SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Todo lo relacionado con el mundo del kayak

PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor Riisss » 22 Feb 2010, 09:25

PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK

Imagen

Se trata de un tipo de pesca que te permite practicar cualquier modalidad. Currican, spinning, jigging o pescar a fondo, todo es posible. Su ventaja principal es que puedes aproximarte al pesquero sin hacer prácticamente nada de ruido y te permite abarcar zonas de poca profundidad.

Quizás, la practica del curricán sea la más divertida, ya que te permite realizar travesí­as con las manos totalmente libres para navegar tranquilo, hasta que oyes "cantar" al carrete y empiezan a salir metros de sedal… Cuando se tiene una buena picada, la piragua suele ser arrastrada. Es parte de la adrenalina de la pesca de este tipo. Evidentemente, no es lo mismo que luchar desde la orilla o desde una embarcación.

VIDEOS: Mostrar
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor Pasaor » 01 Mar 2010, 12:12

Bueno, parece que este foro ya funciona de nuevo,

Mañana voy a intentar salir a pescar un rato pero algunas fuentes dicen que hará levante 4-5 con rachas de 6. Creo que habrá unas cuantas olas. -velero

Javi, pronto hará buen tiempo y vaciaremos el mar de peces ya lo verás. -pesca2

Un saludo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Pasaor
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2009, 16:16
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Adrián
Embarcación: Kayak
Puerto base: Alicante

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor maren » 01 Mar 2010, 14:25

Gracias por volver a casa Pasaor, esperamos ansiosos vuestras salidas.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor javitim » 01 Mar 2010, 17:45

Cierto es que una vez salimos, por santa pola, un gran porron jejejeje,

la proxima vez saldre por san gabriel, llevo mucho tiempo intentando salir por alli.
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor Pasaor » 03 Mar 2010, 12:11

Bueno, yo hice porrón pero el compañero sacó como siempre un bonito de un poco más de un kilo.

Es increible, viendole a el pescar parece tan facil sacar bonitos, pero yo probé todos mis señuelos pero nada de nada ni una picada. Tengo que comprarme lo que él lleva pa pescar.

A las dos horas de estar remando aunque hací­a viento del norte, empezó hacer olas muy altas y rompiendo así­ que decidimos salir antes de que fuese demasiado tarde, pero no fue para tando en verano he salido a pescar con olas mucho más grandes que aquellas y con más éxito.

Si el tiempo lo permite el viernes volveré pero con la artilleria adecuada.
Avatar de Usuario
Pasaor
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2009, 16:16
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Adrián
Embarcación: Kayak
Puerto base: Alicante

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor Pasaor » 08 Mar 2010, 12:22

Hola a todos,

Como dije el viernes con augurios de temporal de levante fuerza 6, salimos 3 kayak en busca de bonitos pero porrón pa los tres.

Solo estuvimos pescando hora y media antes de tener que salir hechando ostias de allí­. Al principio el mar como un plato pero conforme fue entrando el gregal y aumentando de intensidad hasta fuerza 5 el mar se encabritó y se formó marejada aumentando.

La salida prometí­a ser espectacular y así­ fue, todos salieron bien menos yo que hice cosas raras.

Al principio viendo lo grande que eran las olas quise salir marca atras, pero aquello lo vi muy lento y algo no huviese salido bien. Así­ que antes de que viniese una gran ola giré el kayak y decido salir de forma normal.
Todo iba bien, de repente una gran ola se pone en la parte trasera del kayak y rebienta, la proa se hunde y el kayak se cruza. Hasta aqui todo iba sobre ruedas sabí­a que aunque me cruzase y se hundiese el pico no me tirarí­a. Empiezo a surfear la ola pero en vez de ir hacia la orilla fui a lo largo de la ola como un surfista, pego un remazo fuerte elevo la proa, me pasa la ola por encima y consigo salir de ella.

Una vez que salí­ de la ola veo que en una de mis cañas hay una lí­nea de pescar y aquí­ empizan los problemas, no entendí­a nada y pensé que se habí­a soltado la rapala y habí­a enrocado donde rompe la ola. Así­ que cojo la caña, pero rápidamente me doy cuenta de que me habí­a enganchado con la lí­nea de un pescador que estaba en la orilla, intendo desenredarme pero lo único que consigo es engancharme la mano con las 3 poteras que tiene la rapara.
Se acercaban varias olas grandes, así­ que mi prioridad era desengancharme de la rapala pero era muy dificil, cuando me quitaba una potera, se me clavava la otra y así­ todo el rato, sabí­a que aunque estaba en la orilla si me sacudí­a la ola me tumbarí­a en la arena y me clavarí­a toda la rapala en la plama de la mano. No lo pensé más cojo la rapara con la otra mano, le pego un tirón, me hago sangre en varios sí­tios pero me libero de ella.
Viene la ola, me tumba en la arena, casi se rompe la caña, intento levantarme para evitar que el kayak de la vuelta pero viene otra ola que lo golpea y a su vez me golpea a mí­ tirandome en la arena y haciendome sangre en las rodillas y moraos por las piernas, esto se repite varias veces y no podia escaparme por que uno de los pies estaba enrecado con la cuerda del remo y la del salabre. Al final consigo poner la proa del kayak mirando las olas y me libero de las cuerdas y salgo al final del agua.

Una salida espectacular y tengo ganas de repetirla,

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pasaor
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2009, 16:16
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Adrián
Embarcación: Kayak
Puerto base: Alicante

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor maren » 08 Mar 2010, 13:51

Bueno, nos lo estas contanto, y esperemos que tengais en cuenta que no hay que salir a sufrir.
Has sufrido en tus carnes, algo que ya no te van a tener que contar.
Aunque fuisteis tres, poko podian hacer tus compañeros en momentos como ese, tener cuidado cuando salgais con los kayacks.
no me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor majoni » 08 Mar 2010, 14:14

mucho cuidado. Cuando las previsiones no son buenas vale la pena quedarse a limpiar el kayak
Avatar de Usuario
majoni
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2009, 19:18
Ubicación: San Juan
Nombre: PEPE
Embarcación: MAJONI
Puerto base: C.N. CAMPELLO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor Bully » 08 Mar 2010, 21:45

Hola a todos, a mi tambien me ha dado la fiebre del kayak de momento en el interior pesco normalmente en embalse, pero tengo muchas ganas de bajar al mar y probar pero probar a pescar......... no para llevarme un susto. Hola majoni desde mi última visita a campello con mi patera no he vuelto a ir...............vendi la patera y me he comprado un patin jejeje un kayak. No se si te acordaras hablamos por tlf y no nos conocimos por falta de tiempo y que no coincidimos. Es un placer estar por aqui otra vez...........kayakeros a vaciar el mar jajaja.
buena pesca saludos.

Avatar de Usuario
Bully
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2009, 20:12
Ubicación: Toledo y San juan (Alicante)

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor Riisss » 08 Mar 2010, 21:55

Buenos golfos Bully

Tened mucha precaución en el agua, un despiste puede costar un disgusto y no merece la pena pasar un mal trago por la posibilidad de tocar escama
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor Bully » 08 Mar 2010, 22:17

Gracias Risss, precaución ante todo el mar no es un juego.......los embalses donde voy normalmente son el patio de casa, el mar es un universo aparte y un rato bueno pasa a malo rapido. Estos golfetes son de Fuerteventura.......pille el sitio tonto y todas las tardes sacaba uno o dos de este tamaño a spinning y con popper, lo pase genial y la pesca en kayak es una pasada pero aún no me he metido muy dentro en el mar, me da mucho respeto.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Bully
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2009, 20:12
Ubicación: Toledo y San juan (Alicante)

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor Riisss » 08 Mar 2010, 23:00

"Y dices tú de mili..." (La hora de Jose Mota")... El agua siempre es un elemento extraño al hombre, ya sea dulce o salada, toda precaución siempre es poca.

Todaví­a recuerdo los recorridos de orientación en el pantano El Grado y en el Ebro, con aguas de visibilidad cero y estress de nivel cien... Cuando regresabas al mar, por muy mala que fueran las condiciones parecí­a el Caribe...

Todo tiene su lado positivo y su lado negativo... Disfrutad de la pesca, del mar, del pantano, pero tened mucha precacución (y haced muchas fotos para compartir joerrrr...)
-cerveza
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor jaimito » 09 Mar 2010, 09:57

Muy buenas, de nuevo, Pasaor cuidadin xaxo te vas a matar...cuidado ¡¡¡¡¡¡¡ me alegro de que vuelva a funcionar este foro... y se puedan ver,compartir temas de pesca.....d momeento en el dique seco ...... pero ya queda menos........jejeje saludos a todos..
Avatar de Usuario
jaimito
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2009, 21:52
Ubicación: ALICANTE
Nombre: JAIME
Embarcación: KAYAK DISCO +
Puerto base: ALICANTE

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor Pasaor » 11 Mar 2010, 12:45

Hola a todos,

Maren, yo no sufrí­ y dudo que los otros 2 con los que salí­ tampoco sufrieron. Me encantó lo que me sucedió, aun pensando que se me podí­a haber clavado completamente las poteras, fue un gran dí­a. Ojalá volverlo a repetirlo y ojalá que todos los regresos a la orilla fuesen como ese.

Y de verdad ese dí­a a sido increible, os pongo una respuesta que escribí­ en otro foro el 31 de enero del 2009 ese si que fue un dí­a horrible, peligroso, catastrófico, apocaliptico, infernal y no hay adjetivos para describirlo, me ha dejado trastornado de por vida.


Hola a todos,

Como bien dice icb, el Sábado hicimos nuestra primera pesca al jigging en Alicante. También fue la primera vez que detecté 30 metros de agua en Alicante.

No pensé que el dí­a estuviera tan bueno ni que se pusiera tan malo aunque algunos mapas de isobaras reflejarón perfectamente lo que sucedió el Sábado, hasta acertaron la hora en que iba a suceder.

Yo saqué dos pageles uno de unos 27 o 26cm y el otro un poco más pequeño y también 5 jureles de unos 26-30 cm. Todo lo pesqué con una metralleta de 5 plumas blancas con un jig al final de 40gr (que sacó el pagel más grande).
De una cosa si que medí­ cuenta, es que las plumas no se el porqué pero no funcionaron como deberí­an ya que la sonda me indicaba actividad desde los 8 metros hasta el fondo pero muchas de las veces que lancé la caña no se produjo picadas. Lo normal habrí­a sido que cada vez que lanzase la caña hubieran 1 o 2 o más jureles enganchados así­ que algo me falló en las plumas.
La próxima vez, no solo me llevaré la metralleta de plumas con el jig sino que le pondré en la otra caña mi sistema de pesca a fondo con mis 3 anzuelos que es mil veces más efectivo que cualquier pluma ya que saca los jureles en 3 en 3 y esto está comprobado, por lo que haré jigging con 2 cañas como hací­a en Murcia jajajajaja.

Al rato de estar sacando jureles, el viento comenzó a cambiar. Empezó a soplar del Este cambiando luego al Sureste levantando alguna ola así­ que decidimos regresar al coche.
De repente, se puso el cielo negro y el mar también, oscureciendose el dí­a y empezaba a soplar el viento ya del Sur con fuerza 4 aumentando, momento que decidimos salirnos hacia la orilla en vez de ir directos hacia al coche. En menos de un minuto, el viento giró del Sur a ponerse del Noroeste que en esa zona es viento hacia dentro de fuerza 5-6. Eso no fué todo, el viento en segundos fue aumentando aun más, llegando a unos lí­mites que jamas lo habí­a sentido desde Kayak y pocas veces desde tierra firme (desconozco que número de la escala puede tener). Era el mismo viento que estos dí­as atrás habí­a arancado los árboles, pero que ahora intentaba impedirnos llegar a la orilla y nos arrastraba hacia dentro como si fueramos colchonetas. Yo e icb, que ya estabamos cansados de remar y de hacer jigging con los brazos reventados, tuvimos que sacar todas nuestras fuerzas para salir de allí­ como fuera porque si nos....
Ni Ulises lo tubo tan mal para regresar a casa. Aun recuerdo como el viento hací­a volar mi gorra, levantaba el remo, sacaba el agua del mar y la lanzaba contra mi cara con todas sus fuerzas y sobretodo el ruido que hacia. Espero que jamas tenga que encontrarme con ese viento.
Yo me senté lo mas a la proa del kayak y me puse a remar como un loco y tan solo conseguia moverme muy lentamente, era como subir unas escaleras automáticas que estan bajando. Remé en perpendicular a la costa hasta que al fin, no se el tiempo que pasó, llegúe al reses de los acantilados donde estaban todas las gaviotas de la zona refugiadas sin volar ninguna. Al poco tiempo icb también llegó y muy pegados a la orilla y a la costa donde el viento aun era muy fuerte pero no huracanado pudimos regresar al coche.

Un saludo.


Maren con lo que respecta a la ayuda en grupo pienso una cosa:
-salir solo es más seguro que salir en grupo,
-el grupo proporciona falsa seguridad ya que todos estamos desnudos ante el peligro,
-el grupo en vez de aumentar la seguridad, puede incluso exponerte a un mayor riesgo de peligro,

Me gustarí­a no pensar eso, pero grácias a esa dia infernal lo pienso.


Bueno que se me olvidaba Bienvenido bully,
Cuando quieras salir a pescar acompañado pa pasar un buen rato hablando de señuelos y de peces ya sabes lo pones en el foro unos dí­as antes y quedamos por alguna zona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pasaor
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2009, 16:16
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Adrián
Embarcación: Kayak
Puerto base: Alicante

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA EN KAYAK.-

Notapor maren » 11 Mar 2010, 13:29

Pues como estaba descrito, daba la sensacion de que habias pasado bastantes apuros, por eso mis comentrios hacia la precaucion y la del resto de compañeros.

No estoy de acuerdo contigo, en lo de que es mas seguro salir solo, que acompañado, en todas, todas las modalidades, siempre es mas seguro contar con alguien que en un momento dado, por lo que sea, te pueda echar una mano.
Esperamos ansiosos, tu foto con los bonitos.
No me dejes de ser travieso
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

FRANCISCO SANTAMARIA
Siguiente

Volver a PESCA EN KAYAK.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron