SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN EMBARCACIÓN FONDEADA CLUBES

VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN EMBARCACIÓN FONDEADA CLUBES

Notapor Riisss » 17 May 2013, 04:39

VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE EMBARCACIÓN FONDEADA-CLUBES (CATEGORÍA ABSOLUTA)

El Campeonato de España Open de Embarcación Fondeada Clubes, Categoría Absoluta, está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad. La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la FEPyC.

Lugar y Fecha
Se celebrará en Club Náutico Marina Internacional - Torrevieja- Alicante
Del 17 al 19 de mayo.

Concentración y Hospedaje
La recepción de participantes tendrá lugar en los Apartamentos Marina Internacional a partir de las 16 horas, del viernes día 17 de mayo. Dirección: Playa Acequión .S.N CP: 03181 Tel.-965713550.

Participación:
Embarcaciones Pre-inscritas 15
Capacidad del Escenario según Organización 20
Embarcaciones pendientes inscripción 5 (Todavía pueden inscribirse).

Inscripciones / asistencia
Las inscripciones se realizarán obligatoriamente por medio de los boletines correspondientes y en el plazo indicado en cada uno de ellos, adjuntando el respectivo justificante bancario.
Inscripciones Oficiales

El Boletín de inscripción de la participación Oficial (Deportistas), se remitirá a la Federación Española de Pesca y Casting. No se admitirá inscripción alguna de participantes que no se realice a través de su propia Federación Autonómica.

Como verificación de las prescripciones del Art. 36.1 de las normas genéricas, los deportistas deberán entregar al Juez, si este lo requiere una fotocopia de su Licencia Federativa.

Inscripciones Oficiosas
El Boletín de inscripción de la participación Oficiosa (Capitanes, acompañantes) se remitirá a la Delegación Provincial de Alicante, de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, C/. Pintor Gisbert, nº 64 Entlo. A; C.P.:03005 Alicante. Teléfonos: 965 12 33 94 o 617 513 859 y Fax: 966 59 64 63; E-mail:rancis@federacionpescacv.com.

El hospedaje se ha previsto en habitaciones dobles o triples según apartamento, y se ruega que en las hojas de inscripción o en escrito aparte, indiquen sus preferencias en la distribución de habitaciones para Capitanes y acompañantes. Si no existe ninguna indicación, la Organización hará la oportuna distribución de plazas en las habitaciones. Si se desea habitación individual, deberá solicitarse expresamente y abonar la diferencia del importe de la habitación doble.

Clasificaciones
Los dos primeros Equipos clasificados, serán los representantes españoles en el Campeonato del Mundo, siempre que España participe en él. Su asistencia será subvencionada por la FEPyC y todos sus componentes, por tanto, estarán sujetos a la disciplina organizativa y deportiva de la Federación Española

Trofeos
A cargo de la Federación Española los siguientes:
Colectivos
-Medallas a los miembros de los Equipos Campeón, Subcampeón y Tercer Clasificado.
-Trofeos a los Equipos Campeón, al Subcampeón y al Tercer Clasificado

Características Técnicas del Escenario:
Se fijarán dos posibles escenarios, zona denominada carrelón coordenadas 37-56-120 y 000-35-82 entre 50 y 70 metros de profundidad, la segunda zona denominada los junquicos coordenadas 37-54-600 000-40-800 de profundidad entre 25 y 30 metros.

BASES

Jurado.- Su composición nominal se dará a conocer en la Reunión de Capitanes previa al sorteo del primer día (a falta de Capitán o reserva, un sólo Deportista por Equipo-Club).

Mangas.- La Competición se celebrará a 2 Mangas de 4 horas cada una de ellas.
Tanto el inicio como el final de cada prueba, serán indicados con señales acústicas o por radio, según se establezca en la Reunión de Capitanes.

Sorteo.- La asignación de los Equipos-Clubes a las distintas embarcaciones cedidas por la Organización para la Competición, se hará mediante sorteo.

Controles.- La función de Controles quedará encomendada a los Patrones, que velarán el seguimiento de las normas de la Competición y comunicarán al Juez cualquier incumplimiento. El Juez embarcará con el Equipo-Club Local, si lo hubiera.

Capturas.- Las piezas presentadas a pesaje inferiores en 1 cm de la medida mínima establecida serán penalizadas, descontando su peso del total obtenido. Las medidas mínimas establecidas se detallan en las tablas adjuntas. (Anexo I)

Cebos.- Serán suministrados por la organización y consistirán probablemente en 10 cajas de coreana especial y 1 caja de langostinos para las dos mangas. El precio total del cebo para las 2 mangas es de 45 € que serán abonados por los participantes en la Reunión de Capitanes.

Se prohíbe el consumo de tabaco en el transcurso de todas las competiciones oficiales organizadas por la Federación Española, desde la entrada en los puestos hasta el final de la prueba, estableciendo las correspondientes sanciones, en su caso, para quienes lo incumplan.

Se recuerda a todos los deportistas el Artículo 25 punto 5ºdel reglamento de Competiciones.
Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno. Antes de abandonar el lugar de pesca al finalizar la prueba, el puesto debe quedar sin ningún tipo de basura. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista.

PROGRAMA

Viernes, 17 de mayo
16:00 h. Recepción.
19:00 h. Reunión de Capitanes y sorteo de las dos mangas en la carpa instalada en el Club.
21:00 h. Cena (Deportistas Opción A)

Sábado, 18 de mayo.
06:00 h. Desayuno. ( se indicara el lugar)
07:00 h. Embarque y salida a la Competición.
07:30 h. Inicio de la Primera Manga
11:30 h. Fin de la Primera Manga.
12:00 h. Comida para todos los participantes.
13:30 h. Embarque y salida a la Competición.
14:00 h. Inicio de la Segunda Manga.
18:00 h. Fin de la Segunda Manga.
21:00 h. Exposición de clasificaciones, proclamación de Campeones y entrega de Medallas y Trofeos.
22:00 h. Cena, (Deportistas Opción A) en la carpa instalada en el Club.

Domingo, 19 de mayo.
Desayuno y buen viaje de regreso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN EMBARCACIÓN FONDEADA CLUBES

Notapor FEDE » 17 May 2013, 19:46

Mucha suerte a los participantes amigos
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

Re: VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN EMBARCACIÓN FONDEADA CLUBES

Notapor Riisss » 19 May 2013, 11:02

Todo dispuesto para el VIII Campeonato de España Open de embarcación fondeada-clubes (Categoría Absoluta)
Publicado el 18 mayo, 2013 por objetivotorrevieja

Imagen

Ante previsión de temporal, se adelanta la Jornada de pesca, uniendo las de la mañana y la tarde

En la tarde de ayer y como acto previo a la celebración en aguas de Torrevieja del VIII
Campeonato de España Open de embarcación fondeada de clubes, en la tarde de ayer,
se efectuó la reunión de patrones y el sorteo de embarcaciones y clubes, con la participación de un total de 20 embarcaciones y 20 clubes.

Imagen

Debido a las inclemencias del tiempo la jornada de pesca se adelanta, juntándose las
dos mangas por la mañana, con un descanso de ½ h. para cambio de posición en embarcaciones.

Se realizaran las 2 mangas seguidas con un total de 4 horas cada una si el tiempo acompaña.

Alrededor de las 15:30 horas, será el término de la segunda manga, con vuelta a
Puerto para el pesaje.

La entrega de premios se llevará a cabo en el trascurso de una cena que se celebrará, mañana a partir de las 20,30 horas en el Club Náutico de Marina Internacional.

Álbum de fotos
Fuente: Objetivo Torrevieja
Fotografía: Pedro Grimao
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN EMBARCACIÓN FONDEADA CLUBES

Notapor Riisss » 19 May 2013, 20:47

El Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja logra el VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA-CLUBES (CATEGORÍA ABSOLUTA)
17, 18 y 19 de mayo de 2013

Image

En la jornada de ayer se celebró esta nueva edición del Campeonato de España de Pesca desde Embarcación Fondeada, en la que el Puerto Deportivo Marina Internacional de Torrevieja ejercía de nuevo como excelente anfitrión en este tipo de eventos.

Estaba previsto que la competición se desarrollase en dos mangas de cuatro horas de duración, la primera en la zona llamada Carrillón (a unas 5 millas de puerto) y la segunda en la zona llamada Los Junquicos, más próxima a tierra y a unas 3 millas, pero se decidió en la reunión de patrones que, debido a la previsión de las malas condiciones metereológicas, se celebrase a la zona más próxima a puerto y las dos mangas de forma contínua por la mañana, con una pausa para la entrega de las capturas.

La primera manga duró hasta las 11:00 horas, la organización recogió las capturas de los participantes y a las 11,30 se inició la segunda manga hasta las 15,30 horas, donde los jueces dieron por cerrada la competición y las embarcaciones tomaron rumbo a puerto. La previsión del tiempo no falló y en la segunda manga el mar estuvo bravo y dificultó las condiciones de pesca de los participantes. No hubo ninguna incidencia que reseñar, salvo la avería de una de las embarcaciones que la organización solventó con rapidez y ese equipo pudo seguir compitiendo en otra embarcación. Alrededor de las 16,00 horas se efectuó el pesaje, con un peso total de 244.300 Kg

Tras finalizar el pesaje se proclamaron Campeones de España de Embarcación Fondeada 2013, el equipo de la Comunidad Valenciana, “Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja”, formado por Eduardo Melgarejo Fernández, Lorenzo Melgarejo Fernández, José Enrique Pérez Martínez y Ramón Sánchez Zapata, con su Vocal de Pesca Salvatore Garau, lograron sumar 2 puntos en las dos mangas realizadas (dos primeros puestos) y con un peso total de 29.250 kgs

Image


Segundo Clasificado fue el equipo de Euskadi “ Valle de Trápaga”, formado por Ubaldo Tejada Jiménez, Juan José Gutiérreza Barquin, Enrique Marín Loya y Enero Fernández Porras. Con un total de 8 puntos y 16.750 kgs.

Image


Tercer Clasificado fue logrado por el equipo de Asturias “C:D. Elite Oviedo, formado por los pescadores: Iván Rubiera Fernández, Raúl Soria García, José Mª Gil López y Jóse Mª Gil Bernal. Con 9 puntos y 18.050 kgs.

Image


Cuarto Clasificado, equipo del Real Club de Regatas de ALICANTE, formado por Fernando Moreno Mora, Jose Miguel Manzano Garcia, Jose Manuel Carpio Moreno y Francisco Cabanes Pérez. Con 11 puntos y 15.900 kgs

Image


Quinto Clasificado, equipo del Real Club Nautico de CARTAGENA, formado por David Almohaya Moreno, Miguel Llorente Canto, Miguel Sanchez Soto y Luis Alberto Ortega Ortega.


Sexto Clasificado, equipo S.C.D. SAFARI de Valencia, formado por Vicente Tortosa Cariñena, Ernesto Puigcerver Parrilla, Vicente Cifre Collado y Jose Vicente Romeu Cholvi


Séptimo Clasificado, equipo C.N. ARCADE de Galicia, formado por Benigno Troncoso Fraga, Juan Carlos del Valle Alcantara, Joue Rodriguez Vence y Arturo Martinez Vidal


Octavo Clasificado, equipo del Real Club Náutico Torrevieja, formado por Lázaro Fernandez Catala, Antonio Mesa Mesa, Antonio Dols Martinez y Augusto German Pescador, quienes obtuvieron la Pieza Mayor del concurso de un peso de 1.500 kgs.


En esta edición participaron un total de total de 20 equipos entre los que se encontraban muchos de los mejores pescadores de toda España.

Image

Los trofeos se entregaron por la noche en el recinto del Club, en el transcurso de la cena de clausura, siendo entregados por los concejales de Deportes y Pesca del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis Mª Pizana y Eduardo Gil Rebollo; Antonio Luis Dávalos de Haro, Presidente de Marina Internacional; José Luis Bruna y Brotons, Presidente de la FEPyC (Federación Española de Pesca y Casting); Fco. José Rodríguez Sánchez, Pte. Comité Embarcación de la FEPyC; Ignacio Guzmán Baños, Secretario General de la FEPyC.; Ángel Medina Hernández, Delegado de la FPyCCV en Alicante y Salvatore Garau, Vocal de Pesca C.N.M.I.

Image

El Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja agradeció la participación a todos los Clubes Náuticos que participaron, un total de 20 equipos, así como la colaboración a los patrones que aportaron sus embarcaciones para que el Concurso pudiese realizarse y a los pescadores por su trabajo y participación, e igualmente agradeció su colaboración al Ayuntamiento de Torrevieja y la Diputación Provincial a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, así como a la Federación Española de Pesca y la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana.

ImageImage


PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN EMBARCACIÓN FONDEADA CLUBES

Notapor Riisss » 19 May 2013, 21:36

ver: Mostrar


El diario MARCA publica este reportaje del Campeonato:
http://www.marca.com/blogs/cuaderno-pes ... al-de.html
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

Re: VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN EMBARCACIÓN FONDEADA CLUBES

Notapor PACOLONA » 20 May 2013, 07:57

Enhorabuena y muchas felicidades a los dos equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
PACOLONA
PESCADOR HABITUAL
 
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2008, 18:12
Ubicación: Alicante
Nombre: Paco
Embarcación: Todos los barcos de mis amigos
Puerto base: MARINA ALICANTE

Re: VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN EMBARCACIÓN FONDEADA CLUBES

Notapor ACEBO » 20 May 2013, 09:08

Enhora buena campeones -cerveza
Avatar de Usuario
ACEBO
MAESTRO PESCADOR
 
Mensajes: 625
Registrado: 16 Abr 2009, 07:14
Ubicación: Colmenar Viejo [MADRID]
Nombre: ANGEL
Embarcación: "PURILI"
Puerto base: SANTA POLA

Re: VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN EMBARCACIÓN FONDEADA CLUBES

Notapor FEDE » 22 May 2013, 21:02

Felicidades amigos sois unos cracks -beso
Imagen
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR
Avatar de Usuario
FEDE
MODERADOR
 
Mensajes: 477
Registrado: 22 Oct 2008, 17:34
Ubicación: Alicante y Santa Pola
Nombre: FEDE
Embarcación: LUCAS ONE
Puerto base: LOCAL EN SANTA POLA

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a 2013.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados





 
cron