SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

¿Quieres saber cómo se pesca una determinada especie...?

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor donmadero » 14 Ago 2010, 11:06

Espero Maren que asi sea, que podamos hacer una salida y conocernos.
Mi nombre es Rubén, y estoy amarrado en el RCRA, amarre 225, para quien le pueda interesar.
Mis intenciones son aprender y disfrutar del mar. He comenzado en esto de la pesca hace unos meses y estoy bastante encantado. Comence con una linea a mano al curri y poco a poco, tocando alguna bacoreta, algunos espetones, jurelas, palemetas y en una ocasión el merito que acompaña mi foto del perfil, que a la postre creo que fue el causante de mi emergiente aficion. Actualmente me he equipado un poco más y gracias a mi amigo Antonio Soler "Zapata" he probado la pesca al jigging y tambien encaja con mi forma de disfrutar el mar.
Espero poder hacer pronto una salida con el foro de Pescalicante y poder conoceros a todos.
Un abrazo -pez1
Avatar de Usuario
donmadero
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2010, 20:12
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Ruben
Embarcación: Maremar
Puerto base: RCRA

JURELAS JIGS

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor maren » 18 Ago 2010, 12:28

Pues en la salida ayer con el Purili, tras ver que las pajareras no hicieron acto de presencia para practicar un poco de spinning con su nuevo equipo, nos fuimos a ver si estaban esos bonitos que habia encontrado el compañero Lagulu, 15 dias antes, mas o menos empezamos por la misma zona que el nos indico y donde los encontro, la sonda marcaba mucho peix, pero tardamos un buen rato en encontrarlos, mas grandes que lo que nos dijo Luis, pero, divertidos para la compañia que llevabamos, unos invitados de Angel.
Asi que confirmamos Bonitos en Agosto a currican, señuelos(rapalas pequeñas, predominando blancos y blancos-rojos), unas plomadas y otras sin plomar, entraron indistintamente.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor pepefran » 19 Ago 2010, 19:28

Hola a tod@s,

Estoy quemado, enfadado, cabreado....en fin patidifuso.

Gran pescata de un gran pescador de Altea, cuyo nombre desconozco, y alardeaba enseñando su balde a los turistas a la salida del puerto.

22 lecholitas de entre 15-20 cm.
8 llampuguitas de unos 25 cm.

Como ya estoy muy viejo, ya no he montado el número, lejos del berrinche, la mordedura de lengua es lo más prudente, encima dandome lecciones y quedando como un envidioso.......

Pues nada, ya sabeis lo que pescan algunos ahora mismo.
Avatar de Usuario
pepefran
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 290
Registrado: 24 May 2009, 03:03
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: pepefran
Embarcación: Anna
Puerto base: Villajoyosa

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor maren » 19 Ago 2010, 19:41

pepefran, algunos llegaban el otro dia con 80 minillampugas, para que nos vamos a hacer mala sangre, dejalos correr.............
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor Riisss » 19 Ago 2010, 19:50

Es una verdadera lástima que todos los años ocurra lo mismo...

A este tipo de pescadores "deportivos" hay que intentar hacerles ver que se puede disfrutar más esas piezas si las dejan crecer un par de meses más, que existe la posibilidad de la suelta y que también la posibilidad de que el Seprona les haga una visita cuando menos se lo esperen... no creeis?

-calavera
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor donmadero » 20 Ago 2010, 00:10

Verdaderamente hay gente para todo, pero creo que no está de más dar un toque de atención.
Al final todos nos quejamos de que cada dí­a es más dificil tener una buena picada, hacer un ranchito decente, pero si no actuamos todo queda en nada. Evidentemente ante todo hay que ser comprensivos, porque si no ha nacido ese instinto o pensamiento por si mismo, seguro que es que se trata de una persona dificil de convencer. Pero los argumentos que manejamos habitualmente y que son de sentido común tienen su peso en oro, y a la larga el mensaje funciona.
No miremos hacia otro lado, primero demos ejemplo, luego impartamos nuestros principios cí­vicos.
¿Nuestros hijos tambien tendrán derecho a disfrutar de una pesca deportiva sostenible?
Pongamos todos nuestro granito de arena
-pesca1 PEZQUEÑINES, NO GRACIAS
Avatar de Usuario
donmadero
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2010, 20:12
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Ruben
Embarcación: Maremar
Puerto base: RCRA

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor AH_Jaketon » 20 Ago 2010, 15:27

Bueno... hoy hemos estado la Almiranta y un servidor dando un vistazo por los mares profundos y la verdad me ha gustado mucho ver que pese a la traya que le dan a este pobre mar... la vida afloraba por doquier... hemos tenido la oportunidad de nadar junto a llampugas comiendo ricamente en medio de este mar, dadose un festin de todo tipo de pescado (sardinas y boqueron principalmente) si somos un pelin prudentes estas que aun no se han acercado a tierra y que rondan ya los 40cm seguramente para dentro de un mes nos den muy buenos lances. Me ha sorprendido el tamaño de las mismas comparadas con las de mas a tierra que como comentais no sobrepasan los 25cm. Se que decirlo es facil y hacerlo no tanto.

La pena del dia ha sido que una pobre gaviota (joven) ha caido en mi engaño y no he podido hacer nada por su vidad dado que el excitador se la ha llevado al fondo y pese a la reanimacion no ha recuperado... en compensacion una amiga suya me ha cagado la moto encima del cromado... como dicen ojo por ojo... Un dia expectacular y por favor dejemoslas crecer... (gracias a dios muchas aun estan muy muy lejos)
Avatar de Usuario
AH_Jaketon
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 234
Registrado: 29 Nov 2008, 14:49
Ubicación: Santa Pola
Nombre: Francisco
Embarcación: JAKETON IV
Puerto base: SANTA POLA

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor pescadoraltea » 20 Ago 2010, 19:54

pues por altea tienen unos 50cm ya segun e visto ay muxisimas yo aldre encuanto pueda a cojer unas cuantas que de este tamaño son las mejores para comeer y las tenemos apartir de los 50 metros
Avatar de Usuario
pescadoraltea
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 244
Registrado: 20 Dic 2008, 19:43
Ubicación: Benidorm
Nombre: paco
Embarcación: lajarados
Puerto base: altea

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor AGAMAR » 21 Ago 2010, 14:46

buena salida jaketon.yo no veo nada por ningun lado.el año pasado pille na mas q 3 llampuas joo.tengo ganas de cojer algunas.eyy lajaros aver si nos vemos y hacemos alguna salida.saludos amigos
Avatar de Usuario
AGAMAR
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 196
Registrado: 01 Ago 2009, 03:39
Ubicación: ELCHE
Nombre: Agatangelo
Embarcación: AGAMAR
Puerto base: guardamar

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor XILAMAR » 28 Jul 2011, 10:48

por lo visto nada.
cuenta twitter : @pedro4_xilamar
Avatar de Usuario
XILAMAR
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2011, 08:12
Ubicación: EL ALTET
Nombre: Pedro
Embarcación: Quicksilver 580
Puerto base: MARINA DE LAS DUNAS

FRANCISCO SANTAMARIA
Anterior

Volver a ¿CÓMO SE PESCA...?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron