SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

COSAS RARAS EN CAPITANIA MARITIMA

Información sobre legislación marítima, titulaciones, documentación...

COSAS RARAS EN CAPITANIA MARITIMA

Notapor TATAY » 15 Feb 2011, 19:12

El otro dia en capitania de alicante me dijeron que por la categoria de diseño de mi embarcacion la puedo homologar a 5 millas, incluso a 12!
Esto esta muy bien, les dije que queria homologarla a 5 porque el material de seguridad practicamente lo tengo y de electronica tb. pero........
Me dicen que para homologarla necesito tener la titulacion?
Si puedo gobernar una embarcacion homologada para 12 millas con el titulin (respetando las limitaciones al navegar, millas....), ¿porque no me dejan homologar la mia sin tener el patron de navegacion basica?
¡¡¡NO LO ENTIENDOOOOO!!!!!!
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

JURELAS JIGS

Re: COSAS RARAS EN CAPITANIA MARITIMA

Notapor FEDE » 16 Feb 2011, 14:03

ehh??????

es como si para comprarte un barco te pidieran el patrón, de verdad que no lo entiendo me parece una tonteria

otra cosa es que te pillen se te cae el pelo y pí¹nto aun así­, antiguamente con el rol tu podias poner a varios patrones auqneu no fueras el armador pero mira no lo entiendo
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: COSAS RARAS EN CAPITANIA MARITIMA

Notapor TATAY » 18 Feb 2011, 18:02

Lo mismo pienso yo, que no lo entiendo.
Mi intencion no es homologarlo a 5 millas para salir a esa distancia, esta claro que se me caeria el pelo supongo que igal que si me pillan sin estar homologado. Pero si algun dia salgo con algun compañero con una titulacion superior podriamos inspeccionar mas agua!
Y yo me pregunto....Si al comprar la embarcacion esta homologada ya para esa distancia o incluso mas, no me ponen problemas para patronearla con mi titulacion/autorizacion, pero ahora ya no?
Esto es muuuuu rarooooo, cuando pase otro dia por capitania lo preguntare otra vez, cabe la posibilidad de que la persona que me atendio no se esterara mucho o se confundiera.
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

Re: COSAS RARAS EN CAPITANIA MARITIMA

Notapor TATAY » 02 Mar 2011, 16:03

Bueno pase el otro dia por capitania y lo pregunte otra vez, en esta ocasion a otra persona y al final (lo pregunto porque me decia lo mismo!), me dijeron que ellos ni me piden la titulacion, solo la doc. de la embarcacion y la homologacion por una empresa autorizada de emisora gps .....
aclarado -rioja
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a LEGISLACIÓN Y NORMATIVA NÁUTICA.-.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados





 
cron