SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

Fallece un joven pescasub en Ibiza

Últimas noticias relacionadas con el mar...

Fallece un joven pescasub en Ibiza

Notapor FEDE » 18 Oct 2013, 13:55

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 51429.html

Que sirva para salvar otras vidas , DEP
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

JURELAS JIGS

Re: Fallece un joven pescasub en Ibiza

Notapor La Fuga » 20 Oct 2013, 19:14

La pesca submarina, como bien sabemos todos es un deporte que puede presentar algunos riesgos, termino de leer la publicación que aportas y hay una cosa que personalmente no estoy de acuerdo para realizar la pescasub. Comenta la publicación que salio con una pareja de amigos!!. Te comento como suelo salir yo, con esto no quiero ofender a nadie ni mucho menos pretender ser un ejemplo, ni decir que este accidente fue por nada de lo que voy a decir a continuación. Dicen que salio con una pareja de amigos, yo, suelo salir con un compañero!!!, tanto en buceo recreativo como en pesca. No suelo perder a mi compañero de mi radio de visión y se que mi compañero tampoco me perderá a mi, excepto por alguna circunstancia que pueda ocurrir. Fede comento mi opinión por lo que dices Que ojala!!! Sirva para salvar otras vidas!!. Suelo visitar el mar prácticamente a diario y cada vez, veo mas boyas con la bandera alfa en cabo de las huertas, El campello etc.. Te ves una a 30mts otra a unos 60 otra mas aya y son Amigos!!! que han quedado para el fin que sea!!, que me lo imagino pero me lo reservo. No son conscientes de que pueden sufrir un accidente y sinceramente no se como no lo tienen. No respetan las pautas entre una bajada y la siguiente, Simplemente un reconocimiento medico y una licencia que te acredita el poder llevar un fusil y ya puedes estar en el agua haciendo lo que quizás no sabes. Soy partidario de que la gente que realmente quiera realizar este deporte, tenga unos conocimientos básicos para poder ejercerlo con la máxima seguridad posible y que sepan desde el minuto cero lo importante que es un compañero a tu lado en este tipo de deporte.

Un abrazo para la familia.
No es lo mismo, perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto...
Avatar de Usuario
La Fuga
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2013, 18:18
Nombre: Alberto
Embarcación: La Fuga
Puerto base: El Campello

Re: Fallece un joven pescasub en Ibiza

Notapor FEDE » 29 Oct 2013, 15:57

Siempre hay que ir en pareja y no perder al compañero de vista.

En cuanto a lo del curso, yo sigo luchando porque la federación imponga un curso de pescasub, igual que para coger una botella, hay un libro de D. Jesús León , que en un principio iba a ser el que se utilizase para el curso.
Lo puedes adquirir.

Un saludo
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a NOTICIAS DEL GRAN AZUL.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





 
cron