SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Surfcasting, spinning, etc...

PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor Riisss » 22 Feb 2010, 09:41

PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING


Imagen

El surf castig es una disciplina la cual es practicada en el mar y consiste como su nombre anglosajon indica "mas allá de la ola" es decir lanzar detrás del oleaje. En esta disciplina el material a utilizar se compone en general por cañas de 4,20m a 5m (por regla general )

Las cañas sulen estar fabricadas en carbono de diferentes módulos y concentraciones de carbono. Estas cañas cuenta con un numero de anillas que suelen ser entre 5 y 8 , siendo lo mas habitual 7 (esta es la tendencia actual ). Las anillas las separaremos en dos partes , bastidor y anilla. El bastidor suele ser de acero duro, pero oxidable por el salitre, y el titanio mas ligero inoxidable (bueno deberí­amos decir mas bien incorrosible, ya que seria lo mas apropiado) pero mucho mas caro.

Luego la anilla que suele ser fabricado en algun tipo de ceramica, que gracias a las propiedades de la ceramica, reduce al minimo el rozamiento de la linea, reduce el calor generado por el roce y evita la rotura de la linea, pues bien se conoces la ceramica SIC y Alconite , las mas usadas y las de mejor calidad habiendo otras mas , la SIC es la de mejor calidad siendo de carburo de silicio la que mejor repele la linea y menos calor genera. La Alconite, oxido de aluminio, es tambien muy dura aunque menos que la SIC pero encambio mas ligera.

Los carretes suelen ser carretes grandes y de una bobina larga , para mejorar los lances y suelen tener un ratio de 1:4 ya k no es tan importante su velocidad , si no su fuerza para luchar con grandes y potentes especies, cuentan con freno superior (el carrete) que es mas potente que el freno posterior o inferior , y se ve menos acusado por la arena .

Ahora hablemos del soporte del carrete, es decir lo que une la caña y el carrete , el portacarretes

Distinguiremos 2 tipos; de cremallera y de rosca:
De cremallera , muy comodos a ajustar , muy ligeros , y la arena no los deteriora.
De rosca , son mas robustos , aunque mas pesados y la arena puede estropear la rosca deteriorandolo.

Aqui hemos visto a rasgo general las cañas y carrtes , ahora tocaria las lineas y plomos y bajos .
Empezare por los plomos, hay muchos tipos y formas dejaremos patente que en surfcasting se usan plomos "pesados", de pesos entre 70 gr hasta los 140 gr o mas, que su funcion es buscar lances lejanos .

En el tema de las lineas se generaliza el uso del monofilamento y usando medidas gruesas como 0,40 o 0,50 en algunos casos o mucho mas finas como 0,18 o 0,14 , estoy ya digo que es a rasgos generales.

anillas low rider



Low rider , significa en español de baja cabalgada, pero su correcta traducion seria de baja ondulacion (o asi lo interpreto yo)



Bueno, como se aprecia en la foto grafia , una de la virtudes y causante de su nombre es la de que estas anillas reducen, la "ondulacion" del hilo , dirigiendolo mejor, para asi poder reducir la friccion y ganar mas distancia en el lance.
Otras de las cualidades de estas anillas es, que estan diseñadas para evitar enrredos debidas los "aflojamientos" o "destensiones" de la linea. Y con estas imageneis entendereis por que , su caracteristico bastidor tan largo , caracteristico de las low rider.



En estas imagenes, apreciamos que su bastidor largo y su inclinacion es para evitar los "enganches" y evitar los lios o nudos de la linea con las anillas, fuji dispone de otras anillas que son inclinadas para evitar este "problema", pero en contra partida al estar inclinadas su alineamiento es menor y de menor paso de linea. (estoy haciendo un resumen por k es muy extenso y son muchos datos , estoy intentado hacerlo lo mas reducido y rico posible)

Otras de las funciones de las anillas low rider es que con su estudio estan pensadas para ser istaladas en 7 unidades, siempre se crello , o mejor dicho la tendencia era de montar 5 anillas y era la configuracion con la que mas rendimiento se sacaba, peor fuji ha realizado estudios que con 7 anillas , pero low rider claro, se obtiene mejores resultados en lace y mejro reparticion de la carga en la caña, cosa que muchas veces no se ha tenido en cuanta , ya que hay que tener en cuanta que una caña debe de cargar bien tanto para el lance , como para la "lucha" contra el pescado. Creo que vais entendiendo la importancia que unas anillas tienen, yo tambien me sorpendi, sabia de su importancia , pero me sorprendi un poco........ sigamos en materia.



Como vemos en la imagen , segun la pruebas de fuji, la caña reparte mejor el esfuerzo lo cual permite mejores lances debido a su mejor cargar y reparticion de esta en la caña. ( esto puede ser hasta perjudiciales en cañas muy parabolicas , que pueden cargarse demasiado y tener unos lances algo descontrolados)

Ademas de su forma caracteristica, de poder "guiar" el hilo para menso rozamiento y mejores lances , aparte de evitar enredos y cargar mejir la caña , trasmitiendo mejro las sensaciones al blank ( la vara de la caña , para que nos entendamso), ademas son mas ligeras.

fuji compara un juego de anillas lcsg de 7 unidades con otras convencionales de 5 unidades , se consigue bajar el peso.




Aqui podemos apreciar como hay una diferencia de unos 8 gr de diferencia para dos anillas mas en las low rider.
Se que 8gr no es mucho peso, pero tal vez , segun dicen algunos, si es apreciable en custion del lance , donde esos gramos hace la caña mas cabezona......pero tal vez sean solo impresiones de los mas sibaritas.

El caso es, que siendo 7 unidades mas livianas y al estar mas repatidas , su peso se aprecia menos.

Tengo que añadir que su largo bastidor hace la caña mas rigida , ya que etre los dos pies, "inpide" o "minimiza" la corbatura de la caña, dandole un tacto mas rigida, esto es algo que se aprecia , pero supongo que fuji le otorga algo de flexividad a las anillas que con su largo bastidor , perimete absorver mejor los "tirones" de la linea. En este aspeto tengo que decir que se notara diferente comportamiento con las low rider de bastidor de titanio , ya que dependiendo de su aleacion, el titanio es mas flexible y permitira mas corbatura y absorver mejor las corbaturas de la caña.

Despues de estas ventajas debo de añadir que estas anillas son diseñadas o mejro dicho, su rendimieto sale a flor con lineas muy finas, siendo un 0,25 tal vez su maximo grosor donde su capacidad de lance se disfruta, siendo un 0,25 su grosor donde menso se aporvecha las capacidades de las "low rider" y siendo las 0,18 0,14 o 0,08 sus mejores compañeras. Debo de indicar que en su estudio estas anillas son indicadas su montaje ,siendo la ultima anilla invertida , la cual su mision es "encauzar" la linea y las demas de "guiar" la linea.

Bueno espero os haya gustado este pequeño articulo, que he resumido peor dando a saber solo sus ventajas y las cosas de "bueno" que estas anillas nos aportan.

Recuerdo que esto es una interpretacion del japones traducida al ingles y del ingles al español, osea puesdo haberme equivocados en muchas cosas o detalles, pero vamso esta es la idea y estas son sus funciones basica que resumo.

Anillas que evitan los enredos por tener la linea floja, encauzan la linea enderezandola , para conseguir grandes lances, ( de hay low rider) trabajan mejor la carga de la caña para mejorar la potencia de lance y la capacidad de lucha contra la pieza, consigue una disminucion de peso, esas serian sus mayores virtudes sin olvidar que son unas anillas indicadas para lineas finas, preferentemente del 0,20 para abajo.

Escrito por Eloy (llubina)
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor moruno78 » 21 Jul 2010, 10:13

Saludos foreros, bueno aquí­ os dejo la ultima captura de surfcasting en San Gabriel, hacia tiempo que no me moví­a con esta modalidad y que cogí­a algo medio decente, jejejeje creo que es un sarguito y peso unos 350 gr., aparte de esta picada tuve varias mas una bastante fuerte y las demás serian morralla, bueno a ver si la próxima cae una pepita en condiciones jejejeje.
Maren, Javitim, Iñaki, ir afilando las cañas de surfcasting que Agosto esta ahí­ y el kayuco esta esperando sacar lineas jijijijijiji.
Saludos


Avatar de Usuario
moruno78
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 223
Registrado: 25 Nov 2009, 09:58
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Jose
Embarcación: No Tengo
Puerto base: No Tengo

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor Riisss » 21 Jul 2010, 14:53

Buen sargo Jose. A ver nos animamos y hacemos una salida conjunta una noche
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor moruno78 » 21 Jul 2010, 20:19

claro que si Rafa, tengo una pendiente con Maren, Javitim e Iñaki, en busca de doradas, cuando decidamos dia te digo algo, y pescar no se pero las risas estan garantizadas, saludos
Avatar de Usuario
moruno78
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 223
Registrado: 25 Nov 2009, 09:58
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Jose
Embarcación: No Tengo
Puerto base: No Tengo

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor Riisss » 22 Jul 2010, 17:37

Pues eso está hecho... A ver si nos montamos una minikedada
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor joni » 22 Jul 2010, 22:23

bueno si hay un huequito me avisais jejjeje haber si le quito las telarañas a las cañas de surfcasting que las tengo abandonas
un saludo
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor moruno78 » 24 Jul 2010, 16:28

No hay problema Joni, haber si hablo con maren y para el finde del 21 de Agosto que tengo a mi suegra libre y se puede quedar con los nanos la liamos parda, jejjeje Saludos
Avatar de Usuario
moruno78
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 223
Registrado: 25 Nov 2009, 09:58
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Jose
Embarcación: No Tengo
Puerto base: No Tengo

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor javitim » 27 Jul 2010, 22:33

Cundo quieras, yo la caña buena la he dado de baja, tengo las de mi padre que para meter lineas estan bien, si quieres, las metemos con mi kayak, que es mas manejable, o como querais, pero quiero pescarrrrr

Yo sali anoche, y coji tres mabrecillos palmeros, que ricos estan! jajaja

En cuando me meta a bucear a por carnada ya os contare.

Ah! por cierto, despues de dias buceando, hoy ha sido el primer dia que he visto una URTA aqui en alicante, pequeñita, pero era una.

Suelen haber por aqui???

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor Riisss » 28 Jul 2010, 06:59

Javi, ultimamente se están sacando algunas, no muy grandes, pero esta especie en el Estrecho suelen tener varios kilos... A ver si las grandes se dejan ver
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor javitim » 28 Jul 2010, 10:44

Gracias Rafa! La verdad es que es muy bonita, la vi en unos 3 o 4 metros, y cuando baje estuvemuy cerquita, que guapa.

UN abrazo!
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor Riisss » 28 Jul 2010, 14:48

PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor joni » 28 Jul 2010, 17:28

haber si puedo escanear una foto que tengoi de una hurta pescada en sangabriel hace ya unos 4 o 5 años rondara el kilo pico a las 7 de la mañana con una tita
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor maren » 28 Jul 2010, 18:34

Rafaaaaaaaa, lleva dos gomas???? Es posible llevar un par de arpones dispuestos para disparar en diferentes momentos o simplemente es goma doblepara un solo arpon?
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor moruno78 » 28 Jul 2010, 18:51

Yo no entiendo musso Maren pero creo que es para un solo arpon asi le da mas tension, oye macroquedada el dia 20 o 21 con Riss, Joni, Javitim, Iñaki, tu y yo de momento (si quiere apuntarse alguien mas que deje constancia o te avise) para surfcasting sacando lineas con el kayuco jejejjeje ves preparando esas cañitas que tiene tu colega el informatico jijijijiji
Avatar de Usuario
moruno78
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 223
Registrado: 25 Nov 2009, 09:58
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Jose
Embarcación: No Tengo
Puerto base: No Tengo

Re: PARTE DE CAPTURAS DE SURFCASTING.-

Notapor FEDE » 10 Ago 2010, 12:56

maren doble goma para un solo arpon
ese fusil es un leño osea de madera con lo que no tiene tanta inercia la tener mas masa

bueno mas preguntas al www.fedeelexpescasub.es jajajajaja
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

FRANCISCO SANTAMARIA
Siguiente

Volver a PESCA DESDE COSTA.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron