SI DESEAS REGISTRARTE Y FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD DE PESCADORES, ENVIANOS UN EMAIL A: webmaster@pescalicante.com, Y HABILITAREMOS TU REGISTRO
  • Publicidad y webs amigas
-:FORO PESCAMEDITERRANEO2:- MARENPESCA OCIOPESCA-OLIPESCA Jurela's Jigs -:AGR - SEÑUELOS ARTESANALES:- -:CONFECCION TEXTIL PARA LA NAUTICA:- -:TAPICERIA NAUTICA JUAN BROTONS:- -:ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA:- NAUTICA PASCUAL SUMINISTROS NAVALES DEL SURESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA TU PUBLICIDAD

Un calamar gigante en Pechón (Cantabria)

Últimas noticias relacionadas con el mar...

Un calamar gigante en Pechón (Cantabria)

Notapor Riisss » 02 Oct 2013, 13:17

Un calamar gigante en Pechón
01.10.13 - 12:11 - Ana del Castillo | Santander

Image

"Está en perfecto estado, sólo le falta un tentáculo", explican desde Cepesma. Pesa 180 kgs y mide 10 metros.

Al igual que ocurrió no hace tanto cuando una ballena varó en la zona occidental de Cantabria, ahora son muchos los curiosos que se han acercado hasta la playa de La Arena, en Pechón, para visionar 'el calamar gigante' que ha aparecido esta mañana en la orilla del arenal.

Un ejemplar del género 'Architeuthis', como el que Julio Verne visionó en '20.000 leguas de viaje submarino'. Mide diez metros con los tentáculos estirados, pesa cerca de 180 kilos y según Luis Laria, presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), "está en perfecto estado, sólo le falta un tentáculo".

Image

Ahora la cuestión es la siguiente. El animal, al no ser una especie en peligro de extinción, pertenece a quien lo encontró pero "sería una pena no poder someterlo a necropsia y hacer un estudio", dice Laria, que se ha desplazado esta mañana desde Luanco para examinar el calamar. Precisamente, el pasado sábado el mismo equipo técnico asturiano descubrió algo "increíble". Y es que en la última necropsia realizada "a un ejemplar de unos 50 kilos descubrimos que la causa de la muerte fue por asfixia. Otro animal, mucho más grande que él, de unos 160 kilos le asfixió con sus tentáculos", explica el presidente de Cepesma.

El estudio y la conservación de este calamar gigante tiene un coste de 7000 euros. "Nos duele que se pudiera perder o incinerar", dice Laria a la espera de la decisión del 'propietario' y del Gobierno de Cantabria.
PESCALICANTE.COM
Participa, enseña, aprende, comparte y disfruta de la pesca
Avatar de Usuario
Riisss
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1292
Registrado: 01 Oct 2008, 14:06
Ubicación: ALICANTE
Nombre: Rafa
Embarcación: "TT"
Puerto base: R.C.R.A.

JURELAS JIGS

Re: Un calamar gigante en Pechón (Cantabria)

Notapor javitim » 23 Nov 2013, 10:55

Impresionante menudo monstruo!!!
Avatar de Usuario
javitim
MODERADOR
 
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: ALICANTE
Nombre: javi
Embarcación: kayak
Puerto base: NO TENGO

FRANCISCO SANTAMARIA

Volver a NOTICIAS DEL GRAN AZUL.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados





 
cron