SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Haz pública tu denuncia...

VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor Riisss » 20 Oct 2012, 09:54

De nuevo vuelve a producirse un nuevo vertido al mar y ninguna autoridad hace nada al respecto...

Esa montón de polvo amarillento que podeis observar en las fotos, al parecer es azufre, y debido a las lluvias y a que no existen medios de protección en la zona de descarga de graneles del puerto, se produce el vertido de esas sustancias al mar, contaminado un poco más las aguas de nuestra bahía y matando todo bicho viviente que este en ellas...

Los vecinos de esta zona de la ciudad de Alicante ya estamos hartos de los problemas de contaminación que esta provocandola descarga de los graneles del puerto, los problemas de olor y vertidos que genera la depuradora del Rincón de León con sus vertidos de aguas fecales en el Barranco de las Ovejas y el emisario de la Playa de San Gabriel, los vertidos de salmuera de la desaladora de Aguamarga, etc... está claro el porqué de la contaminación y degradación de nuestra bahía, pero no entendemos porqué no se evita todo esto.

En un par de dias podremos leer de nuevo noticias similares a las ya publicadas en demasiadas ocasiones ( viewtopic.php?f=10&t=688#p4097 )

De nada han servido las protestas de los vecinos... ( http://enelpuertono.wordpress.com/page/2/ ), ( http://avvgranviasur.com/producto.php?idmenu=96 ), ( http://www.diarioinformacion.com/alican ... 15437.html ), ( http://elpais.com/diario/2008/08/26/cva ... 50215.html )
ni las quejas al Sindic de Greuges ( http://www.elsindic.com/Resoluciones/10068728.pdf )

es una lastima que las personas que decidieron la ubicación de estas instalaciones no vivan en esta zona de la ciudad porque deberian sufrir las consecuencias como lo hacemos nosotros.

Si una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas fotos cedidas por Jose Miguel... (Pinchad sobre las imagenes para ampliarlas)











He contactado con varios amigos que trabajan en prensa y les he pasado la información, a ver si alguien nos escucha y mueve un dedo...aunque lo dudo mucho
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor TATAY » 20 Oct 2012, 12:59

Alicante guapa, guapa y guapa! Jejejeje -meparto
Y con un montón de banderas azules!! Q pena!
Lo que hoy parece ser lo peor que te pueda pasar, mañana puede que haya servido para conseguir, no tu objetivo, si no uno que hoy no puedes ni imaginar!!!
Avatar de Usuario
TATAY
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 581
Registrado: 07 Abr 2010, 07:12
Ubicación: Campello
Nombre: Marcos
Embarcación: YaTe llamo
Puerto base: El garaje

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor cases » 20 Oct 2012, 19:40

en mi opinión son desgracias que pasan, pero los ciudadanos de alicante no podemos ponernos en contra del puerto de alicante ni intentar que no descarguen barcos a granel en nuestro puerto, porque si no tuviésemos el poquísimo trafico mercante que tenemos las cosas irían mucho peor de lo que ya van y nos quejaríamos todavía mas .
por ejemplo los vecinos de la zona nueva de san gabriel, las urbanizaciones que hay enfrente de la terminal de porta-contenedores se quejan continuamente mandando escritos al puerto e incluso quejas a la diputación por las molestas que les causan las grúas enormes que no le dejan ver el mar y que por la noche están en funcionamiento con todas las luces encendidas, por culpa de todas esas quejas no le deja la diputación montar mas grúas a la autoridad portuaria por lo tanto no dejan que el puerto de alicante crezca y la ciudad de alicante tenga mas trafico mercantil.
es otro simple ejemplo de como estamos los mismos ciudadanos hundiéndonos nosotros solos, ya que si el puerto de alicante no estuviese alicante estaría muchísimo peor de lo que esta.
las desgracias pasan pero no podemos hacer de eso un caos porque no nos beneficia.
un saludo.
PeScA 100%
Avatar de Usuario
cases
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2011, 16:59
Ubicación: ALICANTE
Nombre: alex
Embarcación: no tengo
Puerto base: no tengo

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor AGAMAR » 20 Oct 2012, 21:28

esto muy fuerte y cada dia veo cosas q pasan y me joden mucho,y lo mas fuerte q no se sabe tampoco si la patrullera q veis en la foto se dio cuenta de todo eso o no?pero esto asi no vamos bien,
Avatar de Usuario
AGAMAR
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 196
Registrado: 01 Ago 2009, 03:39
Ubicación: ELCHE
Nombre: Agatangelo
Embarcación: AGAMAR
Puerto base: guardamar

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor javitim » 20 Oct 2012, 22:38

Eso esta claro Alex pero no tiene nada que ver... Esta tarde hemos pasado por ahi de camino a pescar con el CK One y estaba lleno de azufre... Una cosa es no querer que descarguen ahi los cargueros, que creo que nadie se niega por aqui... pero lo fuerte es que vean lo que pasa con esas sustancias que contaminan el mar y no tengan un minimo de responsabilidad para almacenarlas en algun tipo de contenedor con tal de que no contaminen... es una pena...
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor Riisss » 21 Oct 2012, 08:11

cases escribió:... los ciudadanos de alicante no podemos ponernos en contra del puerto de alicante ni intentar que no descarguen barcos a granel en nuestro puerto...


Alex no estamos en contra del puerto de Alicante, ni intentamos evitar la descarga de graneles... solo queremos que lo hagan con unas medidas de seguridad que ahora no existen
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor Pingüino » 21 Oct 2012, 09:58

Me parece una putada el tema del azufre y al estar gobernado por unos politiquillos que sólo se ocupan de llenarse los bolsillos así nos va desgraciadamente, el pescado pequeños siempre se comerá al grande que podemos hacer? -lancha
Avatar de Usuario
Pingüino
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2012, 18:53
Ubicación: Alicante
Nombre: Manolo
Embarcación: Pingüino
Puerto base: Varadero Alicante

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor cases » 21 Oct 2012, 10:05

tenéis razón, la verdad que poner hay unos cuantos contenedores para ir almacenando el azufre estaría mucho mejor porque si lo dejan en el suelo después pasa lo que pasa, pero seguramente el puerto de alicante recibirán una sanción económica por lo sucedido.
PeScA 100%
Avatar de Usuario
cases
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2011, 16:59
Ubicación: ALICANTE
Nombre: alex
Embarcación: no tengo
Puerto base: no tengo

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor RafaJ » 21 Oct 2012, 10:40

Esto es vergonzoso, mucha política medioambiental y al final lo que prima son los intereses económicos.
Está claro que a nivel de crecimiento económico e industrial para la ciudad de Alicante es importante el puerto, pero como dice Riisss las cosas se pueden hacer mejor, no creo que cueste tanto dinero hacer una especie de contenedores para almacenar la mercancía.
Avatar de Usuario
RafaJ
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2012, 13:58
Ubicación: Elche
Nombre: Rafa
Embarcación: Tres Soles
Puerto base: Santa Pola-Guardamar

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor v.macia » 21 Oct 2012, 11:54

Hola Rafa, ya he visto las fotos y la denuncia que haces comentándonos lo sucedido, y te agradezco el que difundas estas noticias, que es algo que todos los que amamos el mar deberíamos hacer cada vez que nos damos cuenta de cosas malas que suceden y que ademas de perjudicar al nuestro querido GRAN AZUL,perjudican a las personas. Pero solo conseguimos cabrearnos, y darnos por enterados unos pocos de lo sucedido. Te digo lo mismo que le escribí a Maren cuando comento su historia sobre el Andromeda y los arrastres de la Bahía. Somos muchos los que amamos el mar y no me refiero únicamente a los que seguimos los foros de pesca y salimos al mar cada fin de semana,es decir, los que solemos coincidir por los mismos lugares y que en realidad somos muchos. a donde quiero llegar , y quiero o me gustaría que cada vez que nos demos cuenta de malas actuaciones como esta, nos hagamos participes de una denuncia colectiva pero a gran escala, y para ello hoy en día existen muchos medios gracias a Internet, y que funcionan bastante bien, me refiero a plataformas del tipo : http://www.change.org/es; http://www.avaaz.org/es/; http://www.greenpeace.org/espana/es/ o incluso programas de television tanto a nivel local ( utilizando a conocidos al alcance de muchos de vosotros, como el amigo ximo, por ejemplo o ya a nivel nacional como el famoso programa de Mercedes Mila) etc. se que hay mas y suelo firmar en muchas de vez en cuando, claro cuando comparto la injusticia que se denuncia y se que hay posibilidades de cambiarla. Y me consta que muchas veces se ha conseguido, pues te envían un escrito enseguida dándote las gracias primero, por haber firmado, y en cuanto se ha conseguido el fin, te envían otro anunciándotelo. Por ello Rafa, seria bueno que quien domine mas estos medios ( no me incluyo pues una vez intente denunciar algo y no supe hacerlo bien) y ademas sepa muy bien el tema a denunciar, debería hacerse sin mas dilación, pues todo el tiempo que se tarde en difundir esta fechoría, corre en nuestra contra, y del mar, ademas le daría tiempo a los responsables a camuflar el mal hecho hasta ahora y seguramente eludir responsabilidades
Avatar de Usuario
v.macia
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2009, 21:27
Ubicación: Elche
Nombre: VICENTE
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor lagarto » 21 Oct 2012, 13:10

Me parece inconcevible que a dia de hoy sucedan estas cosas, personalmente esto me afecta muchisimo porque aunque ahora viva a 30 km de Alicante soy alicantino , alli naci y alli voy a pescar siempre que puedo, pero el caso es que da lo mismo vivas a 30 metros o 3000 km este tipo de situaciones son muy dolorosas porque como es posible que junto a una darsena pesquera, una lonja y una bahia de la que se alimenta gran parte de una poblacion, no se regulen como es debido estas sustancias y que terminen llendo al mar. Es realmente lamentable y se deberia desde las administraciones tomar medidas.
Un saludo
Avatar de Usuario
lagarto
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2011, 08:53
Ubicación: Elda
Nombre: Jose
Embarcación: kayak Tribord rk500 fishing
Puerto base: NO TENGO

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor Bassito » 22 Oct 2012, 08:52

Riisss escribió:




Y la patrullera poniendo rumbo a mar abierto a comprobar si las bengalas están caducadas!!! -no
Avatar de Usuario
Bassito
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2009, 12:14
Ubicación: ELCHE


Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor v.macia » 22 Oct 2012, 17:52

Hola Rafa, me gusta lo rápido que se ha actuado respecto al tema, pero he estado leyendo las respuestas de algunos trabajadores del puerto, en el blog http://blogatdapa.es/?p=3000#comments y dicen una serie de cosas, que se debería haber comprobado ( no sea que sea verdad) me refiero a eso que dicen que en verdad no se vierte al mar el azufre, ya que con una única prueba como son las fotografías aportadas y encima sacadas a tanta distancia, como bien podemos apreciar en los documentos gráficos, y siendo totalmente imparcial, alguien debería personarse allí y comprobarlo personalmente antes de seguir con el tema en cuestión, pues como hemos podido comprobar, esto tiene toda la pinta de tomar cierta relevancia "política" con sus respectivos defensores y contrarios a la ideología de quien denuncia el echo, sin preocuparse mas que de seguir con su guerra particular y no en comprobar si es cierto o no lo que suponemos y de tomar las medidas oportunas para que no suceda tal desgracia, para cuando quieran darse cuenta sera demasiado tarde.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
v.macia
PESCADOR NOVATO
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2009, 21:27
Ubicación: Elche
Nombre: VICENTE
Embarcación: NO
Puerto base: NO

Re: VERTIDO DE AZUFRE AL MAR - PUERTO DE ALICANTE - SAN GABRIEL

Notapor FEDE » 23 Oct 2012, 12:13

Voy a preguntarles a ellos, directamente y abiertamente cuales son las medidas de seguridad para estibar cualquier tipo de sustancia solida , a ver que me dicen .
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

FRANCISCO SANTAMARIA
Siguiente

Volver a DENUNCIAS.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados





 
cron