SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

¿QUE HACER CUANDO TE CLAVAS UN TRIPLE O RAPALA?

¿Quieres saber cómo se pesca una determinada especie...?

¿QUE HACER CUANDO TE CLAVAS UN TRIPLE O RAPALA?

Notapor Alacant » 15 Mar 2010, 20:34

Alacant, La Millor Terreta del Mon
Avatar de Usuario
Alacant
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2010, 14:41
Nombre: ALACANT
Embarcación: NO TENGO
Puerto base: NO TENGO

JURELAS JIGS

Re: ¿QUE HACER CUANDO TE CLAVAS UN TRIPLE O RAPALA?

Notapor FEDE » 20 Mar 2010, 19:07

y de ahí­ a ponerte un banderillazo antitetánico de aupa antes que ir a casa a cambiarte, eso si antes una cervecita para que no se te note la pupita
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: ¿QUE HACER CUANDO TE CLAVAS UN TRIPLE O RAPALA?

Notapor ximo » 08 Abr 2010, 06:50

A bordo del Shark, hay una ampollita de SCANDINIBSA, es un anestésico local que se inyecta con aguja hipodermica y te duerme el lugar donde tienes que "actuar". Tambien llevo unos alicates de punta fina para cojer con fuerza el anzuelo o potera para poder terminar de pasarlo, hay veces que no llega a salir la muerte como en el caso del video y tenemos que terminar de pasarlo nosotros y con los alicates se hace mucho mas sencillo y con decisión. Para finalizar, una cizalla pequeña capaz de cortar los anzuelos del grosor máximo que suelo usar.
Lo he usado en un par de ocasiones, la última con mi hijo "9 años" y no derramó ni una sola lágrima. Primero le inyecté 1/2 cm3 de anestesia, esperé un par de minutos y como aún sentia algo el dedo, le inyecté otro 1/2 cm3. Al cabo de dos minutos ya no sentia nada, fué entonces cuando con los alicates le terminé de pasar el anzuelo, corté y se lo saqué. Betadine, todo bien liadito y a correr.
OJO, NO CORTAR NUNCA EL ANZUELO SIN HABER PASADO DEL TODO EL MISMO. Si lo hacemos, puede ocurrir que no tengamos suficiente caña para poder pasarlo, con lo que tendrí­amos que pasar por quirófano.
Os anoto un link con las especificaciones de la anestesia. Se puede comprar en farmacias de confianza y vale escasamente 1 euro.

https://sinaem4.agemed.es/consaem/espec ... PROSPECTOS
Imagen
Avatar de Usuario
ximo
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 85
Registrado: 18 Mar 2009, 14:57
Ubicación: Mutxamel-Campello
Nombre: Ximo
Embarcación: SHARK III
Puerto base: C.N.Campello

Re: ¿QUE HACER CUANDO TE CLAVAS UN TRIPLE O RAPALA?

Notapor Riisss » 08 Abr 2010, 14:59

Gracias Ximo, tomaremos nota
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: ¿QUE HACER CUANDO TE CLAVAS UN TRIPLE O RAPALA?

Notapor mariners » 08 Abr 2010, 20:08

hola a todos ,ya estamos otra vez en marcha por aqui,quiero hacer una puntualizacion,en el video el anzuelo esta clavado en el dedo y es facil sacarle la muerte,a mi lo que me paso es que se me clavo en la palma de la mano alli fuera en el patibulo y solo y para mas inrri en la derecha(yo uso la izquierda pa mear)y encima sin el anestesico que dice el amigo ximo,las pase canutas para sacarmelo por donde entro,yo lo tuve que hacer siguiendo el poco sentido comun que te queda con eso clavado ahy en la mano,lo que hice al final de varios intentos fallidos fue cojer el anzuelo y empujarlo todo lo que pude por la caña hacia dentro de la mano para hacerle hueco a la muerte y asi salio relativamente facil tirando sin piedad hacia fuera, cuando lo vi fuera me parecio facil la maniobra y sin apenas dolor,pero tienes que buscar hacer hueco a la muerte para que pueda salir ,yo en esa ocasion no vi otra solucion que esa,si hubiera tenido la anestesia esa seguro que hubiera sido muchisimo mejor eso seguro,un saludo
Avatar de Usuario
mariners
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2009, 18:42
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: Pepe
Embarcación: "MOÑITAS"
Puerto base: La Vila

Re: ¿QUE HACER CUANDO TE CLAVAS UN TRIPLE O RAPALA?

Notapor Gaspar » 08 Abr 2010, 21:10

Yo he sufrido las dos soluciones en carne propia y me resultó más sencilla la de sacar marcha atras tipo Mariners, pero era un anzuelo simple y de tija larga, con lo que puedes maniobrar mejor. Con potera lo suyo es sacar por el otro lado y cortar. En cualquier caso tomo nota del truco de la anestesia.
Avatar de Usuario
Gaspar
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2009, 16:28
Ubicación: ELCHE

Re: ¿QUE HACER CUANDO TE CLAVAS UN TRIPLE O RAPALA?

Notapor Luis368 » 25 May 2010, 14:51

¿ Que ,QUE HACER CUANDO TE CLAVAS UN TRIPLE O RAPALA??.....Joerrr, saltar gritando agarrandote la mano y mirando la pupita mientras vas acordandote de las veces que has pensado; "..Vé con cuidado que eres muy torpe y este bicho no para de saltar.." , " Mecagent.. si tenia ahí­ mismo los alicates y los guantes", "todo me tiene que pasar miiii"...

En fin ,vamos que hacer de todo...menos lo que debieras ...que és lo que habeis puesto antes todos vosotros.. así­ que la suerte nos acompañe a todos
Avatar de Usuario
Luis368
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 86
Registrado: 04 Oct 2008, 15:23
Ubicación: ALICANTE
Nombre: LUIS
Embarcación: TT
Puerto base: RCRA

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a ¿CÓMO SE PESCA...?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron