SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

¿Quieres saber cómo se pesca una determinada especie...?

¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor Riisss » 22 Feb 2010, 11:35

Me parece un buen tema para iniciar un hilo de mensajes, y enterarnos todos de qué es lo que se está pescando por ahí­... de forma que al final podemos crear un calendario de especies en la bahía de Alicante.

Abrimos este hilo de mensajes para recabar información sobre las especies capturadas por los usuarios de este foro en sus diferentes modalidades





ENERO
FONDO: pageles
CURRICAN DE FONDO: Lecholas, bonitos, dentones
SPINNING: calamares, sepias, lubinas (¡¡¡ Atención !!! Algunas ovadas)
JIGGING: caballas, jureles, sierras y pageles


FEBRERO
FONDO: serranos, pageles, vidriadas
GRAN FONDO: pollos, besugos, congrios, brotolas, pargos
JIGGING: lecholas, jureles, caballas, dentón


MARZO
CALAMAR (Benidorm)
FONDO: pageles, chopas, serranos, vidriadas, jureles, doradas,
GRAN FONDO: pollos, besugos, congrios, brotolas, pargos, gallinas, gallo san pedro,
CURRICAN: bonitos, atun rojo (cartagena), palometones (¡¡¡ojo, ovados!!! - Guardamar)
JIGGING: rubio, pagel, dentón
SPINNING: palometones (¡¡¡ojo, ovados!!!), lecholas


ABRIL
FONDO: gallinas, pageles, serranos, vidriadas, jureles, sargo real, dorada
GRAN FONDO: pollos, besugos, congrios, brotolas, pargos, gallinas, gallo san pedro, cherna (44 kgs), merluza (3.400 kgs)
JIGGING: denton, gallo san pedro, mero, pargos, lecholas
CURRICAN: bacoretas (11 kgs), llampuga, atun (37 kgs)
CURRICAN DE FONDO: dentones


MAYO
FONDO: gallinas, serranos,
GRAN FONDO: pargos, besugos, gallinas, pollos, gallo san pedro
CURRICAN: espetones, golfares,
CURRICAN DE FONDO: dentones
JIGGING: mero (cartagena),
SPINNING: lecholas


JUNIO
CURRICAN: espetones, golfares, bacoretas, albacora (18 kgs), atun rojo (45 kgs)


JULIO
CURRICAN: albacoras (8 kgs), atun rojo (41,200 kgs)


AGOSTO
CALAMAR (alicante y Tabarca)
FONDO: mabres, ballestas, vidriadas, serranos, jurel, sargo, besugos, chopas, pageles, pargos, congrio, dorada
CURRICAN: bacoretas, golfar, espetones, jureles, palometas, bonitos (rapalas pequeñas)


SEPTIEMBRE
CALAMAR (alicante)
CURRICAN SUPERFICIE: bonitos
CURRICAN DE FONDO: lecholas, dentones


OCTUBRE


NOVIEMBRE


DICIEMBRE



FALTA LA INFORMACION DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEBIDO A LA PERDIDA DE DATOS DEL FORO POR LOS PROBLEMAS MOTIVADOS POR PIENSASOLUTIONS (ANTIGUO HOSTING), IREMOS COMPLETANDO LA TABLA POCO A POCO CON LA INFORMACIÃON OBTENIDA EN EL FORO
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor maren » 01 Mar 2010, 01:14

Al final, el año pasado no acabamos de terminar en serio, aqauella lista que queriamos empezar, haber si este año podemos hacer algo mucho mas serio.
Como todos sabeis es epoka de curry de fondo, tanto con monel, dracon o profundizadores y desde hace un mes, tanto Dentones, como bon itos y buenas lubinas estan saliendo.
A spinning, hemos echo muchas capturas de Lubinas, tanto grandes ejemplares como muchisimas pequeñas, hay que tener en cuenta que la Lubina esta en fechas reproductoras y que seamos un poko responsables no esta de mas.
A curri de superficie, Rafa pudo comprobar, que los "golfos" empiezan a hacer acto de presencia, los cuales pueden ser tentados igualmente a spinning.
La pesca a fondo y la pageladas, son por estas fechas un topico tipico, jejejejeje, y los que la practican se estan divirtiendo mucho.
El jigging tambien ha sido productivo, aunque menos de lo esperado, lecholas, salieron, alguna muy grande, muchisimas lecholetas, dentones se han dejado ver, incluyendo alguna sama, y para los amantes de las caballas y jureles con las metralletas, han sido muchos y grandes los bancos de estas especies que habia por entre cabos.
Algun pez espada tambien ha sido avistado y pleado por algun amigo a jigging
Por ultimo resañar que los delfines como todos los años han llegado a la zona y hay dias en los que nos sueelen acompañar en la travesia.Hoy mismo los hemos visto a unos 35 metros de profundidad.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor Riisss » 22 Mar 2010, 20:00

Ya estan por aquí­ cerca....

VER IMAGENES: Mostrar

PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor maren » 22 Mar 2010, 21:00

Que conste que yo no te he dado ninguna foto eh!!!!, la has cogido tu solito.
Tengo mas fotos de ese atun, jejejeje.
Para tu informacion, pescado a spinning, aunque veas un jig, caña de 30 lb y saltiga 4500, cargado de trenza de 50 lb. 150 metros de profundidad. 45 minutos de pelea, repartidos entre 4 mozalbetes, con dolor tanto de espalda y brazos.
Por otra parte, ya sabes que ha comenzado la matanza de "terneros". Ya veremos que pasa este año, hay mucha mas gente buscandolos y estan ansiosos de fotografias.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor maren » 22 Mar 2010, 21:02

Rafa por otra parte, parece ser que las ultimas Lubinas adultas capturadas han desovado ya, y estan voraces.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor Luis368 » 28 Mar 2010, 11:15

Que ya ha empezado.....el palometon se esta tocando por la zona sur....NO TENGAIS ANSIA -meparto
Avatar de Usuario
Luis368
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 86
Registrado: 04 Oct 2008, 15:23
Ubicación: ALICANTE
Nombre: LUIS
Embarcación: TT
Puerto base: RCRA

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor maren » 28 Mar 2010, 18:54

Es solo un rumor Luis, jejejejejejeje.
No me dejes de ser travieso.
Nosotros hoy le hemos tirado los señuelos a una SEÑORA BALLENA.
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor Luis368 » 31 Mar 2010, 16:18

SI ....desde aqui se oye el rumor......del chapoteo del palometón..y de los veinte barcos que hay todos los dias -meparto
Avatar de Usuario
Luis368
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 86
Registrado: 04 Oct 2008, 15:23
Ubicación: ALICANTE
Nombre: LUIS
Embarcación: TT
Puerto base: RCRA

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor Riisss » 25 Abr 2010, 12:19


Maremoto con su campanu


Roberto con el suyo


Rafa con su dentoncico


Rafa y una bacoreta del año pasado
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor donmadero » 11 Ago 2010, 15:02

Parece que al final el intento quedó en agua de borrajas.
Serí­a muy interesante para todo el foro que se compartieran informaciones y se pudiera llevar a buen puerto el informe de especies/zona/mes/técnica y todos los datos que se puedan ir recopilando con criterio.
Ánimo -pez1
Avatar de Usuario
donmadero
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2010, 20:12
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Ruben
Embarcación: Maremar
Puerto base: RCRA

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor LAGULU » 11 Ago 2010, 15:17

Donmadero eso que comentas a veces es complicado, piensa que la gente que controla ese tema, le ha llevado años de porras, pruebas, y demas saberlo, por lo que es dificil que comparta toda esa informacion, se puede decir siempre lo que se esta sacando mas menos, pero tampoco todo porq sino el poco pez que puede haber cerca de la costa se corre la voz y se levanta enseguida.

Un saludo y buena pesca
Avatar de Usuario
LAGULU
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2008, 17:52
Ubicación: Guardamar
Nombre: LUIS
Embarcación: LUIS ANTONIO II
Puerto base: GUARDAMAR

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor maren » 11 Ago 2010, 15:35

Creo que tenemos claro que entre todos nosotros hay una comunicacion muy fluida, ya sea mediante el foro, llamadas telefonicas o simplemente salidas conjuntas. Compartimos mucho mas que un simple "hay lecholas en tabarca" o "atencion,atencion......calamares en la bahia"........
Ayer compartimos millas 4 barcos........habia gente de Santa Pola, Elche, Altea, Madrid, Alikante, San Juan, Guardamar, etc......... fijate si compartimos, todos ibamos al mismo sitio gracias a compatir una informacion, pero como dice Luis cuesta mucho compartir, aunque el calendario para el Foro, esta casi completo, si se quiere se pueden añadir especies para el Mes de Agosto, uno de los barcos tuvo la suerte de subir un llampugon y una Aguja Imperial. Tambien se pueden añadir Melvas, pequeños Bonitos y Bacoretones gordos. Las jurelas siguen dando juego y ya se sacan lecholetas y algun calamar. Tambien hay noticias que las diminutas llampugas ya estan poniendose moradas......que mas quieres Donmadero? Tu has salido a pescar, espero que hayas podido sali y compartas tambien tus experiencias, como bien has dicho, lomas bonito es compartir, pero no solo para recibir...
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor donmadero » 13 Ago 2010, 17:20

Agradezco las aportaciones que se hacen al foro y soy consciente de que no se puede ser demasiado preciso con los datos por motivos evidentes. Con la información que se aporta hasta ahora hay más que suficiente, solo completar los datos de los últimos meses del año.
A Luis darle las gracias por su tacto y comprensión, entiendo perfectamente lo que comentas.
A Maren, espero que no te haya ofendido mi atrevimiento, solo pretendia intentar aprender y creo que los foros estan para compartir como bien dices.
Por el momento, solo puedo compartir mis fracasos y porras, pero no cabe duda que cuando tenga algo que compartir, lo haré orgullosamente.
Yo poco puedo aportar con mi velero, pero si me gustaria poder ofrecer salidas a navegar a vela por salidas a pescar con el grupo de pescalicante. Llevo tiempo intentando hacerme un hueco en algún barco para poder disfrutar y aprender, pero como sabeis, la gente es muy recelosa de su sabiduria, que evidentemente les ha llevado mucho tiempo y porras conseguir.
Por el foro he visto algunas fotos de caras conocidas, mi primo Roberto Vidal, y tambien me ha parecido reconocer a Luis, nosotros le conocemos por el mote del guindilla, por su trabajo.
Bueno, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por haberme atrevido a pedir ayuda.
Un saludo -pez1
Avatar de Usuario
donmadero
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2010, 20:12
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Ruben
Embarcación: Maremar
Puerto base: RCRA

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor AH_Jaketon » 13 Ago 2010, 17:39

¿De que sabiduria hablamos...? -meparto Creo que trillar el mar dia tras dia es la unica que tengo yo y muchos de los que estan aquí­. Tras mucho salir te das cuenta q no es lógico ir a pescar conejos al mar ni bacoretas al monte...

De lo que sé por el momento la media de calamares que se está sacando no es muy buena, 3 o asi por salida, siempre hay la excepcion. La almiranta saco un pepino de 400gr q no estaba nada mal para se su primera... ya pondre las fotos q el movil ha hecho hoy una inmersion letal... -meparto

Saludos y Buenas vacas a todos...

pd: Se esta cociendo un concurso de curri para el 18 de septiembre en la Asociacion de Usuarios puerto Santa Pola en memoria de Jorge Molto (ingeniero de dicho puerto que fallecio recientemente) a ver si alguno se anima... se pondra hacer la inscriciones en bosico, caribefish e ilisub asi como directamente por la asociacion... ya podré el tema y cartel en la seccion adecuada el lunes.
Avatar de Usuario
AH_Jaketon
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 234
Registrado: 29 Nov 2008, 14:49
Ubicación: Santa Pola
Nombre: Francisco
Embarcación: JAKETON IV
Puerto base: SANTA POLA

Re: ¿QUE SE ESTÁ PESCANDO POR AHÍ...?

Notapor maren » 14 Ago 2010, 08:31

No, Donmadero, y te llamo DonMadero, porque no se el nombre, perdoname, no me ofendo y espero que tu tampoco con mis palabras, y si lo he echo,no he sabido medirlas, mil perdones..........
De una salida porrera tambien aprendemos, de una salida al mar de cualquiera de nosotros tambien disfrutamos, aunque no vayamos embarcados con el, solo con la aventurada narrada nos llena de satisfaccion.
A veces uno no puede estar al pie del cañon, por unos u otros motivos, y nos quedamos sin resaltar algunos datos interesantes..............
Espero que algun dia ese velero participe,en un futuro encuentro de pescalicante, y sino su patron y armador tenga a bien acompañarnos para compartir jornada y experiencias.
Un abrazo.........
No me dejes de ser travieso
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

FRANCISCO SANTAMARIA
Siguiente

Volver a ¿CÓMO SE PESCA...?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado