SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

MARCAJE DE ATUNES.-

La captura y suelta

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor maren » 28 Sep 2012, 11:17

Rafa de forma conjunta, muchos barcos es imposible, a no ser que algunos se queden mirando, mientras otros barcos marcan.... el tema es que el numero de agujas es reducido, como he dicho en el anterior post, marcas hay de sobra, pero agujas menos, creo que tengo 3 o 4 para Tunidos...y un par de ellas para Anjovas y palometones..........es hasta donde he podido llegar, mi esfuerzo, sintiendolo mucho no ha dado para mas...lo siento por quien esperaba mas.....mi intencion no es otra mas que tener fotos de amigos y miembros de www.pescalicante.com en actitud colaboradora...si lo tengo que hacer barco a barco, lo hare, si los amigos se prestan......mi intencion es solo esa y ninguna otra como ha visto Fede...lo siento...No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

JURELAS JIGS

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor maren » 28 Sep 2012, 11:19

Por cierto, dice Jose Moruno, que le pongas en la lista.......veremos como poco a poco tenemos fotos de casi todos....Un abrazo
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor yaytor » 28 Sep 2012, 15:19

no creo que nadie ( y menos Fede )tenga la intencion de sonsacarte señas ni tecnicas,ni que infrautilicen las agujas ni marcas para los peces,creo que has sacado de contexto las palabras de fede
la mayoria de los que nos hemos ofrecido nos conocemos personalmente
algunos ya hemos estado en las clases de marcajes y sabemos como hacerlo y los que no como bien dices, para eso estas tu en la ofi,si no hay material suficiente para varias embarcaciones,se dice que no y no pasa nada
quiza tengamos muchas ganas de juntarnos algunos amigos,pero si eso entorpece el marcaje nos reunimos para simplemente almorzar sin marcar ni nada que se le parezca
es una pena que no tenga material para estos menesteres ,mi paterilla esta para dos millas y ..............
a mi me importa un rabano el marcaje,ni siquiera pescar,como bien sabes tu lo unico que pretendo es pasar un rato en compañia de mis amigos ( sabes que soy mas feliz preparando el almuerzo que con una caña )
perdona por intentar cambiar el verdadero motivo de tu idea,si es asi
uno menos para molestar
por favor Rafa borrame de la lista
-cerveza -cerveza -cerveza
Avatar de Usuario
yaytor
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 572
Registrado: 11 Dic 2008, 19:55
Ubicación: elda
Nombre: JUAN FCO.
Embarcación: yaytor
Puerto base: SANTA POLA

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor Riisss » 28 Sep 2012, 18:37

Vamos a ver, que nos estamos meando fuera del tiesto... No saquemos conclusiones equivocadas...

Estuvimos hablando de organizar desde Pescalicante estas jornadas de marcaje. Maren ya sabes que tienes a tu disposición a todos los amigos de Pescalicante y sus embarcaciones. El problema es que no hemos hablado de cómo organizar estas salidas, ni decidido como, ni con quien, ni cuando.

Por eso habíamos empezado a crear un listado de colaboradores y embarcaciones disponibles para intentar organizar embarcaciones, tripulaciones, colaboradores y fechas, y sin que nada estuviera decidido entre todos, se ha hecho la primera salida de marcaje con el CKOne y no nos hemos enterado el resto, con las ganas que tenemos.

Despues de la salida, tampoco se ha detallado el resultado de esa jornada en el foro, ni quienes eran los colaboradores, ni numero de piezas marcadas, ni nada... he tenido que hacer un copia/pega de algunos mensajes y fotos del facebook para añadir la información en el hilo de mensajes del foro.

No te lo tomes a mal, pero haciendolo de esta manera, desde fuera dá la impresión de que vas por libre sin contar con el grupo y nadie se quiere quedar fuera, a eso se referia Fede...

Maren escribió:"Cuando se dice que uno tiene ganas de colaborar marcando, primero se interesa en como debe de hacerse.......que se necesita, como se hace....cuales son los pasos a seguir............"

Creo que la mayoria de compañeros que quieren colaborar en estas salidas de marcaje, estuvimos presentes en las Jornadas de Marcaje que organizamos en el Club Náutico de Santa Pola, que por cierto fueron muy interesantes y todos nos fuimos muy contentos a nuestras casas por haber tenido la oportunidad de participar en ellas.

Maren escribió:"y los pasos a seguir no son.............Quedada...dame marcas que seguro que cojemos..........nosotros lo hacemos........te acuerdas de la Quedada de Santa Pola.........5 barcos se quedaron con material, agujas, marcas, estadillos, para colaborar marcando tunidos...tras la quedada.....sabes algo de ellos? ....yo tampoco........"

Puede que tengas razón, quizás lo mejor es no repartir las marcas y hacer una salida multitudinaria en la que cada uno vaya marcando peces a su aire, pero pienso que sí se debería dar la oportunidad a la gente a que pueda participar, a que se puedan organizar tripulaciones y aunque en las salidas una sola embarcación sea la que marque, otras embarcaciones pueden realizar las grabaciones de video y fotos.

Maren escribió:"Mira Fede...si dices que me estoy organizando mis Findes, estas equivocado......quieres colaborar, vente a la "ofi", tomamos un cafe, cogemos un pez cualquiera, vemos los pasos a seguir, y si estas de acuerdo, te organizas tu propia salida con unas marcas que te de...."

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con eso. No se trata de repartir marcas y que cada uno vaya marcando peces a su aire, lo importante es pasar una buena jornada juntos (como solemos hacer)

yaytor escribió:"no creo que nadie ( y menos Fede )tenga la intencion de sonsacarte señas ni tecnicas,ni que infrautilicen las agujas ni marcas para los peces,creo que has sacado de contexto las palabras de fede

quiza tengamos muchas ganas de juntarnos algunos amigos,pero si eso entorpece el marcaje nos reunimos para simplemente almorzar sin marcar ni nada que se le parezca

como bien sabes tu lo unico que pretendo es pasar un rato en compañia de mis amigos ( sabes que soy mas feliz preparando el almuerzo que con una caña )

perdona por intentar cambiar el verdadero motivo de tu idea,si es asi
uno menos para molestar
por favor Rafa borrame de la lista...."

Maren esta es la verdadera intención de la gente, reunirnos, pasar una buena jornada juntos, pero eso ya lo sabes, no?
Juan Fco., se me ha jodido la tecla SUPR y no puedo borrar nada... y ademas si no vienes ¿Quien será capaz de beber tantas cervezas como yo y me ayudara a preparar esos almuerzos...? jajajaja

Bueno disculpad por el "tocho" pero creo que es momento de rectificar para evitar conclusiones equivocadas que provoquen mal rollo entre amigos de este grupo. Asi que, si no os importa, demos un pasito atrás y dediquemos a este hilo de mensajes lo que de verdad se merece... fotos, videos y comentarios sobre los marcajes

Por cierto Maren, no pude llamarte la otra noche, lo siento, quizás con esa llamada no se hubiera producido este pequeño lio, se me complicó un poco la cosa entre otro viaje a Valencia para la revisión del nano y el madrugón del curro al dia siguiente.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor FEDE » 28 Sep 2012, 22:23

Buenas noches a todos:

Siento el retraso en contestar, pero ciertamente no he podido hacerlo antes.
A ver Maren, que yo solo he dicho lo que parece, se que a ti barcos no te faltan, ni tampoco amigos, entre los que me incluyo, pero para mucha gente del foro puede parecer eso, míralo desde fuera y otro ángulo.

Si se ponen fechas claras, listas claras de barcos, asistentes y demás para que la gente que pueda embarque para ayudar o simplemente estar entre amigos tomando una cerveza, tipo quedadas, con organización, no dará la impresión esa, repite que te conozco ya años y se que no te faltan ni barcos ni amigos.

Una vez acabada la jornada de marcaje, se suben las fotos al post se describe un poquito la jornada, se cuentan las batallitas típicas y luego se enumeran los animales marcados, ahhh y se envía todo el papeleo con los números de marcas y demás informaciones necesarias que los oceanógrafos y biólogos necesitan para seguir sus estudios. Me acuerdo de las jornadas en las que estuvimos con Oriol.



Siento que te hayas dado por aludido en el mensaje, simplemente era una observación y con respecto a lo de las fotos con los amigos, en la próxima quedada me ocupo yo de montar un fotocool que últimamente está muy en boga en los acontecimientos sociales -foto -foto -meparto ( pongo emoticono para que veas que no estoy de mal rollo ni nada ).
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor maren » 29 Sep 2012, 10:04

Primero y ante todo....que siento mucho haberme molestado por tus palabras Fede...me lo tome como una reprimenda hacia lo que hice con el ckone, pero mis posibilidades personales, sin contar con la ayuda del Instituto Oceanografico y la Pesca Recreativa Responsable, no dan para poder ofreceros a todos una Quedada como la de Santa Pola, tiene que ser algo mas pequeño, con el material que yo dispongo y que he guardado de otras jornadas y que ahora que estamos en fechas podemos utilizar.......Mi salida con el CKone, fue una salida mas de pesca, como lo puedo hacer cualquier Domingo con ellos, con el Malvarrosa, con el Majoni, con la Baby, con el Purili....se hizo marcaje? si, porque no? si tenia material porque no hacerlo..tenia que haber avisado? nose porque...
Quizas la culpa fue mia, por no saber explicarme........cuales eran mis intenciones(nunca las que lei, por parte de mi amigo Fede)...mi intencion no era organizar unas jornadas de marcaje, como lo hicimos en Santa Pola, porque para eso no habia posibilidades, (todo se podia haber mirado con antelacion), mi unica intencion era poder ofreceros la posibilidad de colaborar con el material que yo dispongo personalmente...el cual no me da para organizar grandes eventos (el mayor y mejor, reunirnos, beber, almorzar y reir, juntos), con el material que yo dispongo, me apetecia que los miembros de Pescalicante, pudieran hacer salidas esporadicas...cuando les plazca y tengan la oportunidad (ejemplo: chus y manzano, el otro dia, lastima que el mal tiempo no les dejo acercarse a donde estaban los atunes).
Mi intencion no era organizar una Quedada, con fechas claras, listas claras de barcos, asistentes, etc....., mi intencion era la de que si un dia Rafa y jorge son invitados por el Marichelo a pescar, tengan la oportunidad de venir coger unas marcas, una aguja, llevarselas y sorprendernos con unas fotos colaborando con el marcaje....al igual que si viene el Purili, dos dias, y se lleva a una tripulacion invitada, tengan la misma oportunidad, los mismo puede pasar con el jacketon, la baby, la kikotres, etc.etc.etc....mi material esta a vuestra disposicion...este yo a bordo o no lo este, se que sois responsables de vuestros actos y se que todos teneis muchas ganas de esa foto...algunos mas que otros, es una manera simbolica de decir, www.pescalicante .com y sus miembros colaboran de manera desinteresada con la Pesca Recreativa Responsable, no hay nada mas lejos que esto que os explico.
El material del que dispongo como os he dicho es poco, pero suficiente para conseguir fotos de todos vosotros y hacer un bonito video...por eso el otro dia en el CKone, tan solo se marcaron 5 atunes uno por tripulante, aunque podiamos haber marcado mas de 20, no se hizo para daros la oportunidad a todos, aunque se me ha entendido mal...........
Cuando querais organizamos una Quedada, yo fui feliz de veros el otro dia a casi todos juntos..no hay nada mas bonito que esos momentos...pero mi intencion cuando abri el post, sobre la posibilidad de marcar Atunes por parte de miembros de este Foro,iba encarada de otra manera........el que tenga la oportunidad de salir y aportar , aqui me tiene, a mi, al material, a lo que os haga falta........si quereis organizar una Quedada conjunta adelante, si quereis salir por libre adelante, no soy nadie, solo un miembro mas del Foro que tienen la oportunidad de ofreceros el material necesario que esta a mi alcance, para que lo hagais efectivo.
Siento mucho que el "gato" haya pensado que se puede desvincular tan facilmente de este proyecto.....te quiero, y al " Señor de las bolsas" tambien..........ale, que os den morcilla de Burgos.
No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor ACEBO » 29 Sep 2012, 11:30

Señores Señores, ¿es que no puedo faltar de alicante dos semanas? A ver, que hasta mi preparador de almuerzos se revela, pero que pasa?, que os habéis tomado? jajajajaj, os condeno reuniros y a pagar unas cervezas cuando baje. y un consejo no busquéis malos pensamientos que a veces no nos damos cuenta de que lo que escribimos puede ser malinterpretado, y no pasa nada todos nos equivocamos, pero la cerveza la debéis
-cerveza
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor yaytor » 29 Sep 2012, 18:49

A VER MARIPILI,que sabes que te quiero mogollon y que se que lo tuyo es de todos y que pese a la que esta cayendo tu eres el primero que estas ahi para lo que haga falta. -beso
PERO MAMONAZO NO TE MOSQUEES que sabes que nadie va a tirarte al cuello y menos SAN INOCENCIO BOLSERO,si algo tiene este foro es que al ser tan pequeño ya nos conocemos casi todos y somos como una familia y jamas diriamos algo que hiriese a nadie intencionadamente,QUE SI PASA ALGO RARO ES POR MALEXPRESARSE O MALINTERPRETAR,que en definitiva es lo que ha pasado
tienes razon en cabrearte,pero no con nadie del foro si no con los mamones que quieren llevar a cabo un proyecto y luego NO APOYAN EL PROYECTO
llegado este momento que el mediterraneo rebosa tunidos ( como en el salvapantallas de Jaqueton )¿porque no se pone el grito en el cielo y se les plantea la situacion desde aqui?,si hace falta dirigirles un escrito lleno de firmas,se hace,se les dice que si no se marcan atunes es porque ellos no quieren
tu podrias ser el depositario y cuando hagan falta marcas,agujas etc,se le facilitan al interesado y si las utiliza que lo documente y si no que las devuelva,por suerte o por desgracia somos pocos los que estamos aqui todos los dias y somos faciles de controlar

RAFA: tu ordenata tiene mas conocimiento que yo
ANGEL: sabes que sin ti no es lo mismo ( las cervezas saben peor )
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
yaytor
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 572
Registrado: 11 Dic 2008, 19:55
Ubicación: elda
Nombre: JUAN FCO.
Embarcación: yaytor
Puerto base: SANTA POLA

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor AGAMAR » 30 Sep 2012, 16:21

vengaaa q pasa aki,todos nos equivocamos y tenemos malos dias,pero eso se cura rapido,ahi q hacer una gran quedada y juntarnos todos aun q sea en tierra o mar no importa el sitio,animarosss todas chicas jajaja -meparto -meparto -meparto -cerveza -cerveza
Avatar de Usuario
AGAMAR
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 196
Registrado: 01 Ago 2009, 03:39
Ubicación: ELCHE
Nombre: Agatangelo
Embarcación: AGAMAR
Puerto base: guardamar

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor dentonet » 30 Sep 2012, 18:42

que lio
Avatar de Usuario
dentonet
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2011, 20:04
Ubicación: Elche
Nombre: jose
Embarcación: j.paula
Puerto base: generalitat

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor maren » 01 Oct 2012, 08:13

.....porque te haces llamar Dentonet, Jose? si no sabes ni de que color son los dentones...lio ninguno, simplemente fue un malentendido, entre amigos........creo que esta claro....lo que yo pretendia,y creo que cumplire con la ayuda de todos....de todas maneras, estaros todos atentos que si no pasa nada el finde del 12 al 14 de este mes llega mi Abogado(si,si, los del Manzanares)....y podemos hacer una mini-quedada, sin mucha preparacion...son las mejores.......que el tiempo nos acompañe y se cumplan vuestros sueños....No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor dentonet » 01 Oct 2012, 13:43

Hola Maren dentones por poner algo lo cambiaré vale, o a marcar no voy pero a mamar cerveza donde sea ok, estamos en contacto
Avatar de Usuario
dentonet
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2011, 20:04
Ubicación: Elche
Nombre: jose
Embarcación: j.paula
Puerto base: generalitat

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor FEDE » 01 Oct 2012, 14:17

Ahhhh pescar no pescamos nadie , pero lo de la rubia fresca -cerveza -cerveza nos gusta a todos, no hay que arreglar nada, porque nunca se ha roto nada.
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: MARCAJE DE ATUNES.-

Notapor maren » 01 Oct 2012, 15:03

No lo cambies Jose, no hay nadie que no conozca como pescarlos como tu....bueno a los que les has enseñado, que se te suben a las barbas y te los sacan de tres en tres....un abrazo Jose....romperrrrrrrr? quien ha roto naaaaaaaaaaaa....como me entere yo....ale, pa desahogarme, mañana me voy a pescar, y pasado tambien....tengo que buscar los peces, para cuando vengan los "madriles"...No me dejeis de ser traviesos
Avatar de Usuario
maren
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 538
Registrado: 10 Nov 2008, 19:04
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Maren
Embarcación: NO
Puerto base: NO

FRANCISCO SANTAMARIA
Anterior

Volver a PESCA SIN MUERTE.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados





 
cron