SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

¿Cómo se pesca el DENTÓN?

¿Quieres saber cómo se pesca una determinada especie...?

¿Cómo se pesca el DENTÓN?

Notapor Riisss » 22 Feb 2010, 11:42

Sin ánimo de dar clases a nadie, porque no soy maestro de nada pero sí­ aprendiz de todo, os puedo dar unos consejos sobre los dentones al jigging...

ZONAS DE PESCA: Hay que buscarlos en fondos en los que predomina la combinación de piedra con arena y posidonia, en este tipo de fondos se obtiene los mejores resultados.

PROFUNDIDAD: En nuestra zona, lo habitual es encontrarlos entre los 30 y 60 metros. En alguna ocasión, se han tocado a menos de 30 mts o a más de 60 mts pero ha sido en ocasiones contadas...

ESTADO DEL MAR: Mis mejores jornadas de dentones las he hecho con la mar como un plato. Y respecto al horario, os puedo decir que he cogido más dentones al amanecer, a las 3 de la tarde y al caer el sol. Son los tres momentos cruciales.

MATERIAL: En nuestra zona lo habitual son los jigs de 90 a 150 gr., pero todo depende de la deriva y corriente que tengamos. A más deriva y/o corriente los jigs de mayor peso. Mis jigs preferidos son el clásico "piojo" Yo-zuri y el famoso talisman de Hiro

En lo que se refiere a cañas, carretes y lí­neas, mi equipo es sencillo y más bien económico, caña Sert Ocean jigging de 20 lb, carrete Zebrax 8006FD y trenzado de 32 lb, con unos 15 mts de copolí­mero Silver Tread.


Spoiler: show



ACCIÓN DE PESCA: Los movimiento de los jigs van en función a tu estado de ánimo, hay que cambiar de movimiento lentos a rápidos, dando unas pausas, lo que no puedes evitar es acelerar el ritmo de recuperación cuando alguien acaba de clavar una pieza... siempre te aceleras

PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: ¿Cómo se pesca el dentón?

Notapor ACEBO » 01 Mar 2010, 07:56

Gracias por est<as clases magistrales que nos hacen aprender incluso desde Madrid.

Un abrfazo a todos y que se cumplan vuestros sueños y los mios

¡YA ESTAMOS EN MARCHA DE NUEVO!
-cerveza -cerveza -cerveza
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

Re: ¿Cómo se pesca el dentón?

Notapor maren » 01 Mar 2010, 08:10

Tras pelear como unos jabatos ayer cuando el mar menos propicio, estaba para ellos, nos tuvimos que salir cuando parecia que se iba a qudar en mejores condiciones y pegando el sol, como a ellos les gusta.
Otro dia sera.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: ¿Cómo se pesca el dentón?

Notapor pescadoraltea » 01 Mar 2010, 12:50

maren meteneis que llevar ami a por los dentones por que cuando ven mis jiggss se rien de ellos o de mi no se jajaja
Avatar de Usuario
pescadoraltea
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 244
Registrado: 20 Dic 2008, 19:43
Ubicación: Benidorm
Nombre: paco
Embarcación: lajarados
Puerto base: altea

Re: ¿Cómo se pesca el dentón?

Notapor maren » 01 Mar 2010, 14:20

Pepe(Majoni) tiene localizado un punto que es la leche, para los Dentones, el proximo dia le dices que te lleve, justo ahi en la barrera de los 50, donde ya no pasan los arrastreros, no veas como se "enganchan", no sabia yo que Pepe tenia esa facilidad para engancharlos.
Todos los dias alguien o algo te sorprende.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a ¿CÓMO SE PESCA...?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron