SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

CRÓNICAS DE PANAMÁ...

Consejos y comentarios sobre este noble deporte.
Reglas del Foro
Imagen

CRÓNICAS DE PANAMÁ...

Notapor Riisss » 22 Mar 2010, 14:43


Off Topic:
Hola compañeros, ultimamente no tengo mucho tiempo de venir por aquí­, pero os hecho de menos
Bueno solo me da tiempo de colocar alguna foto del último viaje por el Pací­fico CentroAmericano, en este caso a Panamá, en cuanto pueda os escribiré algo más.















Este dí­a hice un doblete de Snooks (Robalos) de 12 y 14 Kg. El que llevo junto a la corvina es el de 12Kg. le dí­ en la branquia apuntando al de atrás que salió al final con un tiro barriguero, pero SALIÓ.



El viaje en definitiva ha estado bien pero ha sido duro, de ahí­ el que si tienes que afrontar un viaje de este tipo hay que entrenarse, yo me pegue bastantes palizas de piscina de las que no me arrapiento (cada vez tengo menos tiempo para pescar), por lo duro de la pesca en algunos momentos, agua sucia, corriente y profundidad esta combinación junto con el pesaco escamao te habilita para hacer unas porracas del 15 jajaja me refiero a porracas de pescao por encinma de 8 ó 10 kg. y determinadas especies, no Jureles Carangidos y especies así­. Tambien faltaron las Lechas aquí­, Bojalas allí­ y Ojaranes en Costa Rica al no entrar el agua fria no habí­a.

Como relatos que no olvidaré fueron el de los Robalos y las Corvinas, como eran en las cercanias de la desembocadura de un rio el agua estaba bastante sucia, solo se veí­a abajo (esta fue la tónica del viaje).

La primera Corvina fue un bonito lance después de haber capturado el primer Robalo de mi vida me entraron 3 ejemplares y pude capturar el mayor, estaba tranquilo, relajado (ese dí­a habí­a cogido tambien bastantes pargos, vamos que estaba agusto) en una larga espera muy cerca de donde habí­a capturado el Robalo me empezaron a rondar Robalos de 7 u 8 Kg. y Pargos de 5 a 7 Kg. y decidí­ esperar pues abajo sentí­a un ruido estremecedor (digo estremecedor sin exagerar) era tata ta tatata Tata con el volumen de una Mascleta, acababa de capturar un Robalo de 11Kg. y seguí­ esperando cuando de pronto aparecí­ó del amarillo (color del agua) un cabezón y Zass...



El doblete: Los Robalos me sorprendieron por la derecha y por arriba un cardumen de calculo 15 ejemplares, tienen una manera de aparecer alucinante por que no ves nada hasta que de pronto los ves como ralentizandose (como cuando una nave sale del hiperespacio jajaja) en esta ocasión ya era la tercera vez que los veí­a por lo que no me precipité en absoluto, viendo que podí­a optar al doblete levante el brazo para impactar en la galla del primero alineando como podí­a al segundo y ya visteis el resultado.

Este año no ha entrado la corriente de Humboldt y no han entrado pelagicos en la semana que yo estube, los Pargos muy esquivos y en seguida hondos y encobaos... Puede ser que influyera el terremoto de Chile y el Tsunami... El primer dí­a teniamos amenaza de Tsunami y estabamos en una Isla, Jajaja me rio pero no era para reirse...

Alguien me preguntó por el pescado, si por supuesto se aprobecha todo para las familias de la isla.

Lo probamos, está increible el robalo, me sorprendió porque nunca habí­a tenido la oportunidad de probarlo ni de capturarlo. Además esa noche nos lo hicieron en BBQ con la Corvina y Pargo y la verdad que todo el pescado estaba bueno pero por orden claramente estaba mejor el Robalo, la Corvina y después el Pargo.
Además solí­a cargarme una Sierra ó un Loro grande pra que nos hicieran Ceviche, que también esta de Lujo.
También comimos el Roosterfish (Gallo) y nos sorprendió por la textura de la carne parecí­a atún, se desmigaba a lascas, y no estaba mal de sabor, estaba bueno.

Los consejos los seguimos pero dada la falta de pescao en las Secas y las otras islas, tubimos que apretarle a Uve (el Capitán) e ir improvisando hasta que encontramos Pargos... Se podí­an capturar en caidas profundas muy bien hechas y tiros largos solo 2 ejemplares, a partir de ese momento se encovaban y a demás en cuevas pequeñas y no te miraban hasta pasado un tiempo, estaban de cola (tiro que no se debe hacer) vamos un comportamiento muy esquivo.

En definitiva ha sido un buen viaje, los peces no se pinchaban solos (como dirí­a Marco) eran condiciones duras agua sucia en general (de ahí­ que no he filmado mucho)

Saludos.

Carlos.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Volver a PESCA SUBMARINA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron