SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

¿Cómo se pesca el CALAMAR?

¿Quieres saber cómo se pesca una determinada especie...?

¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor Riisss » 22 Feb 2010, 11:40


PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: ¿Cómo se pesca el calamar?

Notapor javitim » 09 Nov 2010, 18:14

COmo es de la familia de los cefalopodos, os lo pongo aqui.

He estado mirando videos sobre "eging" ( la pesca de cefalopodos a spinning ) y me ha chocado mucho, todos sabeis como se pescan, pues estos si que pescan, y muy grandes, pero no entiendo su recojida, parece que esten moviendo un jig de bucktail, o algo mar raro jajajajaj, os dejos unos videos:



http://tv.shimano.co.jp/movie/dvd/2008_sephia/
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: ¿Cómo se pesca el calamar?

Notapor Riisss » 09 Nov 2010, 18:50

Vale Javi, investigando por internet tecnicas nuevas para el calamar, he encontrado esto... tendremos que probarlo, no???


ATAQUE DEL CALAMAR


CALAMARES TECNICA EGIOH



EGIOH_Q_LIVE_1.mp4



EGIOH_Q_LIVE_2.mp4



EGIOH_Q_LIVE_3.mp4


Calamares con la técnica del "Tataki"

La técnica consiste en hacer vibrar los señuelos con enérgicos movimientos de la puntera. Estos van unidos a la lí­nea madre con un ramalillo muy corto (entre 1 y 10 cms), lo que hace que se transmita muy bien las vibraciones de la caña a los mismos.
Se dan unas sacudidas a la caña para atraer a los calamares con la vibración de los señuelos, se para unos segundos (Aquí­ es cuando supuestamente los calamares atacan el cebo), se templa un poco para ver si tienes peso y si es así­ se clava y se empieza la recuperación.


Video de planetspin que he encontrado en Youtube, en la que nos muestra la novedosa técnica del "Tataki".



Tataki fishing by Yamashita part 1/3


Tataki fishing by Yamashita part 2/3


Tataki fishing by Yamashita part 3/3


Ahora sólo falta probarlo. La técnica al menos parece más entretenida que la clásica del calamar.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: ¿Cómo se pesca el calamar?

Notapor javitim » 09 Nov 2010, 18:54

Gracis rafa, pronto lo pondremos en practica!
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: ¿Cómo se pesca el calamar?

Notapor jaimito » 09 Nov 2010, 19:45

bonitos videos si poco ya vienen los calamares jejeje
Avatar de Usuario
jaimito
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2009, 21:52
Ubicación: ALICANTE
Nombre: JAIME
Embarcación: KAYAK DISCO +
Puerto base: ALICANTE

Re: ¿Cómo se pesca el calamar?

Notapor joni » 15 Nov 2010, 20:24

calamaressssssss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: ¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor Riisss » 07 Mar 2011, 18:11

Imagen

La modalidad de pesca TATAKI es una novedad recientemente implantada para la pesca del calamar y la sepia, y aporta más acción durante la jornada.

En Japón, los métodos de pesca básicos son el TATAKI y el SASOI, que son más originales que el método tradicional de pesca, con el cual el artificial nada demasiado calmado, tanto en vertical como en horizontal.

El TATAKI es una modalidad de pesca, que con velocidad gradual y sacudiendo continuamente la caña, irrita a la sepia o al calamar haciendo que ataque a la jibionera. Después de estos movimientos, hay que hacer una parada, para que la presa se decida a atacar a nuestra presa.

En esta modalidad se utilizan los bajos llamados CHOCKUBULA Y CHOKKETSU, es importantí­simo hacer todos los montajes con fluorocarbono.

El bajo CHOKUBULA es un bajo en el cual la lí­nea que sujeta la jibionera es extremadamente corto, entre 1 y 2 cm, la cual va fijada a la linea madre.

El bajo CHOKKETSU es un bajo en el cual la lí­nea que sujeta la jibionera es inexistente, es decir, la jibionera va unida directamente a la linea madre.

Cuando se emplea el método TATAKI la acción ejercida sobre la lí­nea madre, hace efecto directamente sobre el artificial, y aunque apliquemos una fuerte acción sobre la lí­nea madre, será muy dificil que se crucen dos lí­neas de artificiales entre si.

El primer paso es que el plomo toque el fondo, luego tensamos un poco la lí­nea, subimos un poco el plomo con la caña y esperamos unos segundos y si no tenemos picada, recogemos un poco más con el carrete y esperamos unos 30 segundos, en caso de que no tengamos picada, moveremos la cañas de arriba a abajo gradualmente, sacudiéndola para que el artificial nade de forma agitada; parar y mantener la caña quieta, en el caso de que haya otros pescadores obteniendo capturas o teniendo picadas esperar unos 20 segundos, en caso de no haber picadas o capturas esperar 30 segundos. Si notamos picada, cuando la puntera tiembla es señal inequí­voca que tenemos picada,tenemos que clavar el calamar inmediatamente.

La finalidad de este tipo de método, es es siempre el mismo, atraer y despertar la curiosidad de la la sepia o el calamar.

La sepia o el calamar, mientras estamos imprimiendo acción en la linea, no ataca, si no que se siente atraida por el señuelo, es cuando volvemos a la posición inicial y paramos cuando realizará el ataque.

Os dejo este pequeño manual que explica las técnicas de tataki y sasoi, y me parece interesante para los que seais como yo, pescador-comprador compulsivo de nuevos señuelos... (para ampliar la imagen debeis clickar sobre ella)


imagenes: Mostrar











PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: ¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor Abi » 29 Mar 2011, 17:50

Lo que me faltaba por ver...............
Me parece que a parte de las clases de vinilos, tendre que bajarme a dar clases de egging............... -meparto
Los golpes esos que dan a la caña, son concretamente para la pesca de tataky que es un calamar de arrecife el cual es mucho mas agresivo que el que tenemos por nuestras aguas........Con esos movimientos, claro que caeran unos cuantos, pero a mi me ha funcionado mucho mejor unos tirones mucho mas light, como el torero le pasa la capa al toro, acompañando al pez y haciendo una pequeña paradita, que por lo general es cuando estos les entran al pajarito -pesca1
Avatar de Usuario
Abi
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Mar 2011, 22:40
Ubicación: Ondarru
Nombre: Oskar
Embarcación: Junama
Puerto base: Ondarru

Re: ¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor masspro » 31 Mar 2011, 15:17

Cual es la mejor época para el calamar?
Avatar de Usuario
masspro
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2010, 11:31
Ubicación: Elche
Nombre: DAVID
Embarcación: ALICYTY
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: ¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor joni » 31 Mar 2011, 16:18

desde costa o desde embarcacion?
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: ¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor masspro » 31 Mar 2011, 16:57

embarcacion
Avatar de Usuario
masspro
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2010, 11:31
Ubicación: Elche
Nombre: DAVID
Embarcación: ALICYTY
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: ¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor joni » 31 Mar 2011, 18:38

pues yo creo y es mi hunilde opinion que desde finales de septiembre hasta enero es la mejor epoca que no significa que el resto del año no se toquen o no se puedan tocar pero noviembre y diciembre son para mi los mejores meses
un saludo
Avatar de Usuario
joni
PESCADOR V.I.P.
 
Mensajes: 485
Registrado: 19 Abr 2009, 18:03
Ubicación: CAMPELLO
Nombre: jonathan
Embarcación: fisio
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: ¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor Abi » 31 Mar 2011, 21:01

Wenasssssssssss.
Joni, las fechas que marcas, por aqui no es que sean las mejores en cantidad, pero si que salen los mas gordos.
Luego en veranito vienen los pequeños que rozan la legalidad pero que estan cojonudos para comerlos en su tinta, a la plantxa,...............................
Ahora estamos en plena epoca de Txokos (Jibias o como las llameis) y se suelen pillar buenos cacharros desde tierra, hasta 3kg y es algo casi seguro pues tenemos controlado lo que les gusta y son menos sibaritas que los Txipis...............Para pasarlo como enanos.
Por cierto, que tipo de aparejos montais para pillar los txipis desde embarcacion???
Avatar de Usuario
Abi
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Mar 2011, 22:40
Ubicación: Ondarru
Nombre: Oskar
Embarcación: Junama
Puerto base: Ondarru

Re: ¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor masspro » 31 Mar 2011, 21:02

Ok joni, a ver si me estreno, que nunca e cogido uno y tengo ganas, aunque tampoco e insistido mucho, solo lo e intentado 4 o 5 veces, pero eso de pegar tirones para arriba y para abajo, aburre un poquillo, aunque también e leí­do que se pueden coger a curri muy muy despacio, seguiré intentandolo.
Un saludo y muchas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
masspro
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2010, 11:31
Ubicación: Elche
Nombre: DAVID
Embarcación: ALICYTY
Puerto base: LOCAL PARTICULAR

Re: ¿Cómo se pesca el CALAMAR?

Notapor XILAMAR » 27 Jul 2011, 05:04

PREGUNTA_¿segun vuestras expereriencias en años anteriores, cuando deja de cogerse calamar veraniego? y otra cosa que talla minima tiene .
cuenta twitter : @pedro4_xilamar
Avatar de Usuario
XILAMAR
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2011, 08:12
Ubicación: EL ALTET
Nombre: Pedro
Embarcación: Quicksilver 580
Puerto base: MARINA DE LAS DUNAS

FRANCISCO SANTAMARIA
Siguiente

Volver a ¿CÓMO SE PESCA...?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron