SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

ACCIDENTE EN EL Trofeu Pep Amengual 2012

Últimas noticias relacionadas con el mar...

ACCIDENTE EN EL Trofeu Pep Amengual 2012

Notapor Riisss » 07 May 2012, 12:52

Trofeu Pep Amengual 2012
Trofeu Pep Amengual 2012
07/05/2012

Tras haberse suspendido el pasado martes 1 de mayo por causas meteorológicas, ayer domingo 6 de mayo del 2012 se celebró la trigésima edición del Trofeu Pep Amengual de pesca submarina, primera de las 2 pruebas puntuables para el Campeonato de Mallorca, tras el cual los 20 primeros clasificados ganan plaza para el Campeonato de Baleares.

La competición empezó a la hora prevista, con un mar en calma y algún nubarrón en el cielo. Las previsiones eran de lluvia, que cayó. Lo que no estaba previsto era que lo hiciera con tanta fuerza... ni la tormenta eléctrica que vino acto seguido.

La cortina de lluvia fue tan espesa que apenas había visibilidad. Algunos participanes fueron abandonado la zona como podían, mirando el GPS rumbo al puerto d'es Barcarets.

Pedro Carbonell, tricampeón mundial de pesca submarina, llevaba dos barqueros, Tomeu Fiol y Juan Reinoso. Tomeu conducia la embarcación, agarrado volante de plástico, y Juan estaba cogido al arco de la consola. Un rayo cayó entre los dos y Juan, por estar agarrado en la barandilla metálica, ésta le hizo de hilo conductor y el rayo le entró por esa mano y le salió por la otra, desintegrando la GoPro que llevaba.

Pedro, al darse, cuenta subió enseguida a la barca, vio que Tomeu estaba más o menos bien, y le miró el pulso a Juan. Lo tenía débil y le empezó a hacer masajes cardiacos mientras Tomeu llamaba por teléfono pidiendo ayuda y ponía rumbo a tierra. El padre de Juan acudió en su ayuda en apenas 10 minutos y en otros 10 ya estaban en el puerto y enseguida llegaron el médico y la ambulancia y se lo llevaron hacia el hospital de Son Espases.

Comentaba el tricampeón mundial que "fueron los 20 minutos más largos de mi vida".

La prueba se suspendió tras el suceso y la preocupación obviamente se adueñó de participantes y organizadores. No obstante, por la importancia de la misma y al haber pescado ya durante unas horas, los participantes decidieron realizar el pesaje de los peces capturados y obtener así una clasificación válida para el Campeonato de Mallorca 2012. Tras ello, el pescado fue entregado a la parroquia de sa Indioteria.

En lo deportivo, Pedro Carbonell se llevó la victoria (13.900 puntos), por delante de Sebastià Torre (12.408), Toni Carbonell (11.446), Jordi Ferrer (9.314) y Guillem Miralles (6.356). El mayor número de piezas fue para el propio Pedro Carbonell, con 14, igual que el trofeo a la pieza mayor, una corba de 1.380 gramos.

Suerte que Pedro sabía hacer RCP. Si no, igual esta historia hubiera tenido un desenlace peor.

La última hora sobre el estado de Juan (lunes 7 de mayo a las 13:00 h) presenta poca novedad: Sigue en coma inducido, estable y con pronóstico muy grave... esperando a ver como evoluciona en las próximas horas... Aguanta, Joan, lluita! Força per tu i ànims per familiars i amics!

Tomeu Fiol, la otra persona que iba en la barca de Carbonell, también resultó herido cuando la onda expansiva hizo que se golpeara con asiento o motor, pero sus heridas no revisten gravedad y se encuentra fuera de peligro.

Un poco de asco dan los de la prensa y la tele... Se comenta desde Mallorca que Pedro no tuvo tanto protagonismo en los medios ni cuando ganó su tercer Mundial. De la pesca submarina no habla nadie (o solo hablan los detractores). Pero hoy, eso sí, nos dan páginas y minutos en las secciones de sucesos. Una pena!

Seguiremos informando. Hasta la próxima!

FUENTE: http://www.pescasub.net/index.php?pag=b ... s&cont=105
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: ACCIDENTE EN EL Trofeu Pep Amengual 2012

Notapor javitim » 07 May 2012, 14:42

Ayer conforme ocurrio lo leí en Twitter y pensaba que era una broma o algo, pero vaya accidente!!!! Espero que el hombre se recupere pronto y que tenga mucha suerte.... Que casualidas que cayera un rayo justo en el arco de la semirrigida... Esperremos que mejore todo mi apoyo a el y a su familia y amigos. Y enhorabuena a Pedro por la victoria, un máquina.

un abrazo!!!
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: ACCIDENTE EN EL Trofeu Pep Amengual 2012

Notapor FEDE » 07 May 2012, 14:54

Que mala suerte, espero que se recupere pronto y mando desde aquí un saludo a toda la familia.
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: ACCIDENTE EN EL Trofeu Pep Amengual 2012

Notapor yaytor » 07 May 2012, 16:22

vaya año llevamos,que se recupere pronto,animo
Avatar de Usuario
yaytor
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 572
Registrado: 11 Dic 2008, 19:55
Ubicación: elda
Nombre: JUAN FCO.
Embarcación: yaytor
Puerto base: SANTA POLA

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a NOTICIAS DEL GRAN AZUL.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron