SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Información sobre legislación marítima, titulaciones, documentación...

Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor majoni » 09 Abr 2011, 21:50

Avatar de Usuario
majoni
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2009, 19:18
Ubicación: San Juan
Nombre: PEPE
Embarcación: MAJONI
Puerto base: C.N. CAMPELLO

JURELAS JIGS

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor AH_Jaketon » 11 Abr 2011, 10:51

Muy bonito... hay cosas que no entiendo:

¿A que se refiere esto?
3. El titular de la autorización especí­fica deberá cumplimentar una declaración de capturas y suelta cuyo modelo figura en el anexo IV, y que remitirá a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura en los cinco primeros dí­as de cada mes, incluso cuando no se hayan obtenido capturas.
... entiendo que debemos rellenar las hojas y mandarlas incluso cuando nuestro barco que tiene la autorizacion esa de las narices no se mueva ni pesque/suelte nada... ?¿?¿?¿

Por otro lado un aviso a los q circulan por los bordes de las boyas de las piscifactorias, segun entiendo yo aquí­... Así­ como mantener una distancia mí­nima de 0,107 millas náuticas (equivalente a 200 metros) de la lí­nea perimetral delimitadora de polí­gonos e instalaciones acuí­colas. Deberemos de estar a 200metros como mí­nimo de esos limites y sus boyas, ojito con eso a muchos q estan trazando la linea de boya a boya... hay que estar alejados 200metros de esa linea imaginaria... el ir por ella es delito segun eso.

Por otro lado veo que como siempre el ministerio equivoca su punto de mira... el Atun Rojo no esta como está por los pocos pescadores deportivos sino por los grandes buques frigorificos de nuestros amigos de oriente y por los palangres de 60kilometos y miles de anzuelos que pueblan nuestros mares...

Saludos.
Avatar de Usuario
AH_Jaketon
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 234
Registrado: 29 Nov 2008, 14:49
Ubicación: Santa Pola
Nombre: Francisco
Embarcación: JAKETON IV
Puerto base: SANTA POLA

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor majoni » 11 Abr 2011, 19:55

Creo que tienes razon en todo.
Efectivamente parece que tendremos que enviar todos los meses el informe de "captura y suelta" aunque no se haya pescado nada o no se haya salido. Es sospechoso eso de captura y suelta.
Lo de las boyas no es nuevo, aunque la mayoria de gente nunca ha hecho caso.
Todo son ventajas para los deportivos.
Avatar de Usuario
majoni
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2009, 19:18
Ubicación: San Juan
Nombre: PEPE
Embarcación: MAJONI
Puerto base: C.N. CAMPELLO

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor pepefran » 12 Abr 2011, 13:11

Hola a tod@s,
Cuando se publicó en el BOE, leí­ la mencionada disposición y me sentí­ defraudado, puesto que si se analiza a fondo, es un nuevo bodrio, con más de lo mismo.

Un ejemplo;

1.-Seguimos sin clarificar y simplificar el tema de las licencias.
España, como estado de derecho, continua siendo un reino de taifas. Cada comunidad autonoma puede legislar en aguas exteriores -directa e indirectamente- lo que le de la gana.
Lo normal y sencillo, hubiera sido decir, es obligatoria la licencia, vale, cada comunidad cobra por su obtención y trámites burrocraticos
. Pero, deberí­a decir, una vez obtenida: la licencia, es valida para todo el territorio nacional.


Disposición adicional quinta. Reconocimiento de licencias.
1. A efectos de lo dispuesto en el artí­culo 9, la licencia de actividad de la comunidad autónoma será la expedida por la comunidad en la que la embarcación de pesca recreativa tenga su puerto base.
2. Las comunidades autónomas establecerán mecanismos de colaboración y cooperación para el reconocimiento mutuo de licencias.


Estamos como estabamos, y el tema sin resolver con una cierta lógica y menos costes burrocráticos.

Continuaré analizando.
Avatar de Usuario
pepefran
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 290
Registrado: 24 May 2009, 03:03
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: pepefran
Embarcación: Anna
Puerto base: Villajoyosa

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor ACEBO » 12 Abr 2011, 17:48

Una pregunta ¿donde se saca en Alicante el permiso de la embarcación para pesca deportiva?

