competencias que NO tienen, perjudican a nuestro deporte y conculcan los derechos de sus practicantes: estas actuaciones no son legales y cada vez son más los municipios que las aplican o al menos lo intentan.

El Ilmo. Sr. D. Javier Carceller Fabregat es Fiscal Jefe de la Fiscalí­a de Castellón, un enamorado del Medio Natural y un gran aficionado a la pesca deportiva -él nos dirí­a que no es "recreativa" sino "deportiva"- y hemos tenido la fortuna de que el Sr. Carceller haya estudiado a fondo este asunto y pronunciase una conferencia bajo el tí­tulo de "La pesca deportiva y el uso del litoral marino".

La conferencia se impartió el dí­a 19 de junio en el Hotel Intur Bonaire de Benicassim y su contenido, en caso de litigio, podrí­a utilizarse como un texto legal, razón por la que difundimos su contenido í­ntegro.

fuente: http://www.federacionpescacv.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Volver a LEGISLACIÓN Y NORMATIVA NÁUTICA.-.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron