SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

Incendio en el Club Náutico de Campello

Últimas noticias relacionadas con el mar...

Incendio en el Club Náutico de Campello

Notapor Riisss » 03 Sep 2012, 06:13

Un incendio en el Club Náutico calcina dos embarcaciones y deja dos heridos leves

Un incendio calcinó ayer a mediodía dos embarcaciones de recreo de unos siete metros de eslora que estaban amarradas en el muelle del Club Náutico de El Campello. Al parecer, una pequeña explosión en un barco fue el detonante de las llamas, que se propagaron a otro que estaba al lado, y de una densa humareda negra, dejando además dos heridos leves.

El presidente en funciones del Club Náutico, Miguel Baena, confirmó que el origen "estuvo en una avería. Ha habido una explosión en el barco al tratar de arrancarlo el dueño, que ha sufrido lesiones en una pierna. Las llamas han afectado a otra embarcación que había al lado pero el protocolo de emergencias ha funcionado a la perfección, con la intervención de diez marineros y del resto de servicios". Para evitar que las llamas se propagaran por otros barcos, los marineros cortaron los amarres de la segunda embarcación y con el bote que tienen en el puerto la remolcaron hasta la bocana, desde donde el vehículo de salvamento del Club la llevó a mar abierto, a una milla aproximadamente del puerto, donde se hundió, quedando señalizada para evitar accidentes. Baena destacó que hubo que alejar este barco lo máximo posible, ya que dentro del puerto el fuerte viento podría haberlo acercado a otros yates y propagado las llamas.

La voz de alarma se dio a las 12.54 horas, momento en que se puso en marcha un dispositivo de bomberos del parque de San Vicente, que se trasladó al lugar con tres vehículos. Cuando llegaron, el personal del Club ya se llevaba la segunda embarcación en llamas mientras que ellos apagaron el fuego de la zódiac -donde se originó el siniestro- que terminó por hundirse en el mismo pantalán, según indicaron fuentes de los bomberos.

Ahora se espera que una vez culmine la investigación abierta por la Guardia Civil, se proceda a extraer del agua los restos de la zódiac. En cambio, ayer se desconocía si el barco sumergido en mar abierto podrá ser recuperado.

Baena agregó que "podría haber sido muy grave si se llega a extender por otros barcos pero la actuación de todos ha sido impecable, tanto por parte de los marineros como por la de las fuerzas de seguridad".
Fruto del accidente, el dueño de la embarcación siniestrada sufrió quemaduras en una pierna mientras que un ayudante del puerto tuvo que ser atendido por intoxicación de humo, según explicó el personal que atendió a los heridos en el embarcadero. A la zona se desplazaron efectivos sanitarios, entre ellos del servicio DYA.

Por otra parte, una empresa especializada estuvo trabajando para extraer el combustible y el aceite que quedaba en la embarcación hundida con el fin de evitar una fuga que afectase a la mar. Este siniestro causó una gran expectación entre las numerosas personas que había en la playa contigua. Muchos de los bañistas se acercaron hasta el muelle para ver la espectacularidad del siniestro, que causó una gran humareda visible desde muchos puntos de El Campello y comarca.

Además, se da la circunstancia que dos días antes de este siniestro se hizo público el fallo judicial por el que se ratifica la indemnización de 425.000 ? que tiene que abonar el Club Náutico, a través de su aseguradora, por el incendio que en 2006 calcinó 45 embarcaciones de una marina seca en 2006.

fuente: http://www.diarioinformacion.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: Incendio en el Club Náutico de Campello

Notapor moruno78 » 04 Sep 2012, 14:57

Otia el Majoni esta cerquita de la humareda, Pepeeeeee hay que lavar el barco? avisa y le damos un repaso.
Avatar de Usuario
moruno78
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 223
Registrado: 25 Nov 2009, 09:58
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Jose
Embarcación: No Tengo
Puerto base: No Tengo

Re: Incendio en el Club Náutico de Campello

Notapor AGAMAR » 04 Sep 2012, 18:14

creo q el barco del majoni a cambiado de color gratis jajajajaa,si hacen otra foto se ve en negro jajajaa.vaya meses q llevams con los barcos y los accidentes
Avatar de Usuario
AGAMAR
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 196
Registrado: 01 Ago 2009, 03:39
Ubicación: ELCHE
Nombre: Agatangelo
Embarcación: AGAMAR
Puerto base: guardamar

Re: Incendio en el Club Náutico de Campello

Notapor yaytor » 04 Sep 2012, 21:57

PEPEEEEEEEE QUE HAS HECHOOOOOO
Avatar de Usuario
yaytor
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 572
Registrado: 11 Dic 2008, 19:55
Ubicación: elda
Nombre: JUAN FCO.
Embarcación: yaytor
Puerto base: SANTA POLA

Re: Incendio en el Club Náutico de Campello

Notapor majoni » 06 Sep 2012, 18:00

Pues la verdad es que esta muy cerca, ha sido en mi pantalan, pero por suerte no ha pasado nada ni a mi barco ni al resto, salvo a los dos que se hundieron.
De todas formas le eche un poco de agua por si acaso -cerveza
Avatar de Usuario
majoni
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2009, 19:18
Ubicación: San Juan
Nombre: PEPE
Embarcación: MAJONI
Puerto base: C.N. CAMPELLO

Re: Incendio en el Club Náutico de Campello

Notapor ACEBO » 07 Sep 2012, 08:18

Que susto -cerveza
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

Re: Incendio en el Club Náutico de Campello

Notapor majoni » 08 Sep 2012, 16:13

Pues la verdad es que pase un buen susto porque estando degustando una maravillosa paella elaborada por Pepe Mariners, me llamo mi hermana que estaba en Campello diciendome que habia mucho humo negro en el puerto.
Yo llamé a un amigo que suele ir todos los días y esta en mi pantalan y me dijo que iba de camino que le llamara en 15 minutos.
Cuando mas tarde hable con el ya me contó lo ocurrido, que habia sido en nuestro pantalan pero que nuestro barco estaba bien.
Ya pude tomarme un cubata a gusto -rioja
Avatar de Usuario
majoni
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2009, 19:18
Ubicación: San Juan
Nombre: PEPE
Embarcación: MAJONI
Puerto base: C.N. CAMPELLO

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a NOTICIAS DEL GRAN AZUL.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados





 
cron