SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

VII Cto de España Open Embarcación Fondeada Clubes GIJÓN.-

VII Cto de España Open Embarcación Fondeada Clubes GIJÓN.-

Notapor Riisss » 29 Nov 2012, 12:40

VII Campeonato de España Open Embarcación Fondeada Clubes. Gijón 2012.

jueves, 12 julio 2012, 11:33


Un total de 22 embarcaciones, de las 25 que podrían hacerlo, tomarán parte, a partir de mañana viernes, en el VII campeonato de España Open de pesca desde embarcación fondeada-clubes que, en su categoría absoluta, se celebrará en la localidad asturiana de Gijón.

La Federación Asturiana de Pesca Deportiva, bajo la supervisión del comité técnico de la especialidad y en colaboración con la Federación Española de Pesca y Casting organizan esta prueba de la que, el equipo-club campeón y subcampeón serán los representantes españoles en el campeonato del Mundo de 2013, siempre que España participe en él.

Los equipos participantes pescarán durante dos mangas de pesca, que se disputarán el sábado, desde Cabo San Lorenzo hasta Punta Torres, un lugar con una profundidad media 40 metros. La organización ha fijado cuatro posibles escenarios, en función del viento reinante y en la mañana de la competición el comité decidirá la ubicación idónea para llevar a cabo el campeonato nacional.

PROGRAMA Viernes, 13 de julio.
16:00 h. Recepción en Hotel Ciudad de Gijón
19:00 h. Reunión de Capitanes y sorteo de las dos mangas en el Hotel.
21:00 h. Cena

Sábado, 14 de julio.
06:00 h. Desayuno en el hotel.
07:00 h. Embarque y salida a la competición.
07:30 h. Inicio de la primera manga
11:30 h. Fin de la primera manga.
12:00 h. Comida de picnic.
13:30 h. Embarque y salida a la competición.
14:00 h. Inicio de la segunda manga.
18:00 h. Fin de la segunda manga.
21:30 h. Exposición de clasificaciones, proclamación de Campeones y entrega de Medallas y Trofeos en el Puerto Deportivo de Gijón.
22:00 h. Cena en el hotel.


La embarcación representante del Club Deportivo de Pesca Boliche, de Cantabria, se proclamó campeona de España en la VII final nacional de pesca desde embarcación fondeada celebrada en Gijón y en la que tomaron parte un total de 26 embarcaciones.

El equipo campeón estuvo formado por Luís Ruiz Bezanilla, Alfonso Peña Landazábal, José María Castañedo Conde y Ángel Santos González.



La Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Federación Asturiana de Pesca y Deportiva y supervisado por el Comité de la especialidad, celebró este fin de semana el VII Campeonato de España de Embarcación Fondeada, en su categoría Liga de Clubes.

Las 26 embarcaciones, formadas cada una de ellas por equipos de 4 pescadores, tomaron la salida desde el Puerto de Gijón a primera hora de la mañana del sábado. El temporal reinante fue determinante para que la organización decidiera que las embarcaciones no fueran más allá de una milla de la costa gijonesa, aproximadamente, y estuvo marcada por el dominio del C.D. Élite-Oviedo, que acabó con un pesaje de 20,740 g., casi 5 Kg. más que el segundo clasificado, que fue el C.D.P. Boliche A, de Cantabria. El O Capote, de Galicia, fue tercero.

En la segunda manga de competición, la superioridad fue de los equipos cántabros, finalizando primero el Surfcasting Cantabria, y siendo segundo y tercero, respectivamente, el Club Náutico de Suances y el C.D.P. Boliche A. En toda la prueba las especies predominantes fueron los serranitos, las doncellas, las maragotas y algunas vidrieras de buen tamaño. En total se llegaron a pesca más de 500 kilogramos de pescado.



En la segunda plaza de la general, y como el primer clasificado, con los billetes para acudir al campeonato del mundo de 2013 en el bolsillo, se colocó el equipo Surfcasting Cantabria.

Por su parte, los onubenses del C.D.P. Puerta de España lograron la medalla de bronce y consiguieron ocupar de nuevo un puesto en el podio, como ya hiciesen el pasado año en Ayamonte, donde ocuparon la segunda plaza.



FUENTE: http://www.marca.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Volver a 2012.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron