SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

PARTE DE CAPTURAS EMBARCACION FONDEADA.-

Currican, fondeada, jigging, etc...

PARTE DE CAPTURAS EMBARCACION FONDEADA.-

Notapor Riisss » 22 Feb 2010, 08:47

PARTE DE CAPTURAS DE PESCA A FONDO DESDE EMBARCACION


Imagen

Esta técnica se puede practicar con la embarcación fondeada o a la deriva. Consiste en lanzar nuestros aparejos justo debajo de la embarcación o en las proximidades y esperar a que los peces piquen...

Para aumentar la cantidad de nuestras capturas nos podemos servir de ciertas tretas, consistentes en localizar los bancos de peces con la ayuda de una sonda, o bien, atraer a los peces a las cercaní­as de nuestra embarcación mediante el cebado, utilizando para tal fin, una mezcla de pescado triturado (sardina o caballa son los mas utilizados y eficaces) con aceite de pescado, pan rayado y a veces arena de mar, todo lo cual se coloca en un recipiente con perforaciones por las que escapa lentamente el contenido, creando una atmósfera fuertemente atrayente para los peces. Dicho recipiente se ata a una cuerda y se baja hasta el fondo en caso de que tengamos la embarcación fondeada, o se deja a 50 cm a 1 m del fondo si la embarcación va a la deriva.

La caña utilizada debe ser flexible y sensible, y utilizaremos un carrete de mediano tamaño que llenaremos de hilo de 0,30 mm, salvo que pretendamos capturar grandes peces como la anchova, en cuyo caso, utilizaremos hilos mas resistentes, del 0,45 y pondremos el terminal del anzuelo de hilo de acero.

El aparejo utilizado es el clásico pié o bajo con 1 a 3 anzuelos, dependiendo el tamaño del anzuelo de las especies de peces que pretendamos capturar y del cebo utilizado. Para evitar que se produzcan enredos, y que nuestro anzuelo se mantenga siempre alejado de la linea madre, es muy útil utilizar un aparejo de perlitas.

El plomo, de oliva o pera, debe tener el peso suficiente para que la corriente no lo desplace de la posición en la que lo hayamos colocado, generalmente entre 60 y 100 g. Para algunas especies desconfiadas como la dorada, utilizaremos un aparejo corredizo, con un plomo perforado que se deslizará libremente por la linea madre.

En cuanto al cebo, el chipirón y la sardina troceados dan resultados excelentes, no siendo necesario gastar dinero en cebos caros como los gusanos de importación, aunque si dan unos magní­ficos resultados los gamba y la lombriz.

Nuestros aparejos los colocaremos en las proximidades de la embarcación, cerca del recipiente que contiene el engodo, donde es mas fácil que piquen los peces, pero no obstante, resulta que de este modo capturaremos generalmente los peces mas pequeños, pues los mas grandes, al ser mas desconfiados, suelen mantenerse a cierta distancia de la embarcación, por lo que no está de mas colocar algún aparejo algo retirado de la embarcación, como a 20 o 30 m, por si acaso.

Y para terminar, hacer mención de la pesca a medias aguas, de tan buenos resultados para pescar caballas, palometas y jureles, en la que colocaremos el engodo justo debajo de la superficie del agua o lo iremos echando por la borda de vez en cuando en pequeñas porciones , y el aparejo lo colocaremos a unos 2 m. de profundidad.




CONSEJOS
Quizás no sea yo la persona más indicada para dar consejos en esta modalidad, (no es mi favorita) y en el foro tenemos compañeros que son muy, pero que muy buenos en esta especialidad. Deberian ser ellos los que nos contasen los detalles de esta modalidad pero la mayorí­a guardan con celo sus pequeños "trucos" que son los que marcan las diferencias entre los pescadores "normales" y los de "élite".

Se necesita una caña telescopica con punteras intercambiables (de diferente acción) de entre 3,00 mts. y 5mts., lo normal es empezar con una de 3 mts ó 4 mts telegraduable el tramo inferior mejor (el cercano al carrete), con media docena de punteros de repuesto (son delicados).

El carrete ha de ser rapido y potente, es una modalidad que impera la rapidez y prima la cantidad de peces sobre la calidad (pez grande).

Los tipos de bajos se confeccionan en función a la clase de fondo a pescar (arena,roca,alguero...), las especies de peces que buscamos (relacionadas con la profundidad) y el cebo empleado.

Como norma general usa bajos de 3 anzuelos (maximo permitido), bien 3 por encima del plomo ó 1 plomero y 2 por arriba centrados en una linea de 170cm. de longitud (linea entre 110cm y 180cm).

Las gametas de una longitud entre 25 y 40cm, en caso de tener el bajo plomero este sera mas largo 40-60cm. Usa para la linea madre diametros entre el 0,35mm. y 0,25mm. de diametro, en funcion de la especies que busques, para las gametas usa fluorocarbono entre el 0,30 y 0,22mm. segun especies y cebos a emplear.

Los anzuelos iran tambien condicionados por la pesca que haya ó se busque. Usa perlas de 4 agujeros y rolling pequeño arriba y rolling con imperdible abajo (zona roca) ó grapa abajo junto al plomo.

Haz combinaciones en funcion de las especies y fondo que pesques, no es lo mismo un bajo para el pajel que uno para las vidriadas.

Los hilos con poca memoria para la madre y gametas, se usa mucho el fluorocarbono por su rigidez y transparencia. Puedes usar para el carrete Trenzado ó monofilamento. Para gustos,los hay incondicionales de uno u otro. Yo uso Trenzado del 0,18 ó 0,20mm

Plomos, es necesario una buena remesa de entre 40 y 200 gr. Van bien los de forma hexagonal, se pueden pintar en colores chillones como el amarillo, naranja y blanco para verlos segun recoges y evitar topetar con tu esmerillon en la anilla del puntero(romperias el puntero). Tambien se suele utilizar señalizador de lineas flotante en varios colores (perlitas de colores flotantes que señalan donde se encuentra tu linea en el agua)

Pero es como todo en la vida... hay que practicar mucho y fijarse en los que pescan de verdad.


BAJOS DE LINEA
APAREJO EN ESCALERA: este pie tiene las gametas con diferentes distancias, el rastro es bastante largo 70cm


APAREJO INTERCAMBIABLE: este aparejo al tener un torniquete con imperdible en cada extremo lo podemos usar en la posicion que sale en el dibujo con anzuelo de rastro o bien invertirlo.


Spoiler:
ACCESORIOS
FLOTERS Y FLOTERS TOPADOS

Los floters estan concebidos para la pesca de competición, sirven para levantar nuestro anzuelos y cebos, y de atrayente hacia los peces, hay varios colores disponibles: Fluorescente y rosa fluorescente, plata con verde y plata con rosa, estos ultimos su pintura se ve con ultravioleta aunque nosotros no lo vemos los peces si que ven los ultravioleta, no son topadas se fijan a la linea con una gaza.



MICROPERLAS HAYABUSA FLUO

Microperlas fluorescentes con gran capacidad de retención de luz, estan indicadas tanto para hacer las madres de nuestros aparejos como topes ó para poner una ó dos uds. en la gameta del anzuelo y por la noche nos servira de atrayente.



PERLA ENGANCHE RAPIDO FLUO

Estas perlas planas en una punta y redonda en la otra, son muy utiles porque se insertan facil y rapidamente en al linea evitando que en competición tengamos que cambiar el aparejo entero cuando una captura traga y al desanzuelar rompemos la linea, ademas son fluorescentes y se ven perfectamente a la hora de manejar la pata con el anzuelo, giran perfectamente y son muy resistentes por el tipo de material con el que estan hechas.



SEÑALIZADOR FLOT. REDONDO

Señalizador de lineas flotante en varios colores, nos sera muy util poniendolo pasante en nuestras lineas para saber de un vistado por donde estan derivando.



PERLAS FLUO. REDONDA

Perlas redondas duras su principal caracteristica es la gran retención de luz que tiene muy muy luminosa , sirve para confección de bajos como topes y como atractor en las gametas al lado de los anzuelos, en pesca fondeada a partir de los 35 mt. dam muy buenos resultados.



PERLA BLANDA

Perlas ovaladas blandas son magnificas para protejer los nudos en montajes pasantes, ademas son fluorescentes nos ayudaran á llamar la atención de nuestras posibles capturas.



PERLA STONFO 4 AGUJEROS

Perlas stonfo "MATCHPLUS" todo el mundo conoce la calidad de este fabricante, estas perlas de cuatro agujeros son micro y nos minimiza al maximo los aparejos de surfcasting para lanzar mas lejos y mas disimulo a los ojos del pez.

Stonfo tiene dos modelos Mach y Machplus que con menos material es mas fuerte.

PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor pescadoraltea » 01 Mar 2010, 13:10

bueno pues salida el sabado alas 7 de la mañana con mi cajita de gamba viva y esperando que clarease un poquito rumbo al rio de altea a unos 36 metros donde semanas atras abiamos exo buenas pesqueras de pageles incluso alguna dorada primera picada ala caña de un solo anzuelo con rosca los tirones eran inconfundibles era un pagel y de buena tamaño venia ciclao el tio peso 1.650gr aparte de ese 4 o 5 mas palmeños y un par de sarguitos bueno y morralla y una picada buena que parecia tener unos 2 kilos pasaos pero no se dejo ver ese no era para mi jejej esta noche pondre fotos de estas semanas atras un saludo
Avatar de Usuario
pescadoraltea
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 244
Registrado: 20 Dic 2008, 19:43
Ubicación: Benidorm
Nombre: paco
Embarcación: lajarados
Puerto base: altea

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor LAGULU » 01 Mar 2010, 19:09

Bueno paso a relatar la mañana de ayer, salida dominguera, como siempre, a probar un rato al chambel, con una mañana que amanecia extraña, mar de "leveche", y viento del norte o de tierra, fue cambiando a lo largo de la mañana, aunque nos dejo pescar, eso si, mojandonos un poco con un poco de lluvia que callo, pero las picadas de pageles y doradas nos hicieron aguantar mas sonrientes la mañana :D , Aqui la muestra:

Imagen

Un saludo y buena pesca
Avatar de Usuario
LAGULU
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2008, 17:52
Ubicación: Guardamar
Nombre: LUIS
Embarcación: LUIS ANTONIO II
Puerto base: GUARDAMAR

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor maren » 01 Mar 2010, 22:31

Enhorabuena Luis, es una pesca que a mi personalmente no me gusta, pero el Domingo ya estaban tramando, hacer una salida de pesca a fondo.
Recuerdas esas cabezas que regale a sergio, quizas tengas que utilizarlas en breve.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor ACEBO » 02 Mar 2010, 07:54

Enhora buena Luis.
Si parece una pescaderia para semana santa quedamos a almozar otra vez pero ten preparadito pescado de este y que nos lo hagan que buena pinta tiene.

Un abrazo
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor AH_Jaketon » 02 Mar 2010, 09:36

Buen rancho... como siempre un maestro Luis siempre das en el blanco... como ya te comenté nosotros salimos el Sabado sin ninguna captura señalable... a ultima hora subimos una chopa q nos sirvio para comer el lunes pero nada más. Como a Maren a mi tampoco es una pesca q me apasione más que nada pq me gusta navegar y claro anclado no se navega mucho... jejej.... bueno la proxima seguro que vamos a ir mejor... aunque mala pinta tiene el finde que viene...
Avatar de Usuario
AH_Jaketon
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 234
Registrado: 29 Nov 2008, 14:49
Ubicación: Santa Pola
Nombre: Francisco
Embarcación: JAKETON IV
Puerto base: SANTA POLA

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor LAGULU » 02 Mar 2010, 09:51

La verdad que a mi tampoco me pasiona, pero este año, quizas le haya encontrado otro sentido a este tipo de pesca, el sacar run buen pagel de un fondo de unos 40-50 mtrs, se disfruta muxo, o ver la cara de Sergio, mi padre, que disfruta como un niño pequeño haciendo pesqueras como las del otro dia, y el pique "sano" que se crea, es diferente a cualquier otra modalidad, por contra, como digo, me da un "porculo" fondear, que a veces hace q desista de esta pesca, y me llegue a aburrir, sobre todos esos dias que no hay forma.

Un saludo y buena pesca

P.D. Maren espero ansioso tener que utilizarlas..........
Avatar de Usuario
LAGULU
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2008, 17:52
Ubicación: Guardamar
Nombre: LUIS
Embarcación: LUIS ANTONIO II
Puerto base: GUARDAMAR

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor pescadoraltea » 02 Mar 2010, 18:09

bueno señores os pongounas fotos de un par de salidas estas semanas atrás




asi acabo el pagel grande peso 1.650gr


estava malisimo jajaja
Última edición por Riisss el 02 Mar 2010, 19:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pescadoraltea
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 244
Registrado: 20 Dic 2008, 19:43
Ubicación: Benidorm
Nombre: paco
Embarcación: lajarados
Puerto base: altea

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor Chus » 02 Mar 2010, 19:29

Joer paco eso se avisa!!!!!!!!! y yo pongo el vino -rioja Menudo manjar. Enhorabuena.
Todo hombre debe creer en algo, yo creo que me voy a pescar!
Avatar de Usuario
Chus
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2008, 20:02
Ubicación: Alicante
Nombre: CHUS
Embarcación: ROJI
Puerto base: R.C.R. DE ALICANTE

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor Riisss » 07 Mar 2010, 17:24

Después de una eternidad sin salir a pescar a fondo, salimos en el "Marichelo" a finales de febrero. Una jornada con mucha niebla, un mar casi en calma y muchos amigos intentando pasar un buen rato. Fué una buena pesquera, tocamos buenas piezas (besugos, pageles, chopas, gallinas, pescadillas, etc...) casi habí­a olvidado lo que era salir a pescar a fondo...

El JEMAPA UNO con Pacolona y Pepe "El Maño"

Curricanero atrayendo a los "pescaos"

Fernando atento a los toques de la puntera...

Uno de los tres pequeños gatets que embarcaron y volvieron al agua

Detalle de este precioso animal

También acudieron a la cita un par de preciosos pageles

Las chopas tampoco quieron faltar este dia

La nota de color de la jornada... Tres "pescadillas" que quisieron acompañarnos

La cubeta con algunas capturas...


Suelta de pequeño cabracho (PezQueñines NO)


Lo pasamos bien, hay que repetir...
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor maren » 07 Mar 2010, 19:52

Que guay, haber si organizamos una varios barcos juntos, pero coincidir buen tiempo y disponibilidad de todos es dificil.
Me gusta la foto de Fernando.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor pescadoraltea » 08 Mar 2010, 13:00

preciosas fotos y capturas rafahaber si quereis y un dia quedamos unos cuantos del foro y nos vamos a fondo un saludo
Avatar de Usuario
pescadoraltea
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 244
Registrado: 20 Dic 2008, 19:43
Ubicación: Benidorm
Nombre: paco
Embarcación: lajarados
Puerto base: altea

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor PACOLONA » 09 Mar 2010, 17:46

Enorabuena Rafa y Fernando.
Nosotros teniamos ese dia en el que todo te sale mal y que no caes en el sitio ni a la de tres,y la porra fue de escandalo(hacia muchos años que no hacia semejante porra), pero espero que el domingo en el concurso de amigos del mar se cambien las tornas y que con la ayuda de Jessica pueda vengarme de Fernandito.
Bueno amigos espero poder publicar alguna vez algo en esta sección.
Un abrazote
Imagen
Avatar de Usuario
PACOLONA
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2008, 18:12
Ubicación: Alicante
Nombre: Paco
Embarcación: Todos los barcos de mis amigos
Puerto base: MARINA ALICANTE

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor maren » 09 Mar 2010, 20:59

Tu mismo, me has contestado a lo que te iba a preguntar y suponia. Que quieres pescar sin jessi en el barco? Espero que Jessi tenga un buen dia en el concurso, porque desde hace ya....eres un pequeño lastre para que ella y el JEMAPA puedan clasificarse en una buena posicion.
Sabes que lo digo con todo el cariño del mundo.
Tengo una idea, os echo una carrera a ti y al maño juntos, jejjejejeje.
No me dejeis de ser travieso
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: PARTE DE CAPTURAS DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.-

Notapor mariners » 10 Mar 2010, 21:53

rafaaaaaaa,no tireis las pintarrojas o gatets que estan buenisimosssssssss
Avatar de Usuario
mariners
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2009, 18:42
Ubicación: VILLAJOYOSA
Nombre: Pepe
Embarcación: "MOÑITAS"
Puerto base: La Vila

FRANCISCO SANTAMARIA
Siguiente

Volver a PESCA DESDE EMBARCACIÓN.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados





 
cron