Me creí­a que bastaba con el permiso individual dentro de la embarcación pero veo que no es así­.

gracias por adelantado
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor majoni » 12 Abr 2011, 20:46

ACEBO escribió:Una pregunta ¿donde se saca en Alicante el permiso de la embarcación para pesca deportiva?

Me creí­a que bastaba con el permiso individual dentro de la embarcación pero veo que no es así­.

gracias por adelantado

ese permiso no existe (hasta hoy) en la Comunidad Valenciana.
Eso parece una novedad en esta nueva ley, se habla de la licencia de pesca por embarcacion, que por cierto ya existe en Cataluña.
Espero que lo lleven a la practica y con una licencia por barco esten cubiertos todos los tripulantes.
Otra historia es lo que llamamos el anexo III que aunque ahora no sirve de nada o casi nada, es un permiso a nivel nacional que autoriza al barco a pescar atun (ahora no) pez espada (ahora no) merluza, albacora y no se que mas.
Se puede sacar en Alicante o en entidades colaboradoras que creo que el puerto de Santa Pola lo es, si no,la oficina esta en el Paseo de Soto de Alicante. Es gratuito y vale para 3 años. Te interesa sacarla.
Tambien se puede solicitar a traves de la web del ministerio y seguro que lo puedes tramitar en Madrid.
Avatar de Usuario
majoni
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2009, 19:18
Ubicación: San Juan
Nombre: PEPE
Embarcación: MAJONI
Puerto base: C.N. CAMPELLO

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor Riisss » 12 Abr 2011, 21:42

Angel, echale un vistazo a este hilo de mensajes:

AUTORIZACION EMBARCACIONES ANEXO III
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor ACEBO » 13 Abr 2011, 07:57

Riisss escribió:Angel, echale un vistazo a este hilo de mensajes:

AUTORIZACION EMBARCACIONES ANEXO III



Si Rafa, pero parece que con la nueva ley hay que sacar una licencia de pesca para la embarcación y que no vale con las individuales, una licencia para poder pescar lo que sea independientemente de los permisos para determinadas piezas, o al menos es lo que he entendido yo.

Lo que si voy a hacer siguiendo la información de Pepe es sacar el permiso para determiandas especies.
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor TATAY » 18 Abr 2011, 09:03

Jo.er cuantas facilidades nos ponen!
yo no entiendo muy bien... Ya no m vale mi licencia? Tengo que sacarle otra a la embarcacion? Y para pescar desde costa ...otra licencia? Jo.er!
nada de pescasub de noche!( sobre eso habia oido algo)
Lo unico que veo es que nos dejan pescar caballas otra vez!
Con lo que me cuesta pescar ALGO ..... con estas complicaciones..... Tendremos que cambiar nuestra aficion?.... Todo llegara?....
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor TATAY » 18 Abr 2011, 17:35

A ver.... desde mi ignorancia me pregunto... si el dia 6 entro en vigor el decreto y no tengo autorizacion en mi embarcacion no puedo salir a pescar? si salgo me pueden multar! pero no puedo sacar esa autorizacion por ahora?
Madre que lio......solo espero que no me paren...
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor joni » 18 Abr 2011, 19:27

la pescasub nocturna siempre ha estado prohibida no?
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor ximo » 20 Abr 2011, 06:42

Como casi siempre, han puesto el carro delante de las mulas, debe ser por familiaridad equina
(emoticono de BURRO)
Imagen
Avatar de Usuario
ximo
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 85
Registrado: 18 Mar 2009, 14:57
Ubicación: Mutxamel-Campello
Nombre: Ximo
Embarcación: SHARK III
Puerto base: C.N.Campello

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor Jose Miguel » 20 Abr 2011, 18:25

buenas compañeros , esta mañana me acerque a la conselleria a preguntar por la licencia de pesca de embarcacion , me comentan que en cada comunidad hacen un estudio, y aqui tardara un año en entrar en vigor.Saludos y buena pesca
Avatar de Usuario
Jose Miguel
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Mar 2011, 09:18
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Jose Miguel
Embarcación: Sairpa
Puerto base: local particular

Re: Nuevo real decreto sobre pesca deportiva

Notapor Riisss » 20 Abr 2011, 21:27

Gracias por la información Jose Miguel
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a LEGISLACIÓN Y NORMATIVA NÁUTICA.-.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados





 
cron