SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Consejos y comentarios sobre este noble deporte.
Reglas del Foro
Imagen

PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor Riisss » 22 Feb 2010, 09:53

PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA

Imagen

Una vez leí­ un texto precioso que resume el sentimiento del verdadero pescasub, me encanta...

LEER ARTICULO: Mostrar
Artí­culo publicado en el programa oficial del XLI Campeonato de España de Pesca Submarina (1.996), organizado por el club APS de Barcelona.

Aprendices y maestros
Autor: Alfons Samper

Cae el sol poniente cuando hiperventilo para llegar cuanto más profundo mejor. Es una tarde plácida de mar en calma y aguas esmeraldas, doradas por los rayos oblicuos del dios Sol, que nos da la vida cada dí­a sin que nos percatemos demasiado.

Un golpe de riñones y me sumerjo como un cormorán. Desciendo suavemente llevado por un cinturón de plomos que sostengo con la mano. Es verano. Caigo hacia la parte más agreste del Bajo de la Bota, con esa sensación de respeto y prevención que siento cuando sé que el fondo no está a mi alcance, porque no se ve de tanta agua como hay.

Caigo a 20, a 25, a 30, a 35... Dios mí­o, que bien me encuentro hoy, podrí­a pararse el mundo en su caminar, y el tiempo podrí­a detenerse también, me da igual. Un abadejo pasa sorprendido. Es un abadejo de entrada, no hay duda; confiado, prominente, hermoso, grande, muy grande, como no puede ser menos en este lugar. Aquí­ me siento a la vez agresivo e impotente, aquí­ me sale toda la mala leche contra los peces, que no tengo en aguas menos profundas. Aquí­ no soy nadie. Ya estoy muy cerca de los 40 metros. Aquí­ me cago. Aquí­ le pegarí­a un tiro a mi padre, si asomase. Suelto el lastre que se detiene frente a mí­ alejándose hacia atrás. Ya no hay más cuerda. Ya no me queda nada. Ya tengo el hí­gado aplastado por la presión. Hay unas rocas en el fondo. Hay un mero grande que me mira aleteando en suspensión. Hay emoción. Aflojo el hilo del carrete, apunto y disparo. El mero me sigue mirando, y me dice:

- ¡Aquí­ no eres más que un aprendiz !

El aprendiz es primitivo y soberbio. El aprendiz es pura rabia. El aprendiz es una piedra bruta aún por pulir. El aprendiz se hace hombre y eleva su espí­ritu a medida que descubre sus limitaciones. La mar enseña al aprendiz que hay que respetar la vida, y le recrimina preguntándole qué mérito ha contraí­do para pretender ejecutar un proyecto tan gigantesco; que no hay virtud que justifique acabar con todo lo bueno y lo bello; que la verdadera libertad no cabe en el saco de rabia del aprendiz.

Ahora es la madrugada de un nuevo dí­a en los Freos. El sol acaba de asomar por Tagomago. La mar es de color plomizo, igual como en el crepúsculo. Los Freos ya no son lo que eran porque todo cambia, y los llauts de vela latina, de tan dulce navegar, ya no pasan por los Freos, porque no casan con el enjambre de embarcaciones que hoy son la tristeza del pescador submarino. Pero la mar es aquí­ todaví­a de una belleza insuperable. Es la primera hora de la pesca, el inicio de una jornada que se presenta buena.

El fondo es un regalo de algas verdes y arena pura al alcance de la mano, es un paraí­so de piedras porosas que las mareas cubren y descarnan a cada estación, pero que conozco muy bien.

El pulso se agita a medida que entro en zona conocida, tan generosa, que nunca he dejado de arponear meros aquí­. Aquí­ paseo el fondo como un delfí­n. Aquí­ hago la apnea que quiero. Aquí­ me siento seguro, contento y calmado. Ya veo la grieta tapada de algas inmaculadas, de un color verde que parece el padre de los verdes. Las algas cimbrean con la incipiente corriente, y el mero está ahí­ dentro. Lo sé aunque no lo vea.

Siempre me ha sido generosa la mar de los Freos, permitiéndome imaginar que me hallo en el Caribe o en otro lugar igualmente de ensueño.

Espero que la pieza sea de buen tamaño, y si no, le tiro igual, porque si no lo hago yo lo hará otro. Son los tiempos modernos.

Suave como un abanico de princesa, una cola bate en la misma entrada. Y otra cola, y otra. Tres meros, cercanos a los diez kilos, están acomodados en la grieta iluminada por el trasluz de la otra salida. Me da la emoción porque ya son mí­os. Ellos no se van a mover de ahí­ dentro. Voy a verlos por el otro lado y dejarlos secos de certeros arponazos. Desciendo ejecutando un rizo que me dedico a mi mismo en esta mañana ideal. Esos meros me miran tranquilos y relajados. Los puedo tocar con la mano, y entre ellos también hay tres que rondarán los cuatro kilos. Vuelvo a la superficie y miro alrededor. No hay nadie. Nadie me ve. Esa seña es sagrada. Un llaut hace el curry para las servias y el pescador, ignorante de lo que está pasando, me mira con odio. Es mejor así­.

Sin embargo, hay algo que me sorprende en la mirada de los meros. Esa mirada no era de temor como acostumbran en parecidas circunstancias.

