SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

AUTORIZADA LA PESCA DEL PEZ ESPADA PARA LA PESCA RECREATIVA

Información sobre legislación marítima, titulaciones, documentación...

AUTORIZADA LA PESCA DEL PEZ ESPADA PARA LA PESCA RECREATIVA

Notapor Riisss » 06 Oct 2011, 05:47

AUTORIZADA LA PESCA DEL PEZ ESPADA PARA LA PESCA RECREATIVA

Como continuación de la reunión mantenida por los representantes de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable con Alicia Villauriz Secretaria General del Mar y con Alejandro Polanco Director de Recursos pesqueros este verano se ha solucionado la prohibición de la pesca del pez espada para la pesca recreativa.

En febrero de 2010, recibimos escrito de la Subdirección General de Conservación de los Recursos Litorales y acuicultura indicando que deberá omitirse (Entiéndase PROHIBICIÓN), a la pesca recreativa la autorización de pesca del pez espada como consecuencia de la aplicación de la orden ARM/1647/2009 por la que se regula la pesca de especies altamente migratorias. En ella se hace referencia a la captura, tenencia a bordo, desembarco o comercialización de pez espada, tiburón azul, marrajo dientuso y cualquier otro tiburón pelágico, incluida la captura accesoria o fortuita, por parte de cualquier buque que no se encuentre incluido en el censo unificado de palangre de superficie. Una prohibición que no tiene que ver con la pesca recreativa.

Esta orden era consecuencia de los reglamentos (CE) Nº 43/2009 del Consejo, y el reglamento (UE) No 23/2010 DEL CONSEJO por el que se establecen, para 2009 y 2010, las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces, aplicables en aguas de la UE en el que no figura ninguna indicación referente a la pesca recreativa.

Cualquiera que conozca la pesca recreativa de embarcación sabe que el pez espada no es una especie objetivo. Accidentalmente "entran" al practicar la pesca de fondo o al brumeo. Tan accidentalmente que no creemos que se den mas de 100 casos al año.

La normalización viene reflejada en la Orden por la que se modifica la Orden ARM/1647/2009, por la que se regula la pesca de especies altamente migratorias, y es resultado de compaginar las necesidades del sector profesional y del sector recreativo.

FUENTE: http://www.pescarecreativaresponsable.es
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: AUTORIZADA LA PESCA DEL PEZ ESPADA PARA LA PESCA RECREATIVA

Notapor yaytor » 06 Oct 2011, 06:24

ahora a ver si hay h....... de pescar alguno
lo que tenian que permitir es la caballa
Avatar de Usuario
yaytor
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 572
Registrado: 11 Dic 2008, 19:55
Ubicación: elda
Nombre: JUAN FCO.
Embarcación: yaytor
Puerto base: SANTA POLA

Re: AUTORIZADA LA PESCA DEL PEZ ESPADA PARA LA PESCA RECREATIVA

Notapor TATAY » 06 Oct 2011, 21:30

Jajajaja eso eso, que permitan la pesca de la caballa que así­ pescare algooooooo!!! -meparto -meparto
-cerveza
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a LEGISLACIÓN Y NORMATIVA NÁUTICA.-.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados





 
cron