Ahí­ están otra vez, pero ahora advierto que sus vientres son altamente voluminosos, que, que quieren adentrarse hasta el fondo de la grieta pero que no pueden. Son hembras huevadas, maduras hasta la exageración. Me miran fijamente. ¿Pero qué queréis de mí­? ¿De qué queréis responsabilizarme? Subo a la superficie. El pescador del llaut sigue mirándome porque él no se come una rosca esta mañana. El odio pesa como el plomo en estos casos. Cincuenta kilos de mero en la báscula son muchos kilos. Desciendo de nuevo y advierto que es una cuestión de huevos, los de las hembras y los mí­os. ¡Dios mí­o, me parece que yo no los tengo!

En la superficie el sol crea la condensación humeante. La brisa trae el olor de los pinares mediterráneos. Estoy en el paraí­so. Pero, ¿qué quieren de mi esos meros?

Otra vez abajo. No puedo disparar. Una hembra me dice:

- ¡Aquí­ eres un maestro!

El maestro es tolerante y generoso. El maestro es un cazador, un matarife. El maestro es la piedra pulida, que debe contener sus emociones y administrar sus intereses ante lo bueno y lo bello, ante la vida.

La mar enriquece al hombre que sabe mirar hacia dentro de si mismo. No hay nadie que haya pescado más que yo esta mañana.

Sin disparar el fusil.


VIDEO

VER VIDEO: Mostrar
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor sevi » 09 Jun 2011, 07:50

Avatar de Usuario
sevi
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 119
Registrado: 31 Oct 2010, 08:43
Ubicación: ALICANTE
Nombre: carlos
Embarcación: no
Puerto base: no

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor javitim » 09 Jun 2011, 13:05

Buena pesca sevi me da penilla ese meritoooooooooooo
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor sevi » 10 Jun 2011, 11:42

es el primer mero k trinco y las ansias pudo conmigo,jejeje un abrazo javi
Avatar de Usuario
sevi
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 119
Registrado: 31 Oct 2010, 08:43
Ubicación: ALICANTE
Nombre: carlos
Embarcación: no
Puerto base: no

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor javitim » 10 Jun 2011, 12:54

jjajajaja tranqui tio no pasa nada, menuda pesquera!!!
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor joni » 10 Jun 2011, 21:15

buena pesquera sevi me alegro que os lo pasarais tan bien
un saludo y buena pesca
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor cases » 11 Jun 2011, 18:45

ese sevi ahí­ con sus pesqueras submarinas
PeScA 100%
Avatar de Usuario
cases
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2011, 16:59
Ubicación: ALICANTE
Nombre: alex
Embarcación: no tengo
Puerto base: no tengo

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor jaimito » 11 Jun 2011, 20:27

Buena pesca sevi.. yo tmb me animado a meterme un rato....pero desde costa
..... a ver si voy cogiendo los trastos de pesca sub.. y me voy animando a entra al agua saludos.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
jaimito
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2009, 21:52
Ubicación: ALICANTE
Nombre: JAIME
Embarcación: KAYAK DISCO +
Puerto base: ALICANTE

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor joni » 11 Jun 2011, 20:30

Bonitos salmonestes jaime y que buenos que estan ya tienes la cena preparada
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor TATAY » 13 Jun 2011, 09:11

Buenas pesqueras sevi!!!!! No paras ni un momento !!!!
Y buenos salmonetes Jaime , cuanto tiempo sin catarlos con lo buenos que están!!!!
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor sevi » 14 Jun 2011, 11:59

ayer nueva salida y nos encontramos con estos bichitos,un saludo peña
http://www.youtube.com/watch?v=obUHtHjL ... re=feedlik
Avatar de Usuario
sevi
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 119
Registrado: 31 Oct 2010, 08:43
Ubicación: ALICANTE
Nombre: carlos
Embarcación: no
Puerto base: no

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor joni » 14 Jun 2011, 18:47

oño sevi no conociamos esa faceta tuya de pescasub jejej me alegro que os lo esteis pasando asi de bien a seguir disfrutando ejjeje
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor sevi » 14 Jun 2011, 19:25

jajajajaj joni,y tampoco la conocia asta k le pillao el gustito jejejejej,gracias crak,un saludito
Avatar de Usuario
sevi
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 119
Registrado: 31 Oct 2010, 08:43
Ubicación: ALICANTE
Nombre: carlos
Embarcación: no
Puerto base: no

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor cases » 14 Jun 2011, 21:54

eres un crak sevi
PeScA 100%
Avatar de Usuario
cases
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2011, 16:59
Ubicación: ALICANTE
Nombre: alex
Embarcación: no tengo
Puerto base: no tengo

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA SUBMARINA.-

Notapor MIKEL » 16 Jun 2011, 11:30

Solo un consejo,ojo con los crustaceos-en este caso las zapatillas-si no me equivoco esta prohibida su captura por pescasub y ademas creo que son especies protegidas, y ya sabes los de verde siempre al acecho. -bucear
Avatar de Usuario
MIKEL
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 08:58
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: MIGUEL
Embarcación: ISLANDS
Puerto base: VARADERO ALICANTE

FRANCISCO SANTAMARIA
Siguiente

Volver a PESCA SUBMARINA